Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-07

Por las personas en Irak y los soldados enviados ahí…

Rosario por la paz rezado en el Santuario Original como cada miércoles por la noche.

 
Rosario para la paz, 5 de febrero de 2003: vela de paz en el altar del Santuario Original
Rosary for peace, February 5, 2003: peace candle on the altar of the Original Shrine
Rosenkranz für den Frieden, 5. Februar 2003: Kerze mit Friedenssymbol auf dem Altar des Urheiligtums
 
 
Canto final: Salve Regina...
Final song: Salve Regina...
Schlusslied: Salve Regina...
 
Fotos: POS, Fischer © 2003  

SCHOENSTATT,mkf. Al mismo tiempo en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas escuchaba la tan aguardada conferencia del Secretario de Estado de los Estados Unidos, el Sr. Powel, acerca de Irak, aproximadamente 130 personas dentro y alrededor del Santuario Original en Schoenstatt rezaban el rosario por la gente en Irak y los soldados llamados a "destinos no revelados". La catástrofe de la aeronave espacial que acarreó la muerte de sus siete tripulantes enlutó a millones de personas en el mundo entero. El que estos muertos tuviesen un rostro, un nombre, familiares y amigos, una misión y un objetivo, hizo tomar conciencia a muchos de que cada persona que muere en guerra - y de los que han muerto en las incontables guerras, ataques terroristas y disturbios de las pasadas semanas – no es un número sino alguien de inapreciable valor dentro de su propia familia o vocación, de inapreciable valor como alguien capaz de establecer una diferencia en este mundo, de inapreciable valor a los ojos de Dios.

Las rutas heladas y patinosas de esa fría noche de invierno no fueron obstáculo para que schoenstattianos, palotinos, y algunos miembros de la parroquia se congregasen en (y alrededor) del Santuario Original para rezar el rosario por la paz, pidiendo que la guerra contra Irak pueda ser evitada. Rezaron unidos al Santo Padre, quien no sólo recomendó rezar por la paz, no sólo alzó su voz contra la guerra, sino que trabaja arduamente a nivel diplomático; tiene previsto recibir en audiencia al segundo político más importante de Irak la próxima semana, Tarek Asís, cristiano y quien pidió esta audiencia.

El Espíritu Santo tiene que obrar el don de la paz

Al comienzo del rosario, en esta oportunidad a cargo de los Padres de Schoenstatt y los Sacerdotes Diocesanos, el Padre Joachim Schmidl imploró la venida del Espíritu para que derrame su luz en la mente y los corazones del pueblo y los dirigentes de Irak, sobre los políticos y soldados americanos, junto con sus aliados, sobre el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas…. Tras un canto al Espíritu Santo, se rezaron los misterios gloriosos del rosario, mientras una vela con un símbolo de la paz –un arco iris y una paloma – fue encendida en el altar.

Finalizado el rosario, se rezó la Oración Ecuménica pidiendo por una solución pacífica a los problemas de Medio Oriente, y un punto final a las guerras y el terrorismo. En muchos lugares en el mundo, grupos de schoenstattianos siguen rezando el rosario por la paz. Un grupo de mujeres jóvenes en los Estados Unidos decidió rezar durante el mes de enero una decena del rosario diariamente pidiendo por esta intención.

Un gran rosario alrededor del mundo?

El miércoles, a las 19.30 hs., tendrá lugar el próximo rosario en el Santuario Original. "¿No podríamos unirnos espiritualmente desde nuestros Santuarios del hogar y rezar el rosario junto con los que están en el Santuario Original", preguntó una persona, "y así formar un gran rosario alrededor del mundo?".

Aquellos que deseen unirse a este gran rosario, pueden hacerlo, y comunicarse también con las iniciadoras de este rosario por la paz, la Federación de Mujeres, schoenstattfrauenbund.mertke@t-online.de o la Oficina de Prensa de Schoenstatt pressofice@schoenstatt.de .

El 22 de febrero, a las 15 hs., la Rama de Mujeres Profesionales (del Norte de Alemania) ofrecerán un Rosario Iluminado en la tumba del Padre (o de ser muchos los participantes, en la Iglesia de la Adoración). Quieren "abrir" este rosario – en el espíritu del Santuario Abierto – a todos aquellos que deseen acompañarlas y hacer llegar los nombres de las personas por quienes rezar, peticiones, acción de gracias (sr.kornelia@schoenstatt.de).

Traducción: Martha Selaya, Miami/FL, Estados Unidos/sd



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved