Nachrichten - News - Noticias

Fue la Mater que invitó a muchas personas a ayudarla en la Misión

Día de la Inmaculada en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Rosario, Argentina

Santuario de Rosario, Argentina
Shrine of Rosario, Argentina
Heiligtum von Rosario, Argentinien
Foto: Lavini © 2002
Intercambio alrededor del Santuario
Meeting around the Shrine
Austausch rund ums Heiligtum
Renovación del compromiso misionero (2001)
Renewal of the missionary commitment (2001)
Erneuerung der missionarischen Berufung (2001)
Fotos: Badano © 2002

ARGENTINA, Cristina Sanguinetti. El Santuario de Rosario celebrará el próximo 6 de junio de 2003 sus primeros 10 años de vida y la Familia de Schoenstatt de la arquidiócesis de Rosario ya se está preparando ascéticamente para esa celebración. Al recibir el 20 de enero en Nuevo Schoenstatt la placa de mármol con el perfil de Argentina y la Misión Nacional (Con María Familia del Padre), la Familia rosarina sintió como que era "la herencia del Padre" simbolizada en ello. Esto los motivó a profundizar en la búsqueda del Ideal de Familia local para encontrar cuál es el perfil de la Misión Nacional que se vive en el Santuario de Rosario. Toda la Familia está buscando, juntos, el Ideal del Santuario, la Misión, para regalarlo en ese aniversario. Los misioneros de la Campaña del Rosario participan felices en esa búsqueda. Dentro de este clima de unión de la Familia, llegó el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

El festejo del 8 de diciembre de 2002 consistió en la Santa Misa, celebrada por el Padre Ernesto Fernández, sacerdote diocesano del Instituto. Lo acompañaba David Escalante, diácono permanente, miembro de la Obra de Familias. El salón que se encuentra debajo del Santuario estaba repleto de gente y muchas personas quedaron fuera del salón.

El momento de la Alianza de Amor

Sellaron su Alianza de Amor mujeres de la Rama de Madres, misioneras de la Campaña y algunas señoras misionadas por la Peregrina, varias de ellas, personas pertenecientes a la Parroquia de San Pedro, Decanato San Lorenzo, donde está ubicado el Santuario. Ese momento fue muy hondo al corazón porque los demás recordábamos el momento de nuestra Alianza de Amor, y acompañábamos en oración a los que la sellaban.

Saludos llegados desde Schoenstatt y Roma

El salón estaba muy bien adornado, presidido por un enorme cuadro de la Mater, sobre uno de los costados del mismo. Se anunció que el próximo 13 de diciembre ordenarán diácono al seminarista Sergio Eichenberger. Sergio pertenece al Movimiento desde que era casi un niño, por lo cual su ordenación es un motivo de alegría para toda la Familia.

También se dijo de los deseos de un día muy bendecido que llegaron desde Schoenstatt y que se habían hecho peticiones para todos a la peregrinación de los Amigos del Santuario Matri Ecclesiae, que estaba en Roma.

Después de Misa, fuimos todos al Santuario, donde hubo entrega de Peregrinas y entrega de medallas a quienes sellaron su Alianza de Amor.

Muchos quieren ser misioneros...

A la salida del Santuario, las personas comenzaron a arremolinarse, la mayoría deseaba anotarse para ser misionero en la próxima entrega de imágenes Peregrinas. Rodeada de gente, la responsable de la Campaña a nivel arquidiocesano, Elia Diris, anotaba en un cuaderno nombres y direcciones de familias misionadas y peregrinos del Santuario. Fue muy lindo esto porque nadie lanzó una invitación, simplemente fue la Mater que invitó a esas personas a ayudarla en la Misión de extender el Santuario a los hogares. Realmente, el 8 de diciembre ha sido un día muy bendecido.

"Voy al Rosario ..."

El Santuario llamado "de Rosario" no está ubicado en la ciudad de Rosario sino que se encuentra en la ciudad de Granadero Baigorria, limítrofe con la ciudad de Rosario, dentro del ejido de la Parroquia de San Pedro, Decanato San Lorenzo. Se lo llama "de Rosario" porque toma el nombre de la Arquidiócesis de Rosario.

La ciudad de Rosario no tiene fundador humano, su Fundadora es la VIRGEN DEL ROSARIO. Alrededor de una imagen de la Virgen del Rosario, se fueron nucleando los primeros pobladores. La Arquidiócesis lleva el título de la Santísima Virgen, de la cual Ella es Fundadora y Patrona. También ha sido coronada por salvar a la población de penurias, siendo PATRONA JURADA.

La antigua imagen está en el Camarín de la Catedral de Rosario.

Antiguamente se decía " voy al Rosario" cuando alguien viajaba hacia esta zona y se decía Arquidiócesis del Rosario.

Se calcula que el día de la bendición del Santuario había 8.000 personas. La imagen Peregrina de Nuestra Señora del Rosario estuvo en la explanada del Santuario durante toda la bendición.

El Arzobispo de Rosario, ahora emérito, selló ese día su Alianza de Amor. Lo hizo en voz alta por el micrófono: fue emocionante lo que dijo, a muchos les caían las lágrimas. Parecía un niño pequeño, confiado en las manos de la Madre de Dios. También la selló uno de los Obispos Auxiliares.

Todos deseamos que la querida Madre de Dios nos ayude mucho en esta preparación a los 10 años del Santuario de la Arquidiócesis de Rosario...y en la búsqueda del Ideal.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.12.2002 13:33 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved