Nachrichten - News - Noticias

Proyecto del Rosario para el Santuario de Schoenstatt en Valais

La juventud masculina de Suiza planea reunir 100,000 decenas y está muy entusiasmada con el rosario

Grupo de la Juventud Masculina de la Suiza en Miwaukee, con miembros de la Juventud Femenina y los Padres Christoph Horn (i.) y Jonathan Niehaus (d.)
Group of the Schoenstatt Boys' Youth of Switzerland in Milwaukee, with members of the Girls' Youth and Schoenstatt Fathers Christoph Horn (l) and Jonathan Niehaus (r)
Gruppe der Schönstatt-Mannesjugend aus der Schweiz mit Schweizer Mädchenjugend und den Patres Christoph Horn (l) und Jonathan Niehaus (r) in Milwaukee
Una cuenta por cada decena del rosario
One bead for each decade of the rosary
Eine Perle für jedes Gesätz des Rosenkranzes
Valais, Suiza - lugar del Santuario tan anhelado
Valais, Switzerland - place of the Shrine so much longed for
Wallis, Schweiz - hier soll ein Heiligtum entstehen
Mapa de la Suiza con Birgisch, lugar del Santuario
Map of Switzerland with Birgisch, place of the future Shrine
Hier liegt Birgisch, der Ort des zukünftigen Heiligtums
Fotos: David Fischer © 2002

SUIZA, David Fischer/mkf. "Hasta hoy hemos reunido 3,171 decenas del rosario para el Santuario en Valais. ¡Únase a nosotros! Este anuncio se le abre al (¿sorprendido?) visitante de la página web del Movimiento de Schoenstatt en Suiza en la sección que se titular proyecto del Rosario. Detrás de este proyecto está la Juventud Masculina de Suiza, y la idea nació en el lugar donde el Padre Kentenich pasó sus 14 años de Exilio, en Milwaukee, USA. La Juventud Masculina de Schoenstatt se alegraría ver una amplia repercusión de su proyecto!

En la página web, una tarjeta puede ser descargada, la cual muestra un Santuario con un rosario a su alrededor. Cada cuenta se llena con una decena del rosario, y cuando el rosario está listo, se lo llena y se lo envía al jefe de Rama de la Juventud Masculina de Suiza, David Fischer.

"Cada vez una alegría bárbara"

"Queremos compartir la alegría que el Santuario puede ser construido pronto en Birguisch en Valais", explica David Fischer, "y queremos hacerlo reuniendo contribuciones al capital de gracias a través de nuestra vida ferviente de oración". Se sintieron inspirados por un consejo que el Padre Kentenich dio en Milwaukee: "No te vayas a dormir ningún día sin haber rezado el rosario o al menos una decena del rosario." ¿Cómo sienten los chicos el rosario? David comenta: "Bueno, uno siente una gracia palpable con el rosario. Mientras más uno trabaja con el rosario, más crece en influencia. Es una ola de oración. Tengo que admitir que nuestro proyecto se está tornando cada vez más emocionante. Una tremenda alegría cada vez más."

El primer rosario en el Santuario de Waukesha, Milwaukee

Mucho antes de que el Santo Padre proclamara el año del Rosario, llevando a que exista más vinculación al rosario en muchas personas y comunidades, una llama encendió a los jóvenes de Suiza. Dice David Fischer: "Después del encuentro mundial de la Juventud en Toronto, un grupo de la Juventud de Suiza se dirigía a Milwaukee. Queríamos ver y descubrir los tesoros del lugar donde el Padre Kentenich había pasado en el exilio. Durante un largo viaje, alguien sugirió rezar el rosario, pero no lo hicimos. Al otro día, volvimos a hablar del rosario, y fue ahí que discutimos sobre el "proyecto del Rosario para el Santuario en Valais". Luego de ello, fuimos al Santuario juntos y rezamos el rosario por ese Santuario. Durante la semana en Milwaukee trabajamos en el diseño del proyecto y nos pusimos la meta de rezar 100,000 decenas – una contribución al Capital de Gracias de nuestra Madre para que la pueda usar para la construcción del Santuario en Valais. Desde hace mucho tiempo la Familia de Schoenstatt ha planeado construir un Santuario, y queremos apoyar este proyecto.¨

Y luego el Santo Padre proclamó el año del Rosario!

¿Cómo se desarrolló el proyecto? Cuenta David Fischer: "La mayoría de nosotros regresamos a Suiza luego de la estadía en Milwaukee. De regreso en casa tratamos de buscar aliados para nuestro proyecto. Tanto el número de personas involucradas como el número de decenas que se rezan está creciendo continuamente. ¡Las palabras del Santo Padre son un gran incentivo! No solo proclamó el año del Rosario sino que su Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae nos ayuda a entender el Rosario y descubrir nuevos tesoros".

La página web lógicamente no solo provee un link para descargar la Carta Apostólica, sino también instrucciones practicas de cómo rezar el Rosario, una colección de citas sobre el rosario.

¿Cómo pueden los jóvenes de Schoenstatt describir los efectos del proyecto también en su propia rama? "Recordando el verano me atrevo a decir que causó movimiento y entonces en Milwaukee y ahora el círculo se sigue ampliando. Se ha crecido en este tiempo. Los jóvenes que no conocían esta oración están sorprendidos de lo que esta simple oración puede causar, también en ellos. Otros se encuentran a gusto en estas oraciones y se sienten en casa con esta sencilla forma de rezar."

"Cada vez más siento como esta oración me acompaña durante el día"

Habiéndole preguntado a David Fischer sobre un testimonio concreto de la Juventud Masculina, él responde: "He escuchado muchas experiencias en este tiempo, pero me gustaría compartir la mía. Antes del JMJ en Toronto casi nunca rezaba el rosario. Experimenté el valor de esta oración literalmente desde cero. Cada vez más siento cómo esta oración me acompaña durante el día y en los momentos más difíciles del día puedo tomar el tiempo para rezar el rosario. Luego de ello, trabajo más fácilmente y me siento mayor. Quisiera agradecer a todos los que se unieron a nuestro proyecto. Y quisiera agradecerles a todos los que se unieron. Y me gustaría invitar a muchos otros a unirse para rezar el Santuario, por el Santuario de Valais o por cualquier otra cosa, no importa sino rezar el rosario.

Unirse es fácil

Es muy sencillo unirse, dice David Fischer. Sólo envía el número de decenas que se rezaron para el Santuario en Valais a: jungmaenner@schoenstatt.ch

O descarde las tarjetas con los rosarios, marcando una cuenta por cada decena y cuando el Rosario se termine, llevar la hoja a: David Fischer, Gislermatte 11, 6234 Triengen, Suiza

La Juventud Masculina lo mantendrá informado sobre el número de decenas rezadas, en la página Web del Movimiento de Schoenstatt en Suiza.

Más: (solo en alemán):: o al link:

Traducción: Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.12.2002 14:32 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved