Nachrichten - News - Noticias

Una teja del Santuario Original en Paraná

Paraná: Jornada Anual de Renovación de compromiso misionero de la Campaña y compromiso con el Padre

Jornada anual de la renovación del compromiso misionero, Paraná
Annual renovation of the missionary commitment, in Paraná
Tag der jährlichen Erneuerung der missionarischen Berufung, Paraná
Charla: P. Juan José Riba, Córdoba, autor del libro "Aliados" sobre la relación entre el Padre Kentenich y Don Joao
Talk: Father Juan José Riba, Córdoba, author of the booklet: "Allies" about the relationship between Father Kentenich and John Pozzobon
Vortrag: P. Juan José Riba, Córdoba, Autor des Buches "Verbündete" über die Beziehung zwischen Pater Kentenich und Joao Pozzobon
Foto: Ríos © 2002
Tejas del Santuario Original ... un tesoro! Ahí las tejas para los Santuarios de Mendoza, y Rosario, con sus portadores, Esteban y Rosita Musolino
Shingles from the Original Shrine ... a treasure. Here the shingles for the Shrines in Mendoza, and Rosario, with their carriers, Esteban and Rosita Musolino
Eine Kostbarkeit für viele: eine Dachschindel vom Urheiligtum! Hier Dachschindeln für die Heiligtümer in Mendoza und Rosario mit ihren Boten: Esteban und Rosita Musolino vom Institut der Schönstattfamilien
Foto: POS, Fischer © 2002

ARGENTINA, Paraná, Tita y Héctor Ríos. "Con júbilo y en alto las imágenes dimos nuestro sí, cual soldado dispuesto al combate, a la pregunta del P. Juan José si queríamos renovar el compromiso misionero por un nuevo año...". Una vez por año se invita y motiva a los misioneros a renovar su compromiso con la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, su misión de llevar la imagen de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt y de su Hijo Jesús a los lugares donde Ella quiere llegar. El 9 de noviembre de 2002, en el Santuario de La Loma, Paraná, la jornada anual de renovación del compromiso misionero culminó en la alianza con el Padre sellada por los misioneros junto con toda la "Familia de la Providencia" de Paraná.

El 9 de noviembre fuertes ráfagas de viento y lluvia azotaron la provincia donde se preparó la Jornada Anual de Renovación del compromiso misionero. Desde muy temprano comenzaron a llegar misioneros del interior de la provincia y de diócesis vecinas como Gualeguaychú y Santa Fe.

Por la lluvia, todas las actividades de la mañana debieron realizarse en el salón contiguo al Santuario.

La Campaña, parte de la gran herencia del Padre Fundador

La jornada comenzó en oración con el corazón puesto en el Santuario, luego los responsables de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina en Paraná dieron la bienvenida a toda las comunidades presentes, entre ellas Sauce de Luna, Hasenkamp, Villaguay, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Crespo, Santa Fe y Paraná.

En su conferencia, titulada "La historia de un hombre es la historia d su amor", el Padre Juan José Riba habló sobre la figura del Padre Kentenich y su misión, en preparación a la Alianza filial, prevista por la tarde junto a toda la Familia de la Providencia.

En el taller posterior, redondeando el tema dado se trabajaron preguntas como: ¿qué ecos despertó en mí...qué me gustó, qué música sacó en mí?; ¿qué debemos imitar del Padre Kentenich en este próximo año, como Campaña del Rosario?

Los misioneros, integrados en grupos de diversas zonas, sacaron conclusiones sobre la historia del Padre Kentenich y su amor por Maria. Todo ello hizo comprender que es necesario conocer cada día más la persona del Padre, adentrarnos en su gran carisma y ver de qué modo amó a la Iglesia y de qué modo hoy la Campaña es parte de esa gran herencia que nos dejara en la persona de Don Joao.

Luego del almuerzo compartimos los trabajos realizados durante el año en las distintas zonas, con fotos y recuerdos y necesidades del lugar.

Formando una peregrinación nos dirigimos al "ranchito" del Padre (tipo "quinchito", que habrán repuesto después que se quemó!!!) donde agradecimos, el habernos elegido como su instrumentos, en una oración a cargo de la Hermana María Laura.

"Camino de María" – regalo de la Campaña en el Año del Rosario

De allí continuamos al "Camino de María", un lugar rodeado de árboles de eucaliptos y pinos, donde los misioneros quieren regalarle a la Mater un lugarcito que represente el rosario rezado, vivido y ofrecido, coincidiendo con el Año del Rosario proclamado por el Santo Padre. En una charla en Villa Ballester, el 18 de junio de 1949, el Padre Kentenich habló sobre el rosario como una corona de rosas vivas, una corona de amor, hecha de oración y de vida: "Nosotros no sólo rezamos el rosario sino que le vivimos, una hermosa realidad! Quiero asumir la cruz y dolor que haya en mi vida tal como enseñan los misterios dolorosos... Nosotros le pedimos a la Santísima Virgen que nos permita, como rosario vivo, hacerle descender a nuestra tierra... Se trata de sufrir como lo enseñan los misterios dolorosos, pero también de alegrarnos como lo muestran los misterios gozosos... Así queremos vivir, rezar y encarnar el rosario".

Encabezaba la marcha la Peregrina Auxiliar llevada por hombres, le seguían 17misioneras portando las velas por cada año de la Campaña en Argentina, una canastita con cintas de colores representando cada continente y sobre un póster amarillo iban siendo llevada por los hombres la teja del Santuario Original – recién llegada desde Schoenstatt - y la figura de la Mater en relieve color plateado, traída de Santa María, Brasil, para ser colocados más adelante, al final del camino, en un descanso.

Detrás en procesión seguían los muchos misioneros allí congregados. Todo culminó con una serie de peticiones en ese lugar que quieren regalarle a la Mater. A viva voz proclamaron: Madre, nada sin Ti, nada sin nosotros.

Con júbilo y en alto las imágenes

Luego de compartir mates, tortas y pasteles los misioneros se prestaron a escuchar a la Hna. M. Laura en su conferencia sobre el tema "Nos renovamos en la Misión". No hizo falta mucha motivación! Dice Tita Ríos: "A esa hora de la tarde ya nuestros corazones rebozaban de amor y de gozo por todas las entregas al Capital de Gracias y porque sabíamos de las oraciones de las profesionales del norte de Alemania junto a la tumba del Padre en Schoenstatt, ofreciendo allí un rosario iluminado para y con nosotros".

El sol para esa hora de la renovación del compromiso misionero se hizo presente.

"Con júbilo y en alto las imágenes, dijimos nuestro sí cual soldado dispuesto al combate, a la renovación del compromiso por un nuevo año. Y en medio de tanta emoción renovamos la coronación de MARÍA, REINA DE MI VIDA colocándole a la Auxiliar una coronita de ramas verdes".

Compromiso con del Padre

El broche de oro fue la Santa Misa y el compromiso con el Padre como Familia de Schoenstatt en Paraná, asumido por toda la Familia:"Padre, tu herencia nuestra misión. Aquí estamos, vamos contigo, nuestro corazón en tu corazón...". Mientras tanto, los misioneros de Crespo rodeaban el salón con un gran rosario iluminado de distintos colores, representando el rosario misionero, hecho con grandes flores.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.11.2002 14:03 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved