Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-21

Detrás de todos los anhelos y sueños... el hombre busca a Dios.

En retrospectiva al 25° aniversario del Colegio Mater en Buenos Aires, Argentina

 
25° aniversario: Entrada con la bandera del colegio
25th anniversary:Entrance with the banner of the school
Silberjubiläum: Einzug mit der Schulfahne
 
 
25° aniversario: Misa festiva
25th anniversary: Solemn Mass
Silberjubiläum: Festmesse
 
 
La Reina del Colegio
The Queen of the School
Die Königin der Schule
 
 
Trabajando...
Working...
Bei der Arbeit...
 
 
Niños durante una presentación
Attentive listeners during a presentation
Aufmerksame kleine Zuhörer bei einer Darbietung
 
 
Exhibición
Exhibition
Ausstellung
 
 
Cumpleaños feliz...
Happy birthday to you...
Geburtstagstorte
 
 
Jardín de infancia
Pre-school children
Kindergarten
 
 
Pausa!
Pause!
Pause!
 
Fotos: Hna. Arntrudis Seger © 2003  

ARGENTINA, Hna Arntrudis Seger/mmp. En los designios de Dios, cada hombre está llamado a cumplir una misión concreta. Fruto de la búsqueda personal, del escuchar a Dios en los acontecimientos, es el descubrir y llevar a cabo esa misión para la que hemos sido llamados. Lugar donde ese se pueda desarrollar también es el colegio. Esto es la perspectiva de la celebración del jubileo de plata del Colegio Mater en Buenos Aires en el año pasado.

El Padre Kentenich funda el Movimiento Apostólico de Schoenstatt para saciar la profunda necesidad de una nueva pedagogía de la fe que conduzca al hombre hacia su verdadera realización.

"Pensar en los niños es pensar en el hoy y en el futuro"

Un profeta, en el cumplimiento de su misión, conoce los sueños, las alegrías, los sinsabores... El gran sueño del Padre Kentenich es llevar las glorias de María a todos los hombres... Entre todos los sueños, un sueño... un colegio en Buenos Aires, en el cual niños y jóvenes pudieran formarse como personalidades libres, recias y espirituales, comienza a hacerse realidad en 1977.

Manos a la obra!

Un grupo de Hermanas de María iniciaron la obra, con los objetivos de lograr una comunidad educativa, donde todos sus miembros mantengan lazos vitales, una comunidad que lleve a cabo el servicio desinteresado a los otros. Fueron 25 años de una historia rica en experiencias, un trabajo incesante, y un confianza plena en el "NADA SIN TI, MADRE, NADA SIN NOSOTROS".

Familia Mater Forjadora de personalidades nuevas para el mundo hacia el Padre

Este es el ideal que surge el 7 de noviembre de 1981, es el carisma que los mueve a ser familia mariana, a autoeducarse, a crecer en la oración, a revestirse del hombre nuevo, caminando hacia Dios y consagrados a María, Estrella de la Evangelización, el 18 de octubre de 1986, dejando el timón de la vida del colegio en sus manos.

Una pedagogía diferente

A través de una formación integral, logran armonizar lo natural y lo sobrenatural. Por un lado los sacramentos, excepcional fuente de gracias, fortalecen nuestra espiritualidad. Acercar a los niños a Cristo presente en los sacramentos es una tarea fundamental. Es un camino que sólo se puede recorrer a través de la oración junto con María, nuestra Madre y educadora, respondiendo al llamado que Dios hace a cada uno. Por otro lado, el desarrollo físico posibilita el desarrollo espiritual. Es así que el deporte (natación, atletismo, volley, hockey y fútbol) y la recreación ocupan un lugar importante apuntando a la formación de personalidades fuertes y comprometidas, respetando las características físicas y psíquicas que Dios imprimió en varones y mujeres para el mundo de hoy.

La escuela es un instrumento destinado no sólo a desarrollar el intelecto, sino también a promover el sentido de valores, enseñarles a trabajar a cada uno de los niños en su propio corazón, descubriendo quiénes son a la luz de la Cruz de Cristo y la Familia de Nazaret, e invitarlos a una amistad personal con Jesús, preparándolos para ser luz en el mundo y portadores de esperanza.

Familia, sé tu misma!

Para el cumplimiento de esta misión la familia debe integrarse a la escuela. Es importante cultivar los vínculos naturales a lugares, personas e ideas, brindar a la comunidad y a cada miembro en particular una experiencia de hogar y familia. De este modo, con las convivencias, charlas formativas, retiros, la Santa Misa, se intensifican las vinculaciones sobrenaturales a María, al Santuario, fuente inagotable de gracias, y al Padre.

Educando en familia hacia tiempos nuevos

Con este lema, con la mirada puesta en el futuro, festejaron los 25 años del Colegio Mater. Durante el jubileo se realizaron diferentes actividades: clases representadas, muestras de actividades, coros, la Santa Misa en agradecimiento, todo en un atmósfera de mucha alegría, festiva, religiosa y familiar. No faltaron autoridades civiles del ámbito de la educación y eclesiásticos. Se hizo presente María, Madre y Reina coronada, abanderados y escoltas acompañados con música de trompetas. Luego toda la Familia renovó la coronación.

Un detalle para tener presente

En el ofertorio, después del pan y el vino, llevaron en procesión muchos símbolos, entre ellos: un puñado de trigo que simboliza la siembra y el fruto de estos 25 años junto con el pedido de poder seguir transmitiendo el carisma del Padre. También se acercaron al altar una imagen de la Virgen Peregrina y el capitalario conquistado durante el tiempo de preparación.

Todo lo debemos a ella!

A través de un video con pequeñas representaciones recorrieron la historia en la que el Padre fundador es su fuente inspiradora, María la gran aliada, el Santuario, lugar de gracias y Dios la meta. Fue una alabanza a María, Madre y Reina y al Padre.

La palabras que sirvieron de cierre para una noche inolvidable fueron:
"Alegres en la esperanza, seguros de la victoria, hacia los más nuevos tiempos".

Redacción: sch.de/María Mercedes Pertino, La Plata, Argentina

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved