Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-02-04

Fidelidad a la vocación dada por Dios

Estudiantes de los Padres de Schoenstatt dirigieron servicio de oración en la iglesia parroquial de Vallendar, en el dia de vida consagrada, Febrero 2, 2003

 
Estudiantes de los Padres de Schoenstatt durante la hora de adoración en Vallendar
Students of the Schoenstatt Fathers during the prayer time in the Vallendar parish church
Studenten der Schönstattpatres während der Gebetsstunde in der Vallendarer Pfarrkirche
Foto: POS Fischer © 2003
 
 
Introducción del Padre Weber SAC (izqu.) como parocco hace unas semanas
Introduction of Father Weber SAC as parish priest some weeks ago
Introduction of Fr. Weber SAC als Pfarrer von Vallendarer vor wenigen Wochen
Foto: Brand © 2003
 
 
Vista de la iglesia de Vallendar
View of the Vallendar parish church
Blick in die Pfarrkirche von Vallendar
 
Foto: Brehm, Archiv © 2003  

SCHOENSTATT, mkf. La tradicional "Oración Perpetua" en la parroquia de Vallendar – las parroquias de la diócesis se están turnando con un día de Adoración Eucarística – este año coincidió con el Día de Vida Consagrada, febrero 2,Candelaria, el día de la Presentación del Señor en el templo. Estudiantes de los Padres de Schoenstatt de Suiza y de la India dirigieron la hora de adoración de las comunidades religiosas, movimientos y ordenes.

A pesar de la nieve y el frío, la iglesia parroquial de Vallendar estuvo llena a la hora de la oración de las comunidades religiosas y movimientos, iniciada a la 13.00 hrs. El Santísimo Sacramento fue expuesto en el altar principal, y la iglesia – recientemente renovada – fue decorada con mucho cariño: Muchas flores cerca de las estatuas de la Virgen María y de los Santos, un mantel blanco hacía resaltar al Santísimo Sacramento. Fue la primera vez que la "oración Perpetua" tuvo lugar en la parroquia de Vallendar, desde que el Padre Weber SAC tomó posesión de las oficinas, como el nuevo párroco de la parroquia, que es una de las más ricas de Alemania, en cuanto a la presencia de vida religiosa en ella, por el hecho de que ambas, las comunidades de los Palotinos e sus instituciones (Colegio, Centro de la Juventud ‘Wasserburg’), y casi todas las Casas de las Comunidades de Schoenstatt del lugar de origen, pertenecen a esta parroquia.

El tesoro y misterio de la Vocación

En una atmósfera de oración y devoción, las canciones y oraciones ofrecidas por los estudiantes de los Padres de Schoenstatt, hicieron que los presentes – entre ellos un gran número de Hermanas de María de Schoenstatt, Hermanos Palottinos, Hermanos de María, Padres de Schoenstatt, familias de Schoenstatt – pensando en su propia vocación, meditando en los misterios del amor guiador de Dios, y reflexionando en las trampas y tentaciones que la rutina, la enorme actividad, la superficialidad, la desilusión, y el egoísmo puedan influenciar en el cumplimiento de la vocación personal de cada uno.

Sin la mención explícita de las terminología de Schoenstatt, las oraciones, así como las canciones, reflejaron y transmitieron la espiritualidad Mariana de Schoenstatt y la fuerte creencia en la providencia de Dios y en su amor misericordioso.

El servicio de oraciones terminó con el pedido a Dios Padre de la gracia de la fidelidad, y peticiones por aquellos que han sido llamados por Dios en una forma vocacional original. Qué hermosa señal para aquellos que estuvieron orando, la de encontrarse afuera con larga líneas de niños de jardín de infantes y escuela elemental, esperando conquistar la iglesia parroquial !!!!!

Traducción: Edgar Trejo, Melbourne, Australia



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved