Nachrichten - News - Noticias

"Aliados al Padre, con María forjemos una patria nueva"

15° Peregrinación desde la parroquia Santa Teresita al Santuario de La Loma en el día de la Inmaculada Concepción de María

8 de diciembre de 2002: salida de la 15° peregrinación desde la parroquia Sta. Teresita, Paraná
December 8, 2002: departure of the 15th pilgrimage of St. Therese Little Flower's parish, Paraná
8. Dezember 2002: Aufbruch der 15. Wallfahrt der Pfarrei Theresia vom Kinde Jesu, Paraná
Caminando con antorchas
On the way, with torches in form of big flowers
Auf dem Weg mit Fackeln in Form von großen Blüten
Frente del Santuario de La Loma: la imagen de Nstra. Señora de Luján, y la Auxiliar de Paraná
In front of the Shrine the picture of Our Lady of Luján, and the Auxiliary of Paraná.
Vor dem Heiligtum die Statue Unserer Lieben Frau von Luján und die Auxiliar von Paraná
Bendiciendo el 'mundito', donde queman las estrellitas
Blessing of the fire bowl, while the "stars" are burnt
Segnung der "Weltkugel", in der die gelben Sterne mit den Namen verbrennen
Coro
Choir
Chor
Saludando con las antorchas
Greetings with the torches
Gruß mit den Blumenfackeln
Fotos: Ríos © 2002

ARGENTINA, Paraná, Tita Ríos/mkf/mb. Culminado el mes de María, se llevó a cabo la 15ª peregrinación desde la parroquia Santa Teresita al Santuario de La Loma, unos 8 km. de distancia, organizada por los misioneros de la Campaña bajo el lema de año de la Familia de Schoenstatt argentina "Aliados al Padre, con María forjemos la patria nueva".

Es la 15ª vez que los feligreses de la parroquia de Santa Teresita peregrinaron los ocho kilómetros al Santuario de La Loma, sumándose por segundo año consecutivo la comunidad de Nuestra Señora de Lujan, Patrona de los argentinos. Estos últimos llevaron la estatua de la Virgen de Luján mientras que los misioneros de la Campaña del Rosario solemnemente llevaron la Auxiliar de Paraná, muchos de ellos con su Peregrina en brazos. Todos estos años, para el 8 de diciembre, quieren colaborar con el capital de gracias del Santuario en el día de la Inmaculada Concepción de María.

"Estoy muy contenta", dijo Tita Ríos la mañana del 8 de diciembre, en plenos preparativos para la peregrinación anual, "porque esta peregrinación es fruto de mi alianza de amor hace 15 años, y luego se sumaron muchos más a esta entrega. Se lo debo a mi familia y a mi comunidad de Santa Teresita!".

La Argentina que queremos

Al finalizar el año el panorama nacional y de la provincia de Entre Ríos aparentan ser no muy alentadores. Sin embargo Dios Padre elevó por sobre todo los hombres el sol de la justicia que es Maria. Y así fue, durante el recorrido en que iban rezando el rosario meditado con canciones y reflexiones inspiradas en los documentos de los obispos argentinos sobre la Argentina que queremos y la reconstrucción de la patria, como también temas de Adviento y las gracias del Santuario.

Unas estrellitas amarillas – como en Schoenstatt en Navidad

Se fue preparando el corazón de los peregrinos a fin de entregarle todo a la Mater, luego se les repartió unas estrellitas amarillas para que colocaran el nombre de las personas por las cuales querían pedirle al Padre y la Madre su intercesión, y que luego de la misa serían quemadas como ofrenda. La iniciativa de las estrellas amarillas es una inspiración de schoenstatt.de, donde Tita Ríos encontró unos artículos sobre los "Diez minutos junto al pesebre" en Schoenstatt, donde acostumbran escribir los nombres de los seres queridos en estrellas de papel para luego ofrecérselas al Niño Jesús y a María. En Schoenstatt las estrellas son quemadas el día de alianza posterior a la Navidad, 18 de enero. A través de las estrellitas amarillas, los peregrinos de Paraná estuvieron muy vinculados a Schoenstatt en el día de la Inmaculada. Ese día se bendijo también el "Ver Sacrum" como incinerador de las intenciones donde se quemaron las estrellitas.

Rosario de antorchas

Frente al Santuario se encontraban la estatua de la Virgen de Luján y la Auxiliar de Paraná, bellamente adornadas. El coro a cargo de Alejandro Frías puso el marco festivo a la ceremonia, de la que participó toda la familia.

Se sumo el rosario de antorchas que fueron encendidas en el momento de la acción de gracias durante la misa, acompañadas con la oración por la Patria.

Como motivo de mayor alegría, cabe destacar que el sacerdote celebrante, P. Carlos Barón, a cargo de la misa mensual por los enfermos y de los trabajadores, cumplía 25 años de sacerdocio, por lo cual culminaron con tortas para homenajear al sacerdote diocesano.

De esta manera los misioneros de Paraná - al igual que tantos otros congregados en los Santuarios y ermitas - asumen el compromiso de forjar una nueva Argentina, de la mano del Padre y de María.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.12.2002 13:35 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved