Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-18

Entrega de familias para familias

Entrada de la Mater Peregrina como broche de oro de la culminación de la Misión Familiar en Diamante, Provincia de Entre Ríos

Culminación de la Misión Familiar en Diamante, Prov. Entre Ríos, Argentina

Closing of the Family Mission in Diamante, Province Entre Ríos, Argentina

Abschluss der Familienmission in Diamante, Provinz Entre Ríos, Argentinien

 
 

Con jubilo: bienvenida a la Mater Peregrina (invisible en la foto)

With joy and applause: welcome to the Pilgrim Mother (not visible on the photo)

Mit applaus und Jubel: Empfang der Pilgernden Gottesmutter (auf dem Foto nicht zu sehen)

 
 

Familias y jóvenes de La Plata, y jovenes de Paraná, misionaron en Diamante

Families and youth from La Plata, and youth from Paraná, evangelized in Diamante

Familien und Jugendliche aus La Plata, sowie Jugendliche aus Paraná missionierten in Diamante

 

Fotos: Ríos © 2003

 

ARGENTINA, Tita Ríos. En el día de la Candelaria, 2 de febrero, culminaron las Misiones Familiares Marianas Argentinas del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, en Diamante, Provincia de Entre Ríos. Como broche de oro a esta entrega de las familias para las familias, hizo su entrada, entre cantos de alegría, la Mater Peregrina, presidida por todo el grupo misionero, jóvenes, matrimonios y familias venidas desde La Plata y alrededores.

El lunes 27 de enero partieron desde La Plata hacia la ciudad de Diamante, Entre Ríos, 100 personas para misionar en los barrios periféricos de la costa del río Paraná. Eran 6 matrimonios con sus hijos y varios jóvenes, contando con la capellanía del Padre Pablo Mullín. Misionaron 6 barrios en total, cada grupo (de 2 o 3 personas) acompañado de una peregrina, cuya presencia es fundamental ya que sin la Virgen, no les abren las puertas de sus casas. Al entrar a cada casa, a ejemplo de don Joao, se informan cómo está conformada la familia, si recibieron los Sacramentos, etc. El párroco, P. Eduardo Tanger,  que previamente les asignó las casas a misionar, les había pedido que comunicasen el anhelo del Santo Padre acerca del rosario y la oración por las familias, por lo que llevaron rosarios, regalando 1 en cada casa, junto con enseñarles a rezarlo y rezarlo con ellos. En total regalaron 1.500 rosarios!!! Cada familia misionada recibió además del rosario, un tríptico explicando cómo rezarlo, una meditación sencilla sobre los misterios y una estampa de la MTA. Todas las tardes se rezó el rosario en ermitas o capillas de los 6 barrios, reuniéndose en cada uno de ellos unas 50 a 100 personas.

Llevaron, como siempre, la Auxiliar de La Plata, yendo en procesión con Ella, el primer y último día, desde la escuela donde se alojaban a la plaza principal donde se celebró la Misa.

Entrada de la Mater Peregrina

El 2 de febrero era el día de la culminación de la misión. Como broche de oro a esta entrega de las familias para las familias, hizo su entrada, entre cantos de alegría, la Mater Peregrina, presidida por todo el grupo misionero, jóvenes, matrimonios y familias venidas desde La Plata y alrededores.

Durante la homilía cabe destacar el agradecimiento del P. Tanger quien elogió vivamente el trabajo misionero del grupo, que a pesar del intenso calor, visitaba los barrios humildes catequizando y enseñando a rezar el rosario.

El capital de gracias fue grande, como la entrega generosa, el buen humor, la alegría y el deseo de llevar a todos el mensaje de que Dios nos ama y la Virgen María nos cobija, dejando allí un folleto para rezar el rosario junto a la visita de la peregrina

Colaboración de jóvenes de Paraná con las familias y jóvenes de La Plata

La misión fue un éxito en todo sentido, se esperan abundantes frutos a largo plazo, que serán reforzados el año próximo, Dios mediante, ya que piensan volver.

No queremos olvidar la colaboración de los jóvenes de Paraná: María Emilia y Clarisa Martínez, Santiago Gómez, Paola Leiva , Beltrán Gómez, futuro Padre de Schoenstatt, y los misioneros de la Campaña del Rosario en Diamante.

Para la culminación de la misión, la gente de Diamante y los misioneros contaron con la presencia de los Coordinadores Diocesanos de Paraná, Pochi y Alicia Llorens, y la mamá de Beltrán Gómez , Beby Acencio de Gómez; como con la presencia de Tita y Héctor Ríos, responsables de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Paraná, quienes agradecieron el trabajo pastoral a estos misioneros.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved