Nachrichten - News - Noticias

Reconstruir la esperanza

La Virgen Peregrina para bebés en riesgo de vida en Angola

Entrega de la Virgen Peregrina para bebes en riesgo al obispo de Uíge, Monseñor Francisco Mata Mourisca
The bishop of Uíge, Francisco Mata Mourisca, receiving the Pilgrim Mother for babies at risk of life in the Shrine in Lisbon.
Überreichung der Pilgernden Gottesmutter für Kinder in Lebensgefahr an Bischof Francisco Mata Mourisca von Uíge
Fotos: Fundamento e Coroa, Lisboa © 2002

PORTUGAL/ANGOLA, Miti Pestana. En Angola de la post-guerra, país casi destruido por años de guerra civil, la Virgen Peregrina a través de sus instrumentos sigue reconstruyendo la esperanza. En el mes de octubre, más Peregrinas fueron enviadas desde Portugal. María Augusta, una Señora de Schoenstatt de Portugal trabaja en Angola hace tiempo. El movimiento de Schoenstatt en Portugal se encarga de ayudar al crecimiento de Schoenstatt en este país.

Durante el mes de Agosto la Familia de Schoenstatt de Lisboa recibió una visita muy especial: la del obispo de Uíge: D. Francisco Mata Mourisca. Lo recibieron en su Santuario donde fueron puestos al corriente de la vida en Uíge y en Angola de la posguerra.

Esta visita tenía una misión: el envío de la Virgen Peregrina de los bebés en riesgo de vida. Fue así, por las manos del P. Alexandre y del Señor Obispo fue realizada la bendición y el envío de las imágenes de los bebés en riesgo de vida. Se lanzó la semilla de esta rama de la Campaña en Portugal. Con mucha alegría el Obispo acogió la imagen para llevársela a María Augusta.

Durante el mes de Agosto, se hizo una campaña de urgencia para pedir cobertores. Maria Augusta hizo saber por carta que estaban pasando mucho frío. Y por mail, teléfono se lanzó un verdadero s o s. El resultado fueron docenas de cobertores y mantas que llegaron hasta el Santuario. Adicionalmente hubo un cargamento para Rige, aprovechando el equipaje no acompañado del Sr. Obispo.

La Virgen Peregrina usa los medios de comunicación - Difusión por Internet

Con esto, Angola ya es el segundo país de África, con Sudáfrica, donde la Virgen Peregrina para bebes en riesgo peregrina a los bebés prematuros o bebes en graves enfermedades, y a sus padres para darles esperanza y fuerza.

Desde la Argentina, donde Martha Liotti, Corrientes, fundó esta modalidad de la Campaña, se difundió, también a través de Internet, a Sudáfrica, Portugal, México y Alemania. En Paraguay, una misionera se quedó tan entusiasmada con esta modalidad al leer un articulo en schoenstatt.de, que se puso en contacto con Martha Liotti y ahora esta averiguando las posibilidades de iniciar la Campañita en Paraguay también.

Traducción: Male Vilches, Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2002 13:58 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved