Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-29

Motivar para el compromiso cristiano y para el bien social

Jornada del inicio del año de la familia schoenstattiana de Eichsfeld, Alemania

 
Santuario en el "Pequeño Paraíso" en invierno
Shrine in the "Little Paradise" in winter
Heiligtum im "Kleinen Paradies" im Winter
 
Foto: Gremler © 2003  

ALEMANIA, Eichsfeld, P. Paul Graf. Después de un año rico en sucesos, la familia schoenstattiana de Eichsfeld, Alemania, pudo realizar, el 5 de Enero de 2003, su jornada por el inicio del año en el "Pequeño Paraíso" en Heiligenstadt, y mirar hacia atrás. Antes de que la familia de Eichsfeld hiciera una revisión de los sucesos y eventos del año 2002, se reunieron en el Santuario para agradecer las señales de Dios durante el año pasado y para pedir Su bendición para este año que se inicia. En muchas ocasiones del año anterior, tuvieron la sensación de experimentar las señales de su bendición y orientación, especialmente en la intensiva preparación de la Coronación de la Mater como "Reina de la Unidad en Libertad" , en ocasión del la fiesta por el 10° Jubileo del Santuario el día de la Unificación alemana, el 3 de Octubre de 2002.

Luego se realizó una presentación de diapositivas en la casa central del movimiento, con café y tortas; con eso se daban cuenta de las ricas y vividas huellas de Dios. Muchos invitados se expresaron alegres por el amplio espectro de talleres para la juventud y para familias, y por la buena organización de las peregrinaciones mensuales. Por esto agradece el señor Böning, director del equipo a cargo del centro, a los asesores, Padre Michael Czysch, a la Hermana M. Anastasia y al Padre Paul Graf. Palabras de reconocimiento dirigió también él a la Hermana M. Siegburgis de la pastoral del Santuario, y la Hermana M. Blanka, que se ocupa a los diferentes grupos de chicas de los pueblos lejanos, al Padre Eberhard Jacob, director espiritual de la familia de Schönstatt de Eichsfeld, y a todos los que colaboraron e hicieron algo en la organización, como así también a quienes semanalmente acuden al servicio de guardia en el Santuario y a quienes interceden por la agradable forma de las casas y los jardines.

Intercambio y motivación

La jornada por el inicio del año fue un buen foro de encuentro, de intercambio de agradecimientos y de motivación para la activa colaboración en este nuevo año. La meta de este año 2003 debería ser: "que en mucha gente, a través de las vivencias de la comunidad en la Fe y la responsabilidad para otros, se despierte otra esperanza y confianza que los motive a un compromiso cristiano y al para el bien social.

Para esa meta servirán las amplias ofertas de diferentes Misas, encuentros y eventos en el nuevo año.

Traducción: Rosa Espinoza, Bariloche, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved