Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-21

Cualidades de la Alianza de Amor: creyente, abierta, responsable, capaz de aceptar el sacrificio

El equipo editorial de la Revista de la Liga de Mujeres Profesionales diseñó las pautas para el año 2003 enfocándolas en la Alianza de Amor

 
El equipo de la revista de las Profesionales de Alemania en la Oficina de Prensa: Karin Schüpke, Sophie Urbansky, Siglinde Schäfer, Hildegard Fischer, Gabriele Sudermann (d. izq. a der.)
The editorial staff of the Women's League's magazine in the Press Office: Karin Schüpke, Sophie Urbansky, Siglinde Schäfer, Hildegard Fischer, Gabriele Sudermann (left to right)
Das Redaktionsteam der "Brücke", der Zeitschrift der Berufstätigen Frauen, im PressOffice: Karin Schüpke, Sophie Urbansky, Siglinde Schäfer, Hildegard Fischer, Gabriele Sudermann (von links n.rechts)

 
Foto: POS, Fischer © 2003  

SCHOENSTATT, mkf. La Alianza de Amor será la directriz para las cuestiones de la Revista de la Liga de Mujeres Profesionales "Brücke" (Puente). Es la Alianza de Amor tomada seriamente, que suma una nueva cualidad a la naturaleza humana y al amor sobrenatural, haciendo este amor creíble, abierto, responsable, capaz de aceptar el sacrificio. "El amor ve más", es el lema del año, desde esta perspectiva significa trabajar sobre estas cualidades de amor que posibilitan a las personas alcanzar a otras personas y ser una conexión viva en el torrente de vida y gracia del Santuario.

La oración del año de la rama, es una extensión o una aplicación de la "Pequeña Consagración". Tan pronto comenzó la búsqueda de los temas, estuvo claro que la Alianza de Amor podría ser el centro de los artículos en los cuatro ejemplares de la revista en el 2003.

El personal editorial que se reunió a principios de enero en Schoenstatt, Hildegard Fischer, Siglinde Schäfer, Karin Schüpke, Gabriele Sudermann y Sophie Urbansky cada uno trajo sus experiencias del trabajo profesional y apostólico y desde esas experiencias, las noticias y eventos de Schoenstatt y las contribuciones de la Conferencia de Líderes (dos de ellos participaron como líderes diocesanos).

"Yo rezo cada día por el señor Bush"

El lema del año de la Familia de Schoenstatt en Paraguay - "Dios puede vivir en nuestros corazones, Dios puede reinar en Paraguay", dio una contribución especial conduciendo a la pregunta central: ¿Verdaderamente creemos en la realidad de la Alianza de Amor? ¿Verdaderamente confiamos en la fuerza y la bondad de la Santa Madre? ¿Verdaderamente pensamos que los milagros son posibles? ¿Qué significa cuando rezamos: Yo me consagro a ti... Alemania, los obispos, mi superior. Hablando de la amenaza de la guerra contra Irak, el testimonio de unos de los miembros más antiguos de la diócesis de Limburg tuvo un impacto especial: "Yo rezo cada día por el señor Bush". Reflexivamente, una de las mujeres dijo: "Quizás esto es porque evítale un guerra al mundo."

La primera cuestión entonces pondría un fuerte énfasis en el amor creyente, que cree en la realidad de la Alianza de Amor. En la base de esta fe tan firme, el amor se abre para otros, el amor es responsable y es capaz y desea aceptar sacrificios – temas de otros ejemplares.

Las Mujeres Profesionales que forman el personal editorial se reúnen una vez al año en una conferencia y trabajan sobre los artículos y las meditaciones desde casa; escritores independientes de la rama, son invitados a contribuir de acuerdo a los temas.

Enfoque en el Santuario Original y el 2014.

Un enfoque especial se pondría en el Santuario Original: experiencias con y en el Santuario Original, el significado de éste como cuna, centro y hogar de la familia internacional, y testimonios "alrededor" del Santuario Original serán sujetos de cada número de la revista, así como "Visiones del 2014", temas sobre "Desafíos en el tiempo", y testimonios sobre el Padre Kentenich y su Alianza de Amor.

Traducción: Maria Geraldine Tiscornia Kunc, Purley, Inglaterra/Edgar Trejo, Melbourne, Australia

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved