Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-07

"Fue una mujer fuerte en el amor"

La familia de Schoenstatt de Roma se reunió para recordar a la Hermana Erika

 
Un sueño de la Hermana Erika se hizo realidad:la visita del Papa en el Santuario "Cor Ecclesiae"
A dream come true for Sister Erika: visit of the Holy Father to the Cor Ecclesiae Shrine
Ein Traum von Schwester Erika erfüllte sich mit dem Besuch des Heiligen Vaters beim Cor Ecclesiae-Heiligtum
 
 
Santuario "Cor Ecclesiae" in Roma
Cor Ecclesiae Shrine in Rome
Cor Ecclesiae-Heiligtum in Rom
 
 
El sueño - 29 de diciembre de 2000: el Papa en el Santuario
The dream - december 29, 2000: the Pope in the Shrine
Der Traum - 29. Dezember 2000: der Papst im Heiligtum
 
 
29 de deciembre de 2000: oración del Papa
December 29, 2000: prayer
29. Dezember 2000: Gebet
 
 
29 de deciembre de 2000: bendición
December 29, 2000: blessing
29. Dezember 2000: Segen
 
 
San Vincente Pallotti
St. Vincent Pallotti
Hl. Vinzenz Pallotti
 
 
Tumba de San Vincente Pallotti, Roma
Tomb of St. Vincent Pallotti, Rome
Grab des Hl. Vinzenz Pallotti
 
Fotos: Archiv © 2003  

ROMA, P. Alberto Eronti. El día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, la Familia de Schoenstatt de Roma nos reunimos en la iglesia donde yace San Vicente Pallotti, para recordar a la Hermana Erika, que falleció hace un año y que vivió y trabajó en Roma casi cuatro décadas.

La Misa fue presidida por el Padre Joao Quaini (pallottino de Brasil), que conoció y trató con la Hermana por algunos años. Concelebramos un sacerdote de la diócesis de Roma, dos miembros del Instituto de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt y el Padre Ludovico y yo, por los Padres de Schoenstatt.

Una mujer de gran capacidad para el trabajo y el servicio

En la homilía el Padre Quaini hizo referencia a la gracia inmensa que nos une y define: ser hijos de Dios, hermanos de Cristo y templos del Espíritu. Realidades que nuestra Hna Erika supo vivir de manera notable. Al final de la Eucaristía, el Padre Séamus Freeman –Superior General de los Padres Pallottinos- dijo algunas palabras. Refiriéndose a la Hna Erika expresóque "fue una mujer fuerte en el amor" y de gran capacidad para el trabajo y el servicio. Dirigiéndose a los que estábamos ahí reunidos, dijo: "Esta es la casa de ustedes, deseo que siempre sea así, que vengan aquí todas las veces que quieran porque no son extraños, sino que pertenecen a este lugar". Tras la Misa tuvimos la posibilidad de saludarnos, intercambiar con los dueños de casa y expresarnos lo que en ese momento sentíamos. Fue una vivencia que nos colmó de alegría y paz.

Fiesta de San Vicente Pallotti, con Misas, ágape fraterno, conferencia y presentación de la última semana de su vida

Del 19 al 21 de enero tuvo lugar el triduo de preparación a la fiesta de San Vicente Pallotti. Es interesante la manera cómo la Comunidad de los Padres Pallottinos ha organizado estas celebraciones. Cada día del triduo hubo tres Misas, las dos primeras en la Iglesia donde está y se venera al santo y la tercera en otro templo de mayor tamaño. Tras la tercera Misa se realizaron, en días sucesivos: un ágape fraterno, una conferencia seguida de diálogo y una presentación de la última semana de vida de Pallotti con recitados y cantos. Todo de muy buena calidad y con una convivencia religiosa y alegre. El miércoles 22 participé de la Misa de 9,30 hs., celebrada en el altar de San Vicente, ya que por la tarde no podía ir a San Salvatore in Onda, donde la Misa fue presidida por el Obispo E. Dieci, uno de los Vicarios de Roma.

Para mí fue una hermosa vivencia y pude reencontrarme con algunos Padres pallottinos que hacía mucho que no veía, todo en un ambiente de gran fraternidad y comunión sacerdotal. Tal vez el encuentro más emotivo fue con el ya mencionado Padre Joao Quaini,, del Brasil y que fuera mi profesor de Lógica cuando realicé los estudios de filosofía en Santa María. Como es natural hablamos de muchas personas conocidas y queridas. Es así que supe que la Comunidad está estudiando su historia, redescubriendo la persona y el carisma de Vicente Pallotti y procurando proyectarlo hacia los nuevos tiempos. El trabajo está muy adelantado y hay una gran cantidad de documentos que han sido estudiados y clasificados por primera vez.

San Vicente Pallotti – un santo muy querido por los Romanos

Pallotti, precursor de la Acción Católica, el que vislumbró la Confederación Apostólica Universal, el que quería un nuevo tipo de hombre para la Iglesia, es un santo muy querido por los Romanos. Justamente en la Misa que tuve para la parroquia en la tarde del 22, hablé de San Vicente como el hombre que también se adelantó a su tiempo cuando, al orar, "descansaba" en una frase que repetía desde lo más profundo de sí: "Dios, el amor infinito". Para él no era ni una frase ni una declaración, era una experiencia entrañable y total. Dios, ¡el Puro Amor!; Dios, ¡el Amor Inalterable!; Dios, ¡el Amor sin final! Resonaban en mis oídos las palabras del Padre Fundador: "¿Conoces aquella tierra cálida y familiar…; conoces aquella tierra transida de alegría, porque en ella el Sol nunca tiene ocaso…?". Es la visión de Schoenstatt y de la Iglesia. ¡Es el Cielo!

Homenaje al Cardenal Eduardo F. Pironio

El 5 de febrero, con el P. Angel Strada, recién venido a Roma, asistí al homenaje que en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino se hizo a la memoria del Cardenal argentino Monseñor Eduado F. Pironio, gran amigo de Schoenstatt, en el 5° aniversario de su fallecimiento.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved