Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-29

Aquí la Campaña nos va abriendo caminos...

En el Sur de Florida crece el anhelo por un Santuario de Schoenstatt – Trabajo con el lema de Schoenstatt en los Estados Unidos: "No tengan miedo"

 
La peregrinacion anual que la realizamos desde hace seis años en la parroquia Saint Thomas Apostle- South Miami, el sabado anterior al dia de la Madre.
Marian pilgrimage on the day before Mothers' Day in May, an event sponsored by the Schoenstatt Rosary Campaign in St. Thomas Apostle's, South Miami, since six years.
Maiwallfahrt am Tag vor Muttertag; seit sechs Jahren findet diese Wallfahrt in der Pfarrei St. Thomas, Miami-Süd, auf Initiatve der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter statt
 
 
Grupo Misioneras de Maria en el día de su Alianza en Hollywood.
Group "Missionaries of Mary" on the day of their Covenant of Love in Hollywood.
Gruppe "Missionare Mariens" am Tag ihres Liebesbündnisses in Hollywood.
 
 
El grupo "Custodias del Santuario" (incluso hija y sobrina) con la banderola de la Campaña
The group "Guardians of the Shrine" (with daughter and niece), with the symbol of the Campaign
Die Gruppe "Wächter des Heiligtums" (mit Tochter und Nichte) mit dem Abzeichen der Kampagne
 
 
Reunion del grupo Peregrinas Espirituales de Maria
Meeting of the Group "Spiritual Pilgrims of Mary"
Gruppentreffen der Gruppe "Geistliche Pilger Mariens"
 
Fotos: Ycasa © 2003  

ESTADOS UNIDOS, Sara Ycasa. El 18 de enero, el Día de Alianza, también fue celebrado en Hollywood – no en Hollywood, California, sino en Hollywood, Florida, donde se encuentra la imagen de la Mater para el futuro Santuario en el Sur de Florida, Estados Unidos. La Campaña de la Virgen Peregrina les va abriendo caminos a los Schoenstattianos que tanto anhelan un Santuario y el crecimiento de Schoenstatt en Florida.

Algunas veces por año, la familia en el Sur de Florida recibe la visita del Padre Christian Christensen (que viene desde Texas) y de la Hermana Ligia (que viene desde New York). El Padre Christian Christensen estará entre nosotros desde el 5 al 20 de febrero, entonces se realizará un retiro de familia, un encuentro con las misioneras de la Campaña, se bendecirán Santuarios Hogares, se sellarán Alianzas, y la coordinadora de la Campaña dará la primera charla para el grupo sacerdotal de Sión. El tema de las reuniones es el lema del año en los EE.UU. aplicando a los misioneros: "NO TENGAN MIEDO" (Aquí estoy). Según los responsables de la Campaña, un lema que es aplicable para todos los misioneros y personas vinculadas a la Campaña, al menos en lugares que como Florida no tienen sacerdotes y Hermanas permanentes.

Vincularse con la familia de Schoenstatt

En noviembre, tuvimos una visita muy querida: Una misionera de Mendoza, Argentina, que visitó a su hijo en Miami, se puso en contacto con Sara Ycasa: "Norma es miembro activo de la Campaña en Mendoza y pertenece a la Federación. Ella es una persona con muchos conocimientos de Schoenstatt y con un gran amor a la Campaña. Es un regalo que personas que viven cobijadas en un Santuario nos regalen vinculación y presencia cuando vienen a Miami".

Fundación del "Grupo Sión"

El primer jueves del año se fundó en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en la ciudad de Kendall el grupo de Sión, cuyos miembros se comprometieron a rezar por los sacerdotes y vocaciones sacerdotales, especialmente también por los Padres de Schoenstatt. Sara Ycasa ha pertenecido desde hace años en Guayaquil-Ecuador a un grupo Sión, del cual fue fundadora con Noni Quiroz y algunas otras personas. "Yo seguí rezando pero no tuve la suerte de iniciar esto contando con la apertura de una parroquia. Para hacerlo con continuidad algunas personas se reúnen todos los primeros jueves del mes de 6 a 7 p.m., y algunas personas se ofrecieron para hacerlo en sus parroquias".

Todo por el Santuario, que si la Mater así lo desea, lo tendremos pronto...

¡El gran anhelo es el Santuario de Florida! Aquí la Campaña va abriendo caminos gracias a que se reza mucho por ello, constantemente se rezan Mil Avemarias. Antes de fin de año lo haremos pidiendo para que la Mater nos regale un lindo año y  para que sea un éxito el bingo que realizaremos para recaudar fondos para el futuro Santuario de Florida, como los anteriores, gracias a un grupo de señoras y a la cooperación de toda la familia de Schoenstatt. El evento está pensado para 700 personas y será el 2 de marzo de 2003.

La noche del 18 de diciembre fue muy rica para Miami porque la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes le concedió al Movimiento de Schoenstatt el día de la novena del Niñito Jesús, tuvo buena concurrencia y tuvieron oportunidad de vincular a algunas personas para recibir a la Virgen Peregrina. "Yo siempre siento que cada vez que uno hace algo por la Mater, Ella lo retribuye con regalitos; anoche fue vincular a algunas personas, y siempre es así. La Mater es muy delicada y se preocupa", dice Sara.

El 2 de marzo tendremos un BINGO para 700 personas para recaudar fondos para el Santuario de Schoenstatt y la casa en el Sur de la Florida. Por lo tanto, ayúdennos a rezar pidiéndole a la Mater que, si ése es el lugar que esta señalado en los planes de Dios Padre, las cosas se faciliten. Tenemos lindos premios para el evento, entre ellos: un precioso cuadro de la Mater, una pasaje en LAN Chile para cualquier país de América del Sur al cual la empresa viaje, y unos cuarenta premios más.

Descubriendo el regalo de la Alianza de Amor

Es muy rico lo que sucede ya que algunas personas se vinculan a la Campaña, luego se integran en grupos de vida de Schoenstatt, sellan su Alianza de Amor y algunas se preocupan de tener su Santuario Hogar; algunas parroquias nos abren las puertas y realizamos eventos en ellas. La Campaña del Rosario otorga mucha satisfacción y gran alegría a Schoenstatt porque ella vincula a las personas en primer lugar a nuestra Madre Santísima y luego se van formando grupos de vida.

En la última visita del Padre Christian, sellaron su alianza las señoras del grupo "Misioneras de María". Ellas comenzaron recibiendo La Virgen Peregrina, luego fueron Misioneras de la Mater, se integraron a un grupo de Schoenstatt y escogieron por nombre "Misioneras de Maria". En ese grupo hicieron la Alianza señoras de cinco países: de Cuba, Esperanza Santana e Irela Gonzalez; de Ecuador, Gloria Pelosi y Fanny Vite; de Portugal María Duque; de Perú Martha Lambruschini; de República Dominicana, Mabel Sánchez y Esperanza Santana. Esta última, hizo bendecir su casa como Santuario Hogar y también construyó una preciosa ermita para la Mater en su patio.

En el grupo "Peregrinas Espirituales de María" todas tienen Alianza, Santuarios Hogares y son misioneras de la Virgen Peregrina y ayudan a organizar el Bingo. En ese grupo Laura Garcia (Cuba), es misionera de tres imágenes de la Virgen Peregrina; Ana Bélgica Lantigua (Santo Domingo) tiene a su cargo 10 misioneras de la Virgen Peregrina que están recibiendo formación en la espiritualidad de Schoenstatt y algunas tienen Alianza de Amor; Maria Inés Sepúlveda (Chile) se incorporó a este grupo a través de la Virgen Peregrina, muy preparada, trabajó en Chile a tiempo completo en la parroquia de los Padres josefinos; Magdalena Savini (Argentina) conoció Schoenstatt en Argentina cuando tenía trece años, ama mucho a la Mater y trabaja con 4 imágenes de la Virgen Peregrina; yo le digo que ella trabaja a tiempo completo para la Mater.

Peregrinación anual el sábado anterior al día de la Madre

Un evento especial es la peregrinación anual que realizamos desde hace seis años en la parroquia Saint Thomas Apostle-South Miami el sábado anterior al día de la Madre en mayo. Es un evento muy lindo, empezamos con 36 personas y año tras año va aumentando la concurrencia. Es una prueba de que la Campaña de la Virgen Peregrina va abriendo puertas en los hogares, quedándose en los corazones. Este 2003 la peregrinación tendrá lugar el 10 de MAYO y, por primera vez desde que la iniciamos, contaremos con la asistencia de un sacerdote de Schoenstatt, ya que el Padre Christian Christensen nos acompañará, celebrará la Santa Misa y, lo más lindo de todo, realizaremos un rosario activo donde 65 personas nos acercaremos con una flor y rezaremos los Padrenuestros, Avemarías y Glorias. Este evento será un regalito de Dios.

"Cuando es de Dios, un hombre solo puede mover el mundo" (Joao Pozzobon).



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.02.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved