Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-13

Que haya paz en toda la Tierra…

Florida, Texas, Essen se unieron - El Obispo Reinhard Marx, de Trier, vendrá a rezar el rosario en Schoenstatt el 25 de Marzo

 
Santuario Original - llenandose ya mucho antes de 19.30 hs.
The Original Shrine filled with prayers already long before 7:30 PM
Schon lange vor 19.30 Uhr füllte sich das Urheiligtum mit Betern
Fotos: Fischer © 2003
 
 
Cardenal Roger Ethegaray, Delegado Papal en Irak
Cardinal roger Ethcegaray, Papal Legate in Iraq
Kardinal Roger Etchegaray, päpstlicher Legat im Irak
Foto: Archiv © 2003
 
 
P. Matthias Rummel SAC, P. Lothar Penners, P. Weber SAC, Hna Adelindis (de izq. a der.): preparación para el 25 de marzo
Fr. Matthias Rummel SAC, Fr. Lothar Penners, Fr. Weber SAC, Sr. Adelindis (left to right): preparing the program for march 25
P. Matthias Rummel SAC, P. Lothar Penners, P. Weber SAC, Sr. Adelindis (v. links nach rechts): Vorbereitung für den 25. März
Fotos: Fischer © 2003
 
 

Monseor Reinhard Marx, obispo de Trier
Bishop Reinhard Marx, Trier
Bischof Reinhard Marx, Trier
Foto: Archiv © 2003

 
   
El rezo del Rosario - fuente de abundantes bendiciones
The prayer of the Rosary - wellspring of countless graces
Das Gebet des Rosenkranz - Quelle von Gnaden, Hoffnung auf Frieden
Fotos: Archiv © 2003

SCHOENSTATT, mkf. "Que haya paz en todo el mundo…" Esta popular canción mariana alemana resonó en torno al Santuario Original, dando la impresión que no solo la cantaban las 130 personas que estaban dentro del santuario o las que temblaban de frío afuera ante él, sino muchas más. El día en que el Delegado papal, Cardenal Roger Etchegaray, habló en Bagdad con Sadam Hussein, se rezó de nuevo el rosario por la paz en el Santuario Original, y se unieron espiritualmente a éste rezo personas de Madrid, Argentina, y Essen. - Este mismo día, se reunieron a tempranas horas de la tarde, con el fin de preparar la peregrinación sugerida por el Obispo Reinhard Marx de Trier, entre otras las siguientes personas : el Padre Mathias Rummel SAC, rector del Santuario Original, el Padre Lothar Penners, director electo del Movimiento de Schoenstatt de Alemania, el Padre Weber, párroco de Vallendar . El Obispo Marx ha expresado su deseo de rezar el rosario en Schoenstatt el 25 de Marzo, en la fiesta de la Anunciación,.

Se escucharon murmullos cuando, al inicio de la oración del rosario, se anunció que este rosario ofrecido por la paz se estaba rezando al mismo tiempo en el Santuario de Schoenstatt en Essen-Kray, Alemania y que personas de Madrid, Florida y Texas, Argentina y Alemania se unían también en sus santuarios, ermitas, o en su trabajo, a éste rosario que se estaba rezando en Schoenstatt. "Informaré a la familia del sur de la Florida sobre el próximo miércoles 12 de Febrero y el 22 de Febrero días en los cuales se formará este gran rosario desde Schoenstatt con todos las familias que tienen su Santuario Hogar," dijo Martha Selaya desde Miami. "'No tengan miedo… yo estoy con ustedes…' Este es el lema de la familia de Estados Unidos en este año." – "Me alegro mucho de escuchar, que el rosario será rezado por la paz en Schoenstatt todos los miércoles. He tratado de pasar esta información a otras personas involucradas en la Campaña del Rosario y espero que muchas de ellas se unan este oración. Es bueno estar informados de eventos tan importantes en Schoenstatt", escribe Celina Garza desde Texas, EUA. "También es excelente que nos podamos unir y participar".

Paz en mi corazón y paz en el mundo…

Los Hermanos de María de Schoenstatt estuvieron a cargo de la preparación del rezo del rosario, e invitaron a todos a rezarlo por la paz – pidiendo a Jesús y María por el regalo de la paz en cada corazón , en las familias, en las parroquias y en la Iglesia, y en todo el mundo. Además de los participantes de costumbre, tomó parte esta vez un grupo de hermanas que en esos días participaban de una jornada de formación en la casa Marienland . Nuevamente culminó el rezo del rosario con una oración ecuménica por la paz en Medio Oriente, y la bendición del Padre Mathias Rummel SAC.

El Obispo Reinhard Marx, de Trier, rezará el Rosario en Schoenstatt el 25 de Marzo

Schönstatt, es uno de los cuatro lugares marianos y el primero donde el Obispo Reinhard Marx, de Trier se reunirá con los fieles para rezar el rosario en este año del rosario. Esta oración será el 25 de Marzo, 2003 a las 19:00 h . El motivo del rezo a esta hora es para que puedan participar familias y profesionales. Él Obispo presidirá el momento de oración en la Iglesia de Peregrinos de Schoenstatt.. El ha pedido expresamente, que sea un momento simple con canciones conocidas, centrado en el rosario. En la primera reunión del 12 de Febrero del 2003, el Padre Matthias Rummel SAC, el Padre Lothar Penners, director electo del Movimiento de Schoenstatt en Alemania, el Padre Weber SAC, párroco de Vallendar, y la Hermana Adelindis, asesora del Movimiento Popular de Peregrinos en Schoenstatt, diseñaron un primer borrador del programa. Se invitará a fieles de los decanatos de Ahrweiler, y de Coblenza. Ya que se trata de la Fiesta de la Anunciación, se rezarán los misterios gozosos. Surgió la idea de entregasrle al al Obispo, un rosario grande de madera para que él rece el rosario con él. Después éste rosario quedaría en el santuario original , para recordarnos a todos que éste es el año del rosario.

La principal intención por la que se ofrecerá el rosario el 25 de Marzo es la paz en el mundo.

Todos los días rezo del rosario en el Santuario Original

El rosario con el Obispo Marx es el inicio de la oración del rosario que se continuará rezando todos los dias en el santuario original, desde el 26 de marzo hasta el 31 de octubre, día en que culmina el año del rosario.. La intención principal es la paz en el mundo, y la renovación religiosa de las familias y las parroquias.

En el transcurso de las semanas , se alternarán los grupos parroquiales, comunidades de los Pallottinos y de Schoenstatt para guiar la oración diaria a las 19:30 horas. Todos están invitados a unirse a ella sea física o espiritualmente.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved