Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-11

Intensa vivencia de Iglesia

La Juventud Femenina de Schönstatt de Borken, presente en la toma de posesión del Arzobispo de Hamburgo

 
The Youth Communities of Hamburg bid an original welcome to the new archbishop with this wall poster
Herzlich und originell begrüßten die Hamburger Jugendverbände ihren neuen Erzbischof
Foto: Kirche und Leben © 2003
 
 
On January 22, 2001, then Auxiliary Bishop Werner Thissen dedicated the "Sun Oasis", the Girls Youth's Room in the Schoenstatt Center, Borken - the beginning of a real friendship between the Girls' Youth and the Bishop
Weihbischof Thissen weihte am 22. Januar 2001 die "Sonnenoase" ein; damit begann die Freundschaft zwischen Weihbischof und Schönstatt-Mädchenjugend
Foto: POS (?) © 2003
 
 
His sermon had a strong impact: Archbishop Dr. Werner Thissen, Hamburg
Beeindruckte durch seine Predigt: der neue Erzbischof
Foto: Kirche und Leben © 2003
 
 
The Diocesan Newspapers of Münster reported about the strong support that the new archbishop got from his former diocese - including the Girls' Youth
"Rückenwind aus der Region" – die Schönstatt-Mädchenjugend bläst kräftig mit.
Foto: Bühler © 2003
 
 
P. Oskar Bühler trabajando con el articulo
Fr. Oskar Bühler working on the article
Pfr. Oskar Bühler bei der Arbeit am Artikel
 
Foto: POS, Brehm © 2003  

ALEMANIA, Padre Oscar Bühler. "Buen día Señor Arzobispo!" Con grandes afiches en los muros, las comunidades de la juventud parroquial de Hamburgo saludaron a su nuevo Arzobispo Mons. Dr. Werner Thissen el pasado 25 de enero cuando tomó posesión de la arquidiócesis. Siete chicas de la Juventud femenina de la diócesis de Münster pudieron experimentar este recibimiento cariñoso y original al nuevo Arzobispo y agregaron a éste su propia bienvenida. Las dirigentes de grupos de las zonas de Borken de la juventud femenina de Schoenstatt viajaron desde las regiones de Borken / Steinfurt hacia Hamburgo para compartir los festejos, y también para despedir de algún modo a su hasta aquí Obispo Auxiliar:

En los años pasados, por medio de diferentes encuentros, construyeron una afectuosa relación con su Obispo Auxiliar, o, como la llaman, una verdadera "comunidad de camino".

Esto no es nada común en Alemania. El comienzo de esta relación se remonta a enero de 2001, cuando el Obispo Auxiliar llegó a Borken para bendecir la sala de la Juventud "Sonnenoase" (Oasis de sol). "El Obispo es genial," dijo después una de las chicas. En adelante el Obispo siempre estuvo al tanto de la vida de la Juventud. Y la vinculación se profundizó cuando todas las jóvenes - durante los dos años siguientes - recibieron en sus parroquias el sacramento de la confirmación de manos del Obispo Auxiliar

"Que lindo que estén acá. . ."

Cuando se supo de su nombramiento en la arquidiócesis de Hamburgo, la decisión fue rápida: vamos a Hamburgo, queremos acompañar a nuestro Obispo en su nueva misión.

Sencillamente estar junto a él era suficiente, aunque querían algo más: el Obispo (ahora Arzobispo) tenia que notar que ellas estaban allí. Él las vio ya en la entrada de la catedral y les dirigió unas palabras: "Que lindo que estén acá, recen ahora intensamente conmigo" Para las Jóvenes de Schoenstatt fue la mejor introducción a la Sta. Misa.

En su prédica el nuevo Arzobispo habló de la "triple buena relación": la relación con Dios, con los hombres y con uno mismo, esta triple buena relación da sentido, alegría y valor a la vida. Conceptos muy valorados en el trabajo de la Juventud femenina de Schoenstatt.

Cantos y regalos

En la celebración que siguió a la Sta. Misa, a pesar de la aglomeración, las jóvenes lograron acercarse al Arzobispo para cantarle y entregarle regalos: un álbum con fotos de su "Sonnenoase" y una lapicera con una etiqueta de su lema: "żYa descubriste lo que hay dentro de ti?". Cuenta Katja Töpping no sólo a la oficina de prensa, sino también a las chicas de su grupo y a sus conocidos: "Después, cuando ya estábamos lejos del gentío, nos quedamos todas juntas y nos alegramos del encuentro con ‘nuestro’ Obispo" dice ella en un relato. "Quien hubiera pensado que un viaje así nos podría haber regalado una vivencia tan intensa de Iglesia".

Traducción: Elena Espinosa, Bariloche, Argentina/hma



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved