Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-14

Donde nació y crecò la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt

Peregrinación de Chile a Santa María

 
La peregrinación desde Chile en la Capilla de Tabor, Santa Maria
The pilgrimage from Chile in the Tabor Chapel, Santa Maria
Die Pilgergruppe aus Chile in der Tabor-Kapelle, Santa Maria
 
 
Donde nació la Campaña... Santa Maria
Where the Campaign was born...Santa Maria
Wo die Kampagne entstanden ist...Santa Maria
 
 
Coronación de la Peregrina
Crowning of the Pilgrim MTA
Krönung der Pilgernden Gottesmutter
 
 
El Padre da el bienvenido a los Chilenos
Father Kentenich welcoming the Chileans
Pater Kentenich zum Willkommen mit chilenischer Fahne
 
 
Misa de despedida y del envío en el Santuario Tabor
Farewell and mission Mass in the Tabor Shrine
Abschieds- und Sendungsmesse im Taborheiligtum
 
 
Entrega de Auxiliares y Peregrinas
Presentation of Auxiliaries and Pilgrim MTA's
Überreichung von Auxiliares und Bildern der Pilgernden Gottesmutter
 
Fotos: Ir. M. Clauceli © 2003  

BRASIL, Santa Maria, Hermana M.Ivanir de Castro. Con mucha alegría recibimos en el Santuario Tabor 86 peregrinos que vinieron de Chile. Estuvieron en Santa María del 1 al 6 de noviembre. La mayoría eran coordinadores y misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, además de algunos miembros de diversas Ramas del Movimiento. Después un grupo partió a Paraguay. Llevaron consigo siete Imágenes Auxiliares para distintas Diócesis y varias imágenes para Parroquias, alumnos, profesores y enfermos.

La coordinación del grupo la tuvieron las Hermanas de María que acompañabaan la peregrinación: Hna. Eugenia María, Hna. María Paz y Hna. M. Alejandra. Las Misas fueron presididas por los Padres que acompañaban a la peregrinación: P. Jaime Ochagavia y P. José Luis Flores. El programa fue intenso y pudieron visitar los 5 oratorios donde estuvo el Padre Kentenich en 1951, enriqueciendose con la herencia del Tabor. En estos oratorios estaban presentes personas que participaron en la inauguración y contaron al grupo sobre el evento. La Hna. Aurea transmitió palabras que el Padre Kentenich dijera en cada oratorio.

Villa Noble de la Caridad, Casa del Diácono João Luiz Pozzobon, y muchos testimonios

Visitaron también la Villa Noble de la Caridad, la casa del Diácono João Luiz Pozzobon y pudieron tener un contacto muy cercano con su persona a través de testimonios, videos y personas que conocieron al Diácono. El P. Argemiro, postulador de la Causa de Beatificación, informó al grupo sobre el proceso. La Hna. M. Judite hablé sobre las visaitas del Padre Kentenich al Tabor y la Sra. Anita Trevisan, Unionista, contó sus experiencias con el Padre y Don Joao.

En el Santuario de la Comunidad Masculiana, el Sr. Manfred hablo al grupo sobre Mario Hiriart.

Siete Imágenes Auxiliares para distintas Diócesis y varias imágenes para parroquias, alumnos, profesores y enfermos.

El día 6 en la noche tuvieron la Santa Misa de despedida y envío en el Santuario Tabor. Tres misioneras sellaron su Alianza de Amor. También se realizó la coronación de algunas imágenes de la Virgen Peregrina. Después un grupo partió para Paraguay. llevaron consigo siete Imágenes Auxiliares para distintas Diócesis y varias imágenes para parroquias, alumnos, profesores y enfermos.

El contacto con el lugar histórico onde nació y creció la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt y recorrer los pasos de Nuestro Padre y Fundador y por el Diácono João Luiz Pozzobon en Santa María, regaló a todos una experiencia de Tabor, donde es bueno estar y al mismo tiempo es un gran impulso y un nuevo ardor por la misión de Schoenstatt y por su compromiso de misioneros, instruments escogidos para "llevar a la Madre y Reina de Schoenstatt, como la gran Misionera, para que Ella obre milagros por todos los lugares por donde pasa...!"

Traducción del Portugues: Male Vilches, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved