Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-07

Compromiso en común por una casa acogedora para las familias en Schoenstatt

Recepción de Año Nuevo con la presentación de la nueva gerencia.

Elisabeth y Bernd Neiser, Vallendar: Bienvenido y agradecer en nombre del Instituto de Familias
Elisabeth and Bernd Neiser, Vallendar: Welcome and thanksgiving in the name of the Institute of Families
Elisabeth und Bernd Neiser, Vallendar: Willkommen und Dank im Namen des Instituts der Familien
Recepción en la casa de familias, con presentación de la nuevo dirección
New Year's Reception and installation of the new management
Neujahresempfang im Haus der Familien mit Vorstellung der neuen Geschäftsführung
Matthias, Thomas, and Claudia Fischer: música
Matthias, Thomas, and Claudia Fischer: musical performance
Matthias, Thomas und Claudia Fischer: Musikstück
Portavoz de la dirección: Peter y Ruth Fischer, Colonia
Spokespersons of the management: Ruth and Peter Fischer, Cologne
Sprecher der Geschäftsführung: Ruth und Peter Fischer, Köln
Hubert y Eva-Maria Eckart, Fulda: Marketing
Eva-Maria and Hubert Eckart, Fulda: Marketing
Eva-Maria und Hubert Eckart, Fulda: Marketing
Klaus y Beatrix Haas, Colonia: financiación
Beatrix and Klaus Haas, Köln: Financing
Beatrix und Klaus Haas, Köln: Finanzen
House management: Kiwitt family
Hausleitung: Ehepaar Kiwitt
Fotos: POS, Brehm © 2003

SCHÖNSTATT, mkf. El 4 de enero de 2003, durante la recepción de Año Nuevo en la Casa de las Familias, no sólo fue celebrado el cambio de año, sino también un cambio radical en la historia de la casa: Familias de la Liga de Colonia y Fulda tomaron a su cargo la gerencia. Portavoz de ella es el matrimonio Ruth y Peter Fischer de la ciudad de Siegburg, diócesis de Colonia. Responsable del área financiera es el matrimonio Klaus y Beatrix Haas de la ciudad de Bergisch Gladbach, diócesis de Colonia. El matrimonio Eva-Maria y Hubert Eckart de la ciudad de Fulda, diócesis de Fulda juntamente con otros matrimonios de Fulda son encargados del área marketing y venta.

Con la pequeña recepción alrededor de las 11.30 hs., a la cual asistieron unas 30 personas de las Comunidades de las Familias de Schoenstatt, entre ellas también siete niños entre 4 y 11 años que dieron el marco musical con piezas para flautas y que pusieron un toque de alegría con sus observaciones, la presentación de la nueva gerencia transcurrió en un clima familiar. Y justamente este es el interés de las familias -que en cierto modo retoman el legado de la "generación constructora"- para quienes la Casa de la Familia es algo que llevan en el corazón. Quieren trabajar, en cada una de sus áreas, con profesionalidad y competencia por una casa acogedora en y para Schoenstatt.

Cambio de plantel

En nombre del Instituto de las Familias de Schoenstatt, de los responsables de la Casa de las Familias y en representación de los superiores generales Anneliese y Francisco Nuño, que en este momento se encuentran en Chile, Elisabeth y Bernd Neiser saludaron a los presentes. Fueron mencionados la nueva gerencia, la Hna. M. Annetraud Bolkart y las Hermanas que trabajan en la Liga Apostólica de Familias, la Hna. Gertrud­Maria Erhard en representación de la Federación de Familias, el Padre Günther M. Boll como Asesor del Instituto de las Familias, y el matrimonio Kiwitt como rectores de la casa. Partiendo de la renovación de la Alianza de Solidaridad de las Comunidades de las Familias el 16 de octubre de 2002, Bernhard Neiser describió el desarrollo de la "historia de la casa", sin ocultar el hecho contundente de la descendente ocupación de la casa y la disminución de las donaciones y del urgente saneamiento.

En nombre del Instituto de las Familias y como responsables de la casa agradeció a los matrimonios que ahora tomaron la gerencia por su compromiso y la profesionalidad acumulada en cada una de sus actividades - management, administración financiera y marketing- que ahora van a invertir en la Casa de las Familias. En nombre de la gerencia habló Peter Fischer, siguiendo el consejo de sus hijos: ˇbrevemente! Entregó al Instituto de las Familias un tren de juguete, en el cual se leen las palabras: "Gracias" ­ ˇel tren sigue andando! Al matrimonio rector le entregó una madera de relevo ­ ˇninguno está en camino para sí mismo!

El "cambio de plantel" fue encomendado a la bendición de Dios con una oración y el pedido de la bendición sacerdotal, que con placer dio el Padre Boll.

A continuación se brindó por la Casa de las Familias como una casa acogedora en Schoenstatt. La recepción de Año Nuevo concluyó con champagne y bocadillos.

Traducción: Hans y Pitty Reiche, Vallendar / Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2003 11:36 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved