Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-10

"Esto es un sueño: Mi Navidad en Schoenstatt!!"

Excursiones de Navidad a Schoenstatt, los "mejor vendidos" – Programa de Navidad en la casa Padre Kentenich

 
Pesebre en la Casa del Padre Kentenich
Nativity scene in the Father Kentenich House
Krippe im Pater-Kentenich-Haus
 
 
Drawing competition in the Father-Kentenich-Haus
Malwettbewerb im Pater-Kentenich-Haus
 
 
Nativity play in House Marienland
Krippenspiel in Haus Marienland
 
 
Bendición en el Santuario Original, primer minuto del Año Nuevo
Blessing in the Original Shrine in the first minute of the New Year
Segen im Urheiligtum in der ersten Minute des Neuen Jahres
 
 
"Feliz Año Nuevo" frente del Santuario Original
"Happy New Year in front of the Original Shrine
"Frohes Neues Jahr" vor dem Urheiligtum
 
 
Aida desde Querétaro, Mexico (der.), Chilenos en la noche del 1 de enero
Aida from Querétaro, Mexico (right), and three Chileans in the New Year's Night
Aida aus Querétaro, Mexiko (rechts) und drei Chilenen in der Neujahrsnacht
 
 
Hector y Inés Rocha, Inglaterra, con sus cuatro hijos: "Una maravillosa Navidad en Schoenstatt!"
Hector and Ines Rocha, England, with their four children: "A beautiful Christmas in Schoenstatt!"
Hector und Ines Roche, England, mit ihren vier Kindern: "Ein wunderschönes Weihnachten in Schönstatt."
 
 
Rosa Espinoza desde Bariloche, Argentina: voluntaria en la Oficina de Prensa
Rosa Espinoza from Bariloche, Argentina, working in the PressOffice
Rosa Espinoza aus Bariloche, Argentinien, bei der Arbeit im PressOffice
 
Fotos: POS, Fischer © 2003  

SCHOENSTATT, mkf. "Esto es un sueño!!" Mi Navidad en Schoenstatt – Aida, una estudiante de Querétaro, México, estudiando pedagogía en Paris desde Otoño, parecía no poder creer que su sueño se hubiera vuelto realidad: Navidad en Schoenstatt! Los "Diez minutos junto al pesebre" ofrecieron un "programa permanente" para todos aquellos que vinieron a Schoenstatt durante este tiempo, ya fuera como participante de uno de los numerosos talleres o retiros, como peregrinos desde Argentina, Inglaterra, Ecuador, Sudáfrica o México, o un "visitante espontáneo". Las excursiones de Navidad rumbo a Schoenstatt, ofrecidas por la liga de Madres de Schoenstatt, nuevamente fueron los "mejor vendidos". En la casa Padre Kentenich, un programa multifacético para niños y adultos, atrajo a muchos, en los primeros días de Enero, después del periodo vacacional, especialmente grupos de jardín de niños.

Aída pasó casi dos semanas en Schoenstatt, participando con gran alegría en la misa de medianoche, y en el tañer de campanas anunciando el año nuevo en el Santuario Original El pequeño grupo se reunió a medianoche era verdaderamente internacional – de Alemania, Chile, Ecuador, México, Polonia... el Padre Matthias Rummel presidió ese pequeño servicio religioso a las 11:45 de la noche, y luego, al primer minuto del Año Nuevo, dio la bendición con el Santísimo Sacramento. La bendición fue dada para todos aquellos que en el 2002 fisica o espiritualmente visitaron el Santuario Original, o que lo harán en este 2003. Después de eso, todos alegremente se desearon unos a otros un Feliz Año Nuevo, cruzando la barrera del idioma con sonrisas.

La "joven generación" mientras tanto celebraba con una fiesta en el Centro de la Juventud y con Santa Misa. Los días anteriores, un grupo de mujeres jóvenes pasaron algunos días en reflexión en Casa Sonnenau, la juventud femenina de Schoenstatt hizo lo mismo después.

Michelle de Cape Town, y su hija Jackie (12) se marcharon pronto después de Año Nuevo, después de haber pasado el tiempo de Navidad en Schoenstatt. Jackie se enamoró con la excursión de Navidad y pronto se sintió en casa; en el último día de su estadía, realizó su Alianza de Amor. Rosa Espinosa de Bariloche, Argentina, quien había estado en Schoenstatt por varias semanas, ayudando dos veces a la semana como secretaria voluntaria y traductora de la oficina de prensa, se está llevando a casa no solo los preciosos recuerdos, sino un tesoro muy especial: una teja del Santuario Original, "por ahora, para nuestra bella ermita, y luego como la primera parte de nuestro Santuario de Schoenstatt en Bariloche!"

Excursiones de Navidad en Schoenstatt

La liga de madres de la diócesis de Traer ofreció nuevamente tres excursiones a Schoenstatt con visitas a de los diferentes escenarios del naciemiento en las capillas de las casas, y en los santuarios de Monte Schoenstatt, una charla para adultos, practicas y algunas representaciones de la natividad para los niños, y después, participación en los "Diez minutos" (incluyendo té y galletas). Este año, la parte final de la excursión de Navidad fue una visita a la Casa Padre Kentenich, donde los niños pudieron participar en una competencia de dibujo, o escuchar audio; para los adultos, se presentaron varios videos cortos relacionados con la Navidad. El gran escenario del pesebre en la entrada de la casa, y la esquina con los dibujos de los niños atrajeron la atención de muchos visitantes. Cuando las vacaciones de Navidad terminaron en los jardines de niños el 6 de enero, varios grupos de niños de jardín de niños vinieron a participar en el programa ofrecido en la casa Padre Kentenich.

Lo que es digno de remarcarse de las excursiones de Navidad, es que la obra de teatro de Navidad que hacen los niños - cuando los mas pequeñitos, vestidos como borreguitos, se arrastran por el suelo de la capilla de la casa en Marienland, puedes estar seguro de que siempre habrá espectadores para esa obra!! Al final de la obra, el Padre Künster les dio la bendición a los niños. El número de participantes en estas excursiones constantemente crece, en uno de los días de excursión mas de 180 personas buscaban de algún modo u otro encontrar lugar en casa Marienland.

Mientras tanto, los "Diez Minutos" terminaron, Schoenstatt esta cubierto con una sábana de nieve, todo es calmo...y estrellas de cartón multicolor, campanas, tazas para el te, Hermanas Marianas de Schoenstatt y otros "fans" se encuentran esperando el 26 de Diciembre de 2003, a las 3:00 PM., cuando los "Diez minutos", darán inicio de nuevo!!

Traducción: Rossy Rada, Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.01.2003 Mail: Editor /Webmaster
© 2003 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved