Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-17

Santuarios 2003: Santuarios por bendecir, por comenzar a construir, por conquistar

Agradecer por cumplir sesenta años de ben9dición del primer Santuario Filial – Dedicación del Santuario de Belo Horizonte, Brasil.

Hacia el Santuario Internacional de Roma...
On the way to the International Schoenstatt Shrine in Rome
Auf dem Weg zum Internationalen Romheiligtum
Grafik: POS, Brehm © 2003

SCHOENSTATT, mkf. En octubre del 2003, cuando comience el año del aniversario número 90 del Santuario Original, el primer Santuario Filial, la primera réplica exacta del Santuario Original, cumplirá 60 años: el Santuario de Nueva Helvecia, Uruguay. El 17 de mayo será bendecido el Santuario de Belo Horizonte , Minas Gerais, Brasil. La esperada construcción del Santuario en Roma comenzará, así como la de otros Santuarios muy esperados. Algunos Santuarios celebrarán un aniversario especial.

El 17 de Mayo del 2003 será bendecido el Santuario de Belo Horizonte , Minas Gerais, Brasil. Más de 12,000 personas participaron de la colocación de la piedra fundamental, el pasado 20 de octubre, 2002. El ideal del Santuario es "Tabor de Libertad".

 
Santuario Original, enero de 2003: fuente del corriente de gracias, cuna, centro, anhelo... Una teja del Santuario Original es un tesoro querido para (nuevos) Santuarios
Original Shrine, January 2003: wellspring of the stream of grace, cradle, center, longing... A shingle of the Original Shrine is a precious treasure for (new) Shrines.
Urheiligtum, Januar 2002: Quelle des Gnadenstroms, Wiege, Mitte, Sehnsucht. Eine Dachschindel vom Urheiligtum ist kostbarer Schatz für (neue) Heiligtümer
Foto: POS Brehm © 2003
 
 
Primer Santuario filial del mundo: Santuario en Nueva Helvecia, Uruguay, bendecido: 18 de octubre de 1943
First Daughter Shrine of the world: Shrine in Nueva Helvecia, Uruguay, dedicated October 18, 1943
Erster Filialheiligtum der Welt: Heiligtum in Nueva Helvecia, Uruguay: eingeweiht am 18. Oktober 1943
Foto: Schoenstatt Uruguay © 2003
 
 
Bendición del piedra fundamental en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil
Corner stone blessing in Belo Horizonte, Minas Gerais, Brazil
Grundsteinlegung in Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasilien
 
 
La bendición será en el 17 de mayo de 2003
The blessing of the Shrine is scheduled for May 17, 2003
Einweihung ist am 17. Mai 2003
 
 
Hoy hay 175 santuarios en el mundo, con miles y miles de peregrinos (Poços de Caldas, Brasil)
Today there are 175 Shrines in the world, with thousands and thousands of pilgrims (Poços de Caldas, Brazil)
Heute gibt es 175 Heiligtümer in allerWelt, mit Tausenden von Pilgern (Poços de Caldas, Brasilien)
 
 
Cada Santuario es vinculado con el Santuario Original
Each Shrine is united with the Original Shrine
Jedes Heiligtum ist verbunden mit dem Urheiligtum
 
Fotos: Alemeida © 2003  

Futuros Santuarios: Roma, Lima…

El permiso de construcción para el Santuario Internacional "Mater Ecclesiae" en Roma fue concedida el pasado 8 de diciembre, la ceremonia de la primera palada se llevó a cabo en "Belmonte" en las afueras de Roma. Hay muchas esperanzas de que la construcción comience en este año.

En Lima, Perú, la construcción de dos nuevos Santuarios comenzó el 31 de Mayo del 2002. Uno será construido en "Las Borjas" y el otro en "La Molina". Con mucho entusiasmo, la familia de Schoenstatt de Lima se las arregló para conseguir dos tejas del Santuario Original para sus futuros Santuarios.

En Nigeria los Padres de Schoenstatt esperan comenzar pronto la construcción de un Santuario, así como las Hermanas tienen esperanzas de construir uno en Filipinas.

En Hungría, un sueño de la Familia de Schoenstatt comienza a hacerse realidad, ellos esperan comenzar la construcción del primer Santuario en tierra húngara hacia finales de este año.

La los chicos de la Juventud Masculina de Schoenstatt en Suiza, están convencidos de que su proyecto del rosario pronto hará realidad el Santuario en Valais – especialmente en la medida en que ellos consigan aliados que se les unan en oración por la construcción del nuevo Santuario. También la Familia de Schoenstatt en Nebraska, USA espera que su Santuario sea una realidad en un futuro no muy distante.

Aniversarios en el 2003

60 años: En octubre 18 de 1943 fue bendecido el Santuario de Schoenstatt en Nueva Helvecia, Uruguay este fue el primero de los 175 Santuarios Filiales que existen hoy en los 5 continentes.

50 años: El 20 junio de 1953 se llevó a cabo la bendición del Santuario en Madison, Wisconsin, este fue el primer Santuario de los Estados Unidos.

El 22 de agosto cumplirá 50 años el Santuario en Emsdetten, Germany, un Santuario regional de la diócesis de Münster.

40 años: En 1963 se bendijeron 3 Santuarios: El Santuario de las Señoras de Schoenstatt en Schoenstatt; el Santuario de Belgrano en Buenos Aires, Argentina; y el Santuario de Colonia e Alemania.

30 años: La Familia de Schoenstatt en Puerto Rico, ya comenzó a celebrar, desde el mes de octubre del año pasado, el jubileo de los 30 años de su "Santuario de la Solidaridad" en Cabo Rojo. Hubo varias festividades donde participaron Obispos de la Isla y también el Nuncio Apostólico, que estaba de visita. La fecha de la celebración es el 7 de julio del 2003. El 8 de julio de este año, el Santuario La Victoria en República Dominicana cumplirá también sus 30 años.

25 años: El Santuario de la Federación de Familias en Hillscheid/Schoenstatt fue dedicado el 24 de Septiembre de 1978 – el único Santuario bendecido en ese año!

10 años: Celebrarán su décimo aniversario de sus Santuarios en Quito, Ecuador (20 de enero), Antofagasta, Chile (17 de abril), Arica, Chile (5 de junio), Rosario, Argentina (6 de junio), Comodoro Rivadavia, Argentina (30 de octubre) y Rawson, Argentina (12 de diciembre)

Felicidades a las respectivas Familias de Schoenstatt!!

Traducción: Male Vilches, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved