Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-29

El Padre Kentenich no perdura vivo en una vitrina sino en sus hijos!

"Alianza de generaciones" en la Liga de Mujeres Profesionales – el Papa agradece el compromiso asumido en el Año del Rosario y un rosario de Argentina

 
25 de enero de 2003: grupo del "Jardín de María" de las Profesionales, Norte de Alemania, en la tumba del Padre: la Alianza con el Padre abre los corazones para la alianza con otras generaciones, países, ramas...
January 25, 2003: the "Mariengarten" group of the Women's League, Northern Germany, in the Founder Chapel: the Covenant with Father Kentenich opens for the covenant with other generations, branches, countries....
25. Januar 2003: Kernkreis der Schönstattgemeinschaft Berufstätige Frauen, Nordkreis: das Bündnis mit dem Vater und Gründer öffnet für das Bündnis mit anderen Generationen, Gliederungen, Ländern...
 
 
Dos generaciones, una misión: Aenne Raffauf (izq.), Jutta Schneider (der.)
Two generations, one mission: Aenne Rauffauf (l.), Jutta Schneider (r.)
Zwei Generationen, eine Sendung: Aenne Rauffauf (l.), Jutta Schneider (r.)
 
 
Luzia Schwarz - la alegría de compartir la misión
Luzia Schwarz - the joy of sharing a mission
Luzia Schwarz - Freude, eine Sendung zu teilen
 
 
Intercambio con el Padre Rudolf Mosbach
Discussion with Father Rudolf Mosbach
Austausch mit Pater Rudolf Mosbach
 
 
Rosario iluminado en la capilla del Sonnenau
Illiumined Rosary in the house chapel of House Sonnenau
Lichter-Rosenkranz in der Hauskapelle der Sonnenau
 
 
Padre Rudolf Mosbach, Misa al final del encuentro
Father Rudolf Mosbach, final Mass
Pater Rudolf Mosbach, Schlussmesse
 
Fotos: POS, Fischer© 2003  
 
Tapa del librito con la charla del Padre Kentenich sobre el Rosario vivo
Cover of the booklet with the talk of Father Kentenich about the living rosary
Cover des Hefts mit dem Vortrag Pater Kentenichs über den lebendigen Rosenkranz
 

SCHOENSTATT, mkf. "Y entonces pensé, el Padre Kentenich no perdura vivo en una vitrina sino en 'vitrinas vivientes', en sus hijos, por eso mismo quiero entregarles a ustedes mi álbum de fotos y cartas del Padre Kentenich". A las 11 integrantes de la generación más joven de la Liga de Mujeres Profesionales, miembros de la Región del norte de Alemania, les tomó algunos minutos responder, mudas de asombro y alegría. El generoso regalo de Aenne Raffauf es la culminación de una Alianza de Generaciones, sellada un año atrás y renovada este año; no planificada como estrategia sino experimentada como un regalo cimentado en la Alianza común con el Padre y Fundador. La celebración en la tumba del Padre y el Rosario Iluminado en la Capilla de la Casa Sonnenau, fueron los momentos más destacados del encuentro.

Fue tema de deliberación, planes, y fuente de dolores de cabeza y lágrimas: la brecha generacional en la Liga de Mujeres Profesionales de Alemania, entre una generación antigua numerosa, de la que muchas integrantes no pueden asistir ya a reuniones, y una generación pequeña de mujeres más jóvenes luchando por conquistar su propio estilo de encarnar la misión como Mujeres Profesionales. "Uno planifica y medita, medita y planifica, y después experimenta que la vida es más fuerte, y que ambas generaciones se encuentran unidas en un mismo amor y misión", dijo una de las participantes. El 26 de enero de 2002, diez miembros de la generación más joven, del norte de Alemania, invitaron a la generación mayor (junto con algunos amigos y aliados) a participar en lo que fue su regalo por el 60º aniversario del 20 de enero de 1942, la decisión voluntariamente asumida por el Padre Kentenich de ir a Dachau por su Familia. Para sorpresa y alegría de las mayores, las jóvenes habían decidido asumir –con palabras, cantos y expresiones propias - el ideal y misión de la generación más antigua. "Experimentamos una alegría tremenda cuando la generación mayor nos abrió su corazón, su historia y comunidad", comenta Gabriele Suderman, recordando el momento en que los miembros más antiguos de la Rama encendieron con la luz de sus velas las velas coloradas en los símbolos de las más jóvenes. El 25 y 26 de enero de 2003, once miembros de la Liga de la generación joven y cuatro de la antigua generación – pertenecientes a las diócesis de Colonia y Friburgo – se reunieron nuevamente para celebrar su Alianza.

Hijas de un Padre bondadoso – responsables de su herencia y misión

"Nos sentimos parte de una gran familia, hijas de un Padre bondadoso", comentó Alexa Clemens. "En el 'Santuario Abierto', que es el corazón de nuestro Padre, somos una – una con la antigua generación, una con la Familia de Schoenstatt en Argentina, con la Campaña del Rosario de don Joao Pozzobon, y con todos aquellos que están incorporados a nuestro rosario diario, a quienes les enviamos un saludo, Capital de gracias, felicitaciones – "Es un alivio sabernos plenamente responsables de la herencia y misión de nuestro Padre, pero contando siempre con el Capital de gracias y oraciones de nuestras hermanas, como respaldo", expresó Hildegard Fischer. Las cartas y saludos de felicitación enviados no sólo por hermanas de grupo que no podían estar físicamente presentes sino también por miembros de la Liga más antiguos de la diócesis de Trier, Rottenburg-Stuttgart y Speyer, fueron reflejo visible de la unidad en un mismo Padre y una misma misión. Una unidad no restringida tan sólo a la Liga de Profesionales: las Hermanas de la Provincia de Baviera, unidas a la Liga de Profesionales en su compromiso por el Santuario de Dachau, ofrecieron una hora de Adoración el 25 de enero, y le hicieron al grupo un valioso regalo, con una charla del Padre Kentenich.

Rosario Iluminado – con una carta de gratitud de la Secretaría del Nuncio Apostólico entre medio

El domingo 26 de enero, por la mañana, el Rosario Iluminado en la Capilla de la Casa Sonnenau fue una oportunidad lindísima para entregar toda la alegría, el compromiso, y los pedidos urgentes de oración a la Madre tres veces Admirable en la Alianza de Amor: matrimonios rotos, un joven operado del corazón, las personas que padecen la crisis en Argentina, gente de Alemania que ha perdido su trabajo, aquellas personas a quienes les hubiese gustado tanto pode estar presentes, el nuevo Director del Movimiento en Alemania y su tarea, los novicios de los Padres de Schoenstatt... Miembros de la Liga más antiguos y más jóvenes se turnaron en el rezo de las Avemarías y Padrenuestros, entregando una rosa y encendiendo una vela por cada cuenta del rosario que fue tomando forma en la Capilla, con la Auxiliar, algunas imágenes peregrinas y el Símbolo del Padre para el Santuario de Dachau, en el centro del mismo. También depositaron allí una inmensa alegría – una carta recibida pocos días antes de la Secretaría del Nuncio Apostólico en Berlín. En nombre del Santo Padre, Monseñor Gabriel Caccia agradeció a las Profesionales del norte de Alemania su compromiso en respuesta al llamado del Santo Padre de rezar el rosario y promover esta oración donde quiera que les sea posible. El Santo Padre agradeció especialmente el "Rosario Argentino", un rosario de macramé, típico de Argentina, regalo de las Profesionales, - en nombre de los más de 900 rosarios del mismo estilo que han distribuido entre párrocos, familias, chicos de Primera Comunión, Obispos, gente sin techo, amigos, colegas de trabajo y schoenstattianos.

La charla del Padre Kentenich "Vivamos el rosario" publicada en alemán

"Justo a tiempo" para su encuentro, llegaron de la imprenta las primeras copias de la charla del Padre Kentenich sobre el rosario "Vivamos el rosario". El 18 de junio de 1949, el Padre Kentenich habló en Villa Ballester, Argentina, sobre el rosario como corona de rosas vivas, alentando a los allí presentes a no sólo rezar el rosario sino a vivirlo y ofrecerlo, a hacer vida el rosario, contemplando, viviendo y ofreciendo los gozos y sufrimientos de la propia vida en unión con Jesús y María para que la Santísima Virgen pueda obrar milagros. La charla que ha despertado enorme vida en Argentina y otros países, fue publicada por primera vez en alemán – por iniciativa de las Mujeres Profesionales y como regalo de las Hermanas de María de la Provincia Nazaret.. El editor en Alemania es el Secretariado del Padre.

"Este puede ser el regalo ideal, junto con los rosarios", dijo Alexa Clemens… un regalo ideal también ya que al menos en la diócesis de Eichstaett, el Rosario Iluminado, junto con la foto del "rosario argentino" de macramé, serán ampliamente conocidos la semana que viene. En busca de algo original sobre el rosario, el editor de la revista de la diocesis descubrió un artículo en schoenstatt.de sobre el Rosario Iluminado rezado en Santa Anna, Kleve... y quiso saber más! A pesar de que los apóstoles del rosario "perdieron" sus últimos rosarios durante su encuentro en Schoenstatt, seguirán adelante – la próxima encomienda de rosarios –todos ellos rezados a medida que los iban haciendo-, viene en camino ya desde La Plata, Argentina!

Sobre el Rosario Iluminado, "descubierto" en Alemania


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved