Nachrichten - News - Noticias

Preparaciones para los "diez minutos junto al pesebre"

Cantando junto al pesebre en varios centros schoenstattianos – "Mi estrella junto al pesebre"

Schoenstatt, Adoration Church: The door of the stable is still locked...
Schönstatt, Anbetungskirche: noch ist der Stall von Bethlehem verschlossen...
While the busy shepherds are already on their way, the proven team is eagerly working...
Während die eiligen Hirten schon auf dem Weg sind, ist das bewährte Krippenteam im Hintergrund an der Arbeit...
Each detail counts...
Jedes Detail zählt...
Posters invite to participate in the "Ten minutes by the crib"
Plakate laden zu den "Zehn Minuten an der Krippe" ein.
In the barn: tables and benches are arranged...
In der Scheune werden Tische und Bänke aufgebaut.
One Man Decoration Team
Ein-Mann-Dekorationsteam
Everything will be ready on December 26...
Bis zum 26. Dezember ist hier alles fertig
Fotos: POS Fischer © 2002

SCHOENSTATT, mkf. La Navidad ya está muy cerca, así los regalos y las galletas estén listos o no! Las posadas y novena de Navidad comenzaron y algunos pastores están ya en camino hacia el pesebre: En la Iglesia de la Adoración en el Monte de Schoenstatt, ya desde finales de la semana pasada, el equipo del pesebre comenzó a trabajar en el escenario del gran nacimiento. El Lunes 16 de Diciembre, 2002, la granja cercana a la Iglesia de la Adoración se limpió y se la decoró para recibir a miles de visitantes de los "Diez minutos junto al pesebre" para compartir té navideño y galletas.

El Lunes 16 de Diciembre amaneció y anocheció con el típico clima gris y lluvioso que los alemanes no asocian con la navidad. Pero los preparativos en la Iglesia de la Adoración estaban a toda máquina.

Desde temprano en la mañana, la Hna Anne-Meike Bruck, una mamá y los "fieles esposos de los miembros de la Rama de Señoras" que ya son parte del equipo, estaban preparando la granja. Las hermanas de María, mamás de Schoenstatt y mujeres profesionales de diferentes lugares de Alemania, enviaron galletas para la parte social de los "Diez minutos en el pesebre".

Con pequeñas modificaciones en los textos y diseños, la idea esencial de los "Diez minutos junto al pesebre" ha permanecido igual desde su comienzo en 1997: textos simples y espirituales con los cuales todos podemos todos identificarnos, involucramiento de niños, canciones tradicionales de Navidad, y especialmente las estrellas. El texto central de 1997 se convirtió en un programa: "Todos pueden venir hacia ti, niño en el pesebre" y vienen miles y miles de personas haciendo de los días posteriores a navidad los días más populares para peregrinaciones en Schoenstatt.

Cada día algo diferente: el Nacimiento en la Iglesia de la Adoración

Para muchos de los niños que vienen con sus padres desde 1997, es su navidad infantil: tocan campanas, acompañando los cantos de Navidad con tamborines, flautas y otros instrumentos que producen un bullicio alegre, se disfrazan de ángeles, pastores y ovejas llenando al niño Jesús, agitando estrellas de colores al ritmo de "Vengan los niños".. y estando junto al pesebre con las hermosas figuras talladas en madera de lima, y el escenario decorado con mucho amor y cuidado: el pequeño arroyo con agua de verdad, el pozo completo con un balde, flores, piedras… Cada año, el arreglo es un poco diferente, dando razones para los visitantes de siempre para ejercitar su memoria y encontrar lo que ha cambiado. Siempre los niños se dan cuenta antes que los adultos!

Los árboles de navidad ya están en la Iglesia de la Adoración y la escena del pesebre está creciendo día a día, gracias al trabajo de la Hna. Lucida y su equipo. La puerta en el establo está cerrada.. esperando abrir en la Noche Buena, durante la Santa Misa en la noche, año tras año, una atracción especial para la gente de Vallendar y sus alrededores.

Rezando con un birome: la "magia" de las estrellas

Cada año las estrellas pueden ser traídas personalmente al pesebre, o pueden ser entregadas a los niños que las recogen en pequeñas canastas que el 26 de Diciembre forman parte del pesebre. Muchos de los visitantes cuando llegan escriben en las estrellas. Es rezar con una pluma. Todos conocen a alguien que está sufriendo, todos se preocupan por una persona amada, por alguien que está lejos, alguien a quien se echa de menos, alguien que se quisiera tener cerca, en casa, a salvo, libre, feliz, creyendo… La promesa de las Hermanas de María de rezar por todos aquellos cuyos nombres están en las estrellas. Algunos vienen varias veces durante el tiempo de Navidad "sólo por las estrellas". En algunos centros de Schoenstatt de Alemania y el 8 de Diciembre en Paraná, Entre Ríos, Argentina, la idea de las estrellas fue copiada. Otra posibilidad se abrió vía Internet – aquellos que quieren que se escriba los nombres de sus seres queridos vía e-mail a MI ESTRELLA EN EL PESEBRE (sr.kornelia@schoenstatt.de) - y desde el comienzo del adviento, un lista larga de nombres viene desde Argentina, Texas, Brasil… "La saludo también desde Texas para pedir más estrellas.. la lista sigue creciendo desde que mencioné esta celebración que se llevará a cabo en Schoenstatt, Alemania," escribió Celina García. "Pido de nuevo por todas las personas que participan en la Campaña del Rosario sean incluidas en las de Texas. Talvez Texas necesite una gran estrella para todos aquellos que pertenecen a la Campaña del Rosario porque hay tanta gente…"

Cantando junto al pesebre – también en los centros de Schoenstatt de Liebfrauenhohe, Nittenau, Waldstetten, Hildesheim

En adición a los "Diez minutos junto al pesebre," la Liga de Madres de Schoenstatt de la diócesis de Trier ofrece programas de todo el día en Schoenstatt durante el tiempo de Navidad, con charlas, visitas a diferentes pesebres, en Schoenstatt y una obra actuada por niños.

Actividades similares como en Schoenstatt también se ofrecen en diferentes centros de Schoenstatt de Alemania; en el Centro de Waldstetten, una "Bendición de Navidad" se ofrece el 26 de Diciembre a las 15h00. El 29 de Diciembre, "Cantos de Navidad" tendrán lugar en Bad Salzdetfurth, el mismo día y el 5 de Enero, la gente será invitada a Liebfrauenhohe para canciones de Navidad, y en el Centro de Regensburg, Nittenau, una brillante y grande estrella al frente del Santuario invitará a todos a visitar el pesebre y unirse a los "Diez minutos junto al pesebre" el 5 de Enero.

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador

El que lo desee, puede enviar los nombres vía e-mail: Mi estrella junto al pesebre.
Llevaré estas estrellas al Santuario Original y la Misa de Gallo en la Iglesia de la Adoración.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.12.2002 19:45 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved