Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-11

Entre el fono-bebé y el perfil matrimonial

Taller para familias jóvenes en la Granja José Kentenich

 

Hacia el Perfil Matrimonial

Marriage profile

Auf der Suche nach dem Eheprofil

 
 

Participantes del taller

Participants of the workshop

Teilnehmer der Tagung auf dem Josef-Kentenich-Hof

 
 

Hacer armas familiares

Creating coats of arms

Familienwappen entwerfen

 
 

Los niños en la nieve

The children playing in the snow

Schneespiele für die Kinder

 
 

Juegos

Plays

Spiele

 
 

Los chicos estuvieron feliz...

The children were really happy

Die Kinder waren rundherum glücklich

Fotos: Quan © 2003

 
 

Peter Quan trabajando el en articulo

Peter Quan working on the article

Peter Quan bei der Arbeit am Artikel

Foto: Duvoisin © 2003

 
 

Michael Schulte (der.), Federación de Familias, explica a Peter Quan como viajar a la Granja José Kentenich en Hillscheid, sede de la Federación

Michael Schulte, r., Federation of Families, explaining Peter Quan how to drive to the Joseph Kentenich Farm in Hillscheid, center of the Federation

Michael Schulte, r., Familienbund, erklärt Peter Quan, wie man zum Josef-Kentenich-Hof in Hillscheid, dem Sitz des Familienbundes, kommt.

Foto: POS Fischer © 2003

 

SCHOENSTATT, Peter Quan. El matrimonio tiene un perfil típico de particular unicidad y belleza. Del el 7 al 9 fe febrero de 2003 se encontraron una docena de matrimonios y tanto como el doble de niños para asistir a un taller bajo el lema: ¨ En la senda de nuestro perfil matrimonial ¨ .

¨¡Quiero ser tal cual como YO soy!¨, o ¨¡Sea Usted mismo!," dice la publicidad o la propaganda. ¿Pero cómo se ven el perfil del matrimonio y su unicidad? Esta pregunta sobre la senda a seguir y sobre la originalidad de un estilo a desarrollar surge de la experiencia del seminario de fin de semana. En las conversaciones entre pares se trasluce el perfil. Un equipo especial de asesoramiento se ocupó de los niños organizando juegos, como por ejemplo la búsqueda del tesoro. Así sus padres pudieron deliberar sin distracciones. Para los adormecidos pequeños el fono-bebé es el guardián electrónico ideal.

Valor, un único perfil a establecer

Para fortalecer el sentimiento de "nosotros" o la identidad de cuerpo del matrimonio, es necesario el valor de buscar el perfil original del mismo. En una corta exposición del párroco Michael Schapfel, sacerdote diocesano de Schoenstatt del Instituto, ocupado en este tiempo en un trabajo de disertación, las parejas experimentaron el impulso hacia la unicidad en el perfil matrimonial. A través del bricolaje, fueron trabajadas en común y llevadas al papel, el armado en siluetas y formas de las particulares armas familiares.

Ante la pregunta cómo se habían enterado las parejas que desde toda Alemania asistieron al Congreso Familiar, Ulla y Ulf respondieron espontáneamente que ellos habían acudido por el motivo en sí de la convocatoria y agradecían el cuidado de los niños y el que hubiera tanto tiempo disponible para las conversaciones en común. Olaf y Petra están casados desde hace 12 años, tienen dos niños y sostienen que la comunicación de la pareja es uno de los mejores puntos del programa del Congreso. Anne y Dirk Helmes, de la Federación de Matrimonios, han organizado el Congreso y se muestran asombrados por la franqueza de las parejas.

El Seminario de fin de semana para jóvenes familias fomenta el valor para establecer el perfil particular del matrimonio. Para preservar el medio ambiente exterior y fortalecer el cuño personal interno de la familia, se necesita verdaderamente del poder de la familia, o sea, que sea poderosa.

Traducción: Alicia Sabarbati, Villa Ballester, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved