Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-14

La casa es pequeña pero el sueño es grande

Coronación de la MTA como "Reina de Samborodón" – con el anhelo de construir un Santuario en ese sector de Guayaquil

ECUADOR, Guayaquil, Angie Santos. El 17 de Diciembre, 2002, se realizó la coronación de la MTA como "Reina de Samborondón" en la pequeña casa que tienen las Hermanas en ese sector. La coronación tiene un propósito muy especial, el crecimiento de Schoenstatt desde Samborondón y el anhelo por la construcción de un Santuario en el terreno que les han donado a las Hermanas, que está a orillas del río.

Desde hace un año, las hermanas se establecieron en ese lugar, que es uno de los de mayor crecimiento cercanos a Guayaquil y bordeado a ambos lados por los ríos Daule y Babahoyo, donde se han radicado familias de nivel socioeconómico medio alto y alto, y viven muchas familias schoenstattianas muy comprometidas. La Hermana Consuelo centró allí su base de acción para la Campaña de la Virgen Peregrina y muchos misioneros de ese sector colaboran fielmente en este apostolado no sólo en Guayaquil sino en otras ciudades del Ecuador. La Hna. Sandra trabaja en un prestigioso colegio cercano, dando clases de religión en la sección preescolar. Ya la Virgen Peregrina visitó el año pasado la mayoría de urbanizaciones de ese sector, sus colegios y una universidad. Un hito importante ha sido la colaboración estrecha con el párroco del lugar, en especial en la Misión Nacional, en la cual los schoenstattianos se comprometieron a misionar en un pueblo cercano de escasos recursos económicos, Sabanilla.

El anhelo: un Santuario en Samborondón

El día de la coronación, luego de la misa de la Novena en la parroquia, en donde el párroco bendijo la imagen, un grupo grande de miembros de Schoenstatt de todas las Ramas fueron en procesión hasta la casa de las Hermanas. Aunque no todos cabían dentro, algunos pudieron participar observando desde las ventanas, especialmente los niños quienes no dudaron en treparse en las rejas de uno de los ventanales. La coronación tiene un propósito muy especial, el crecimiento de Schoenstatt desde Samborondón y el anhelo por la construcción de un Santuario en el terreno que les han donado a las Hermanas, que está a orillas del río, así lo expresaron dentro de la liturgia: "Así quieres desplegar las velas de la barca de nuestra Familia de Schoenstatt aquí en Samborondón, para que al inicio de este nuevo tiempo podamos remar mar adentro, hacia la nueva orilla llevando en alto nuestra bandera: construir, muy cerca nuestro, si está en tus planes, un Santuario que sea un lugar de encuentro con Dios, aguas mansas donde se calme la sed de amor que padece el mundo".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved