Nachrichten - News - Noticias

Por eso estoy aquí, junto a ustedes, a su disposición...

Más de 2.500 personas celebraron el 8 de diciembre en el anfiteatro de Ituzaingó, llevando las imágenes de las distintas advocaciones que tuvieran en sus casas

Misa en el 8 de diciembre: vista del escenario-altar durante la celebración, destacamos 2 grandes cuadros de la MTA, en ambos extremos, y el lema de año de la familia argentina, en el faldón del escenario
Mass on December 8, view of the stage-altar during the celebration; two big MTA pictures were placed at the corners, and the Year's Motto of the Schoenstatt Family of Argentina displayed by the stage
Messe am 8. Dezember, Blick auf den Altar während der Feier; an den beiden Seiten war je ein großes MTA-Bild, und am Sockel der Bühne das Jahresmotto der argentinischen Schönstattbewegung
Parte de la concurrencia en el momento de iniciar la misa
Part of the audience at the beginning of the Mass
Blick in die Runde der Teilnehmer zu Beginn der Messe
"La Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí" y su presencia dominante en el escenario
"Our Immaculate and Pure Lady of Itatí" dominated the scene
"Die Reine und Unbefleckt Empfangene, Unsere Liebe Frau von Itatí" war selbstverständlich am meisten vertreten
El Padre Teófilo celebrando la Eucaristía rodeado de imágenes de la Virgen de Itatí
Father Teófilo during the Holy Mass
Pfarrer Teófilo während der heiligen Messe
Delegación del barrio San Pantaleón ingresa procesionalmente al anfiteatro
The delegation from San Pantaleón processing into the amphitheater
Die Delegation aus dem Stadtteil San Pantaleón zieht in Prozession ein
Flores para María, que bajo cualquier vestimenta está siempre ponta a protegernos
Flowers for Mary, who - no matter under which title or dress - is always the mother who guards and defends us.
Blumen für Maria, die unter jedem Titel und Kleid immer vor allem die Mutter ist, die schützt und führt.
Fotos: Capezio © 2002

ARGENTINA, Oscar y Ana Capezio. Comenzó con Ana Capezio guiando el Santo Rosario durante todo el mes de María, a las 19 horas, en la Parroquia San Juan Bautista de Ituzaingó, y finalizó el 8 de diciembre con una Misa con una concurrencia masiva de gente, más de 2.500 personas celebrando a María como su Madre en el anfiteatro a orillas del río Paraná. Todos llevaron imágenes de María de las diversas advocaciones que tuvieran en sus casas. La gran fiesta de María estuvo inspirada en la espiritualidad de Schoenstatt, con el lema de año de la familia argentina en el faldón del escenario: "Aliados al Padre con María forjemos la Patria nueva".

En Argentina el mes de María se celebra desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, como preparación a la fiesta de la Inmaculada Concepción de María. Durante este mes la Obra Familiar de Ituzaingó, Corrientes, se encargó de guiar el rezo del Santo Rosario en la Parroquia San Juan Bautista de esa localidad, enriqueciendo la oración con las meditaciones contenidas en el libro "Con María hacia el tercer milenio" del Padre Guillermo Carmona.

Cerrando la actividad de la Obra Familiar le propusimos a nuestro Párroco, el Padre Teófilo Redes Britez, la celebración de la Misa de la Inmaculada Concepción en un lugar abierto, a orillas del río Paraná, en el Anfiteatro de la ciudad; por supuesto que tuvimos su aprobación inmediata, y a partir de allí comenzamos con la organización.

Difusión intensa en todas las misas, en las radios locales, a través de invitaciones personales

La invitación estuvo dirigida a toda la comunidad, y pedimos que cada persona que concurriera llevara la imagen de la advocación de María de la que fuera devoto y ofreciera una flor en el altar.

Según nuestro estilo acostumbrado, hicimos una difusión intensa en todas las misas previas, además de anunciarlo durante toda la semana anterior en las radios locales e invitaciones personales.

Como Movimiento estábamos encargados de la liturgia completa, y en las distintas fases de la misma hicimos participar a los nuevos matrimonios de la Obra Familiar, gente muy conocida en la comunidad, tratando nosotros sólo de guiarlos.

Grande fue nuestra sorpresa cuando la gente empezó a llegar al recinto, venían familias enteras en procesión desde los distintos barrios, portando imágenes y algunas encabezadas por dos abanderados con nuestra bandera nacional, fue muy emocionante.

Testimonio del amor y el respeto por la Madre de Dios

Al pie del altar llegamos a tener más de 100 imágenes, con la presencia mayoritaria de la advocación propia de Corrientes: "La Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí", y muchas más quedaron en manos de la gente que no quiso desprenderse de ellas.

En un cálculo aproximado creemos que la concurrencia superó las 2500 personas; fue una verdadera fiesta popular, una demostración de fe viva y sencilla, donde el pueblo pudo dar testimonio de su amor y de su respeto por la Madre de Dios.

Y Dios nunca se deja ganar en generosidad: los últimos días de noviembre hizo un calor insoportable; luego, durante toda la semana estuvo lloviendo; y nosotros continuábamos con la organización como si no pasara nada; ese domingo amaneció sin lluvia, algo nublado y con una brisa bastante fuerte, que barrió las últimas nubes, dejó el cielo brillante y sereno, y la temperatura bajó lo suficiente como para poder disfrutar realmente del imponente marco del río Paraná. ¡Nuestra Señora no pudo tener mejor templo que ese, a cielo abierto y en una noche espléndida!

Una carta de María a sus hijos

Para finalizar la fiesta leímos una carta de María a sus hijos (extraída del librito ya mencionado del Padre Carmona):

"Queridos míos: yo soy la joven, la mujer, que sólo contaba quince años cuando ‘el Todopoderoso’ me invitó para ser la madre del Hijo de Dios. Él, mi Hijo Jesús, vino a traernos las más grandes informaciones sobre el Padre de los cielos. Dios se dio a conocer en Jesucristo, a través suyo tenemos el camino para llegar a la Casa Paterna, al cielo.

Más de 33 años compartí su vida. De Él aprendí muchos secretos del mundo de Dios. Fui su compañera y colaboradora. Y al final de su vida Él me pidió que siguiera actuando como Madre de los hombres, sus hermanos. Quería que yo les acompañara, que implorara para ellos el Espíritu Santo y les intercediera la gracia y el beneplácito de Dios.

Por eso estoy aquí, junto a ustedes, a su disposición, para guiarlos y para que de mi mano puedan crecer en la fe, la esperanza y el amor.

Firmado: su Mamá, María".

CON MARÍA HACIA EL TERCER MILENIO, P. Guillermo Carmona, Editorial Patris Argentina, 45 págs. El siguiente escrito es una sugerencia para revitalizar la devoción mariana y el mes de María. Está encaminado especialmente en el contexto eclesial del tercer milenio.
Para comprar:
Editorial Patris Argentina: editorial-patris-argentina@schoenstatt.org.ar
Schoenstatt en Washington, EE.UU: schoenstatt-dc@gospanishnow.com
Missionshaus Schoenstatt, Alemania, Hna Bernfried: missionszentrale@t­online.de

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.12.2002 13:07 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved