Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-24

Centenario del nacimiento del Padre Reinisch: 1 de febrero de 2003

Celebración en Schoenstatt, Feldkirch, Untermerzbach

 
Padre Francisco Reinisch como sacerdote joven
Father Franz Reinisch as young priest
Pater Franz Reinisch als junger Priester
 
 
Afiche: celebración del centenario en Schoenstatt
Poster: centenary celebration in Schoenstatt
Plakat: Feier des 100. Geburtstags in Schönstatt
 
 
Tumba del Padre Francisco Reinisch en Schoenstatt, atrás del Santuario Original
Tomb of Father Franz Reinisch in Schoenstatt, behind the Original Shrine
Grab von Pater Franz Reinisch in Schönstatt, hinter dem Urheiligtum
 
Fotos: POS Archiv © 2003  

ESPECIAL, mkf. Afiches en Schoenstatt y anuncios en el calendario de sucesos nos llaman la atención desde hace un tiempo atrás sobre el centenario del nacimiento del Padre Reinisch, como así también la cantidad de preguntas al respecto hechas a la Oficina de Prensa: El 1 de febrero se conmemora el centenario del nacimiento del Padre Franz Reinisch; en Schoenstatt, en Feldkirch, Vorarlberg, Austria y en Untermerzbach, diócesis de Bamberg, donde él hizo su noviciado, se llevarán a cabo celebraciones y conferencias en las cuales trabajarán juntos palotinos y schoenstattianos.

"ˇTú eres el signo grandioso, lleno de luz y de sol... Hazme un apóstol de Schoenstatt, cual caballero estaré y moriré sonriendo: querida MTA!" La canción fúnebre del Padre Franz Reinisch ya casi tiene en el ámbito de la juventud de Schoenstatt de Latinoamérica (y no sólo allí) carácter cultural. Inolvidable el momento cuando durante el jubileo en Bellavista fue llevado adentro el cuadro del Padre Franz Reinisch y, al cantar espontáneamente esta canción, se pusieron en movimiento miles de personas... El 1 de febrero de 2003 se cumple el centenario del nacimiento del sacerdote Franz Reinisch, Padre palotino y apóstol de Schoenstatt, quién siendo realmente fiel a su conciencia se negó a jurar la bandera de Hitler, por lo cual fue ejecutado.

La vida espiritual del Padre Franz Reinisch

Tal el título bajo el cual se celebrará el centenario del nacimiento del Padre Franz Reinisch.
A las 14.00 hs. dará una conferencia el P. Dr.Adalbert W. Kordas. A las 16.00 hs. se realizará un acto conmemorativo en la capilla de la Facultad de Teología.

Padre Franz Reinisch – Un hombre con valentía y corazón

En Feldkirch, Vorarlberg será celebrado el centenario de su nacimiento con un Misa solemne con el obispo Klaus Küng en la catedral de Feldkirch. A continuación se servirá un café en el Schattenburg, también habrá unas palabras de saludo de la vice alcaldesa y una conferencia a cargo del Padre Elmar Busse (Padre de Schoenstatt)

Valor para la resistencia

En Untermerzbach, donde el Padre Reinisch hizo su noviciado y donde más tarde estuvo muchas veces, los palotinos invitarán a un acto recordatorio. Esta invitación será hecha en especial por el postulador de la causa de beatificación, el P. Dr. Werner Weicht. El P. Heribert Niederschlag, profesor en la Facultad de teología de Vallendar, será el conferencista. La Familia de Schoenstatt de la arquidiócesis de Bamberg pondrá un ómnibus a disposición para poder participar del acto.

Más informaciones sobre los tres festejos
El calendario de sucesos de schoenstatt.de
("VERANSTALTUNGEN" en la lista de arriba de la página principal –Homepage- en alemán)

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar-Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved