Nachrichten - News - Noticias
 published: 2003-01-02

Nuevo Director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania: Padre Lothar Penners

Nombrado por la Presidencia Nacional el 2 de Enero, 2003

Pater Dr. Lothar Penners
Fotos: POS, Brehm © 2002

SCHOENSTATT, mkf. El 2 de Enero, 2003, la Presidencia Nacional (Alemania) nombró al Nuevo Director del Movimiento de Alemania. El Padre Lothar Penners, miembro de la Central del Movimiento de Schoenstatt y moderador de la Liga de Académicas de Schoenstatt, asumirá su cargo el 12 de Marzo, 2003.

Un proceso de consulta a los diferentes comités del Movimiento de Schoenstatt de Alemania, que duró algunas semanas, precedió el nombramiento el 2 de Enero. El tiempo del cargo del anterior Director, el Padre Tilmann Beller había culminado el 1ro. de Diciembre.

El Padre Lothar Penners, nacido en 1942 en Fulda, es miembro del Consejo Provincial de la Provincia Sión de los Padres de Schoenstatt, y director del Departamento de "Educación y Cultura" del Movimiento de Schoenstatt en Alemania; Talleres pedagógicos y eclesiales llevan su firma.

Además sus tareas en este departamento y en la Central, el Padre Penners tiene una cátedra en el Colegio de Teología de los Pallotinos en Vallendar, y en la Universidad de Koblenz.

"Apurarse e ir hacia círculos más amplios – con la buena noticia de que Dios es un Dios de la vida"

El diálogo con los Movimientos Eclesiales y el potencial ecuménico de Schoenstatt – todavía por descubrir y explorar – son dos asuntos de un interés muy personal para el Padre Penners. Para descubrir los signos de Dios – en la aceleración del tiempo, en los patrones de información que han sido cambiados radicalmente por internet y la globalización, en el diálogo intercultural y de religiones en Europa que está marcado crecientemente por una religión que no es cristiana, y una cristiandad que no es ya religiosa: estos fueron los temas principales de la charla del Padre Penners en la última Semana de Octubre. Es posible que el mundo de hoy y la cultura sea penetrada por valores cristianos, dijo y también por valores de Schoenstatt: "Las enseñanzas básicas de nuestro Padre pueden ser transmitidas, cuando trabajamos inductivamente, cuando damos una respuesta desde la vida." Su deseo durante la Semana de Octubre para el Movimiento de Schoenstatt de Alemania fue: Apurarse e ir hacia los círculos más amplios – con la buena noticia de que Dios es un Dios de la vida!"

Felicitaciones, deseos, pueden ser enviados a: referat.bildung@schoenstatt.de o vía la Oficina de Prensa de Schoenstatt


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.01.2003 13:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved