Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-24

Rosario por la paz en el Santuario Original

A partir de ahora, cada miércoles por la noche, a las 19:30 hrs. – atendiendo el llamado urgente del Santo Padre para hacer oración

 
"En los misteriosm del rosario vemos todo lo que acontece en nuestra existencia:dolores, gozos y esperanzas de gloria, pero puestos bajo una luz superior." (J.K.)
"The rosary is like a mirror of our entire life; all that happens in our life we see here, but in the light from above." (J.K.)
"Der Rosenkranz ist eigentlich das Spiegelbild unseres ganzen Lebens. Alles, was in unserem Leben vorkommt, sehen wir hier in einem höheren Licht."(J.K.)
Foto: David Fischer, Schweiz © 2003
 
 
22 de enero de 2003: rosario por la paz en el Santuario Original, P.Matthias Rummel.
January 22, 2003: Rosary for peace in the Original Shrine, Fr. Matthias Rummel SAC
22. Januar 2003, Rosenkranz für den Frieden im Urheiligtum, P. Mathias Rummel SAC
 
 
22 de enero de 2003, rosario por la paz - ni un lugar libre en el Santuario Original
January 22, 2003, rosary for peace - not one free spot in the Original Shrine
22. Januar 2003, Rosenkranz für den Frieden - kein freier Zentimeter mehr Urheiligtum
 
Fotos: POS Fischer © 2003  

SCHOENSTATT, mkf. Sin importar el fuerte aguacero que comenzó 15 minutos antes de iniciar el "Rosario por la paz", cerca de 120 a 130 personas se aglomeraron en el interior del Santuario Original, o bien los que estaban afuera luchaban con la lluvia, para unirse al llamado urgente del Santo Padre a rezar el Santo Rosario por la paz mundial, especialmente en vista de la amenaza de guerra contra Irak. A partir de ahora y hasta cuaresma, cada miércoles por la noche se invita a todos a unirse en el Santuario Original para "confiar a la eficacia de esta oración –lo he señalado al principio– la causa de la paz en el mundo y la de la familia." (Papa Juan Pablo II, Rosarium Virginis Mariae,39)

No hacen faltas sondeos extensos para conocer que la posibilidad de una Guerra en contra de Irak, es punto prioritario en la agenda, en estas semanas. "La gente está preocupada, tiene miedo", dijo una enfermera. "Cuando voy de compras y escucho las pláticas de la gente, no tratan de los precios de la gasolina, ni de la moda, hablan acerca de su miedo por la guerra, por las familias de los soldados, y por las familias en Irak, y ellas temen por todo eso!" – "El Rosario ha sido propuesto muchas veces por mis Predecesores y por mí mismo como oración por la paz," escribió el Santo Padre en la Carta Apostólica, en la que él proclamaba el Año del Rosario. "Al inicio de un milenio que se ha abierto con las horrorosas escenas del atentado del 11 de septiembre de 2001 y que ve cada día en muchas partes del mundo nuevos episodios de sangre y violencia, promover el Rosario significa sumirse en la contemplación del misterio de Aquél que "es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, derribando el muro que los separaba, la enemistad" (Ef 2, 14). (RVM, 6).

"No se necesita ser muy fastuoso con nuevos pensamientos, y métodos..."

"No se necesita ser muy fastuoso con nuevos pensamientos, y métodos," Liesel Houx, de la Federación de mujeres y una de las iniciadoras del Rosario por la paz, dijo al final. La gente quiere rezar, y quieren rezar de una manera sencilla. El padre Matías Rummel, inició el tiempo dedicado a la oración con unas palabras introductorias, y luego invitando a todos a unirse en el rezo de los misterios dolorosos. Solamente fue interrumpido por las estrofas de un canto tradicional alemán para el rosario, el rosario fue dicho por pares, Hermanas Marianas de Schoenstatt, Hermanos de María, Señoras de Schoenstatt, Juventud... "De pronto cruzó por mi mente : Cuánta alegría debía estar llenando a nuestra Mater, de que se le ofreciera un rosario, rezado en comunidad, aquí en el Santuario Original, lleno de gente!"

Al final, todos rezaron la oración ecuménica por la paz, publicado por las obras misioneras de Luteranos y Católicos, confiando la paz en la tierra donde Abraham escuchó el llamado de Dios, hoy Irak, al Dios Trino.

Hoy se pueda vencer también una 'batalla' tan difícil como la de la paz

"Supimos a través de Internet acerca de la iniciativa con el rosario, y queremos agradecerles por eso!" Alexa Clemens, de la rama de Profesionales, escribió a la Federación de mujeres el 21 de enero. "Especialmente ahora, muchas personas sienten de nuevo la urgencia de rezar. Las iglesias se están llenando de nuevo. Las personas están en búsqueda de consuelo y ayuda. ¿Cuál oración podría dar mas consuelo y paz interior que el Santo rosario? Gustosos nos unimos en esta oración, y les mandaremos a ustedes, a su comunidad, y a todos aquellos que se reúnen a rezar el Santo Rosario nuestro capital de gracias y nuestra hermandad."– "Nosotras nos unimos al rezo del Rosario por la paz y lo haremos especialmente el próximo jueves día 23, a las 20,00h. en nuestro Santuario de Madrid y también todos los días en nuestro Santuario Hogar," escribieron Trinidad y Elena Sanjuán de Pozuelo/Madrid, España. "Es una inquietud que venimos teniendo desde que se inauguró el Santuario de Serrano y que ofrecemos como Capital de Gracias por la paz y el fin del terrorismo tal como ha pedido a toda la Iglesia de Madrid nuestro  Cardenal Arzobispo Monseñor Rouco."

 El siguiente Rosario por la paz en el Santuario Original, se llevará a cabo el 29 de Enero a las 19:30 hrs.

"En definitiva, mientras nos hace contemplar a Cristo, el Rosario nos hace también constructores de la paz en el mundo. Por su carácter de petición insistente y comunitaria, en sintonía con la invitación de Cristo a "orar siempre sin desfallecer" (Lc 18,1), nos permite esperar que hoy se pueda vencer también una 'batalla' tan difícil como la de la paz. De este modo, el Rosario, en vez de ser una huida de los problemas del mundo, nos impulsa a examinarlos de manera responsable y generosa, y nos concede la fuerza de afrontarlos con la certeza de la ayuda de Dios y con el firme propósito de testimoniar en cada circunstancia la caridad, "que es el vínculo de la perfección" (Col 3, 14). (RVM, 40).

para reflexionar: La amenaza de la guerra en Irak, la lucha en Tierra Santa

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved