Nachrichten - News - Noticias

Sólo aquello que se inquieta, se moviliza

"Ser cristiano con María" como libro de vida que toca lo esencial: también en la conmemoración del 75 aniversario de la Editorial Schoenstatt

Hna Helenmaris, en cargo del Editorial Schoenstatt
Sr. Helenmaris, in charge of the Schoenstatt-Verlag
Sr. Helenmaris, Leiterin des Schönstattverlags
Padre Peter Wolf, autor del libro sobre María y la vida mariana en Schoenstatt
Mons. Dr. Peter Wolf, author of the book about Mary and Marian Life in Schoenstatt
Mons. Dr. Peter Wolf, Autor des Buches "Christsein mit Maria"
Dr. Gertud Pollack, Mainz: un libro para difundir Schoenstatt
Dr. Gertrud Pollack, Mainz: a book that helps to spread Schoenstatt
Dr. Gertrud Pollack, Mainz: dieses Buch hilft Schönstatt verbreiten
Celebración del 75° aniversario del editorial Schoenstatt
Celebration of the 75th anniversary of the Schoenstatt Verlag
Feier des 75-jährigen Verlagsjubiläums im Pater-Kentenich-Haus
Dr. Peter Wolf (d) con un hombre de Suecia
Dr. Peter Wolf (r) with a visitor from Sweden
Dr. Peter Wolf (r) im Gespräch mit einem Besucher aus Schweden
El autor con su libro...
The author with his book...
Der Autor signiert sein Buch
Afiches sobre el editorial Schoenstatt
Displays about the history of the Schoenstatt-Verlag
Ausstellung über die Geschichte des Schönstatt-Verlags
Foto: POS, Fischer © 2002
Peter Wolf
Christsein mit Maria
Vallendar (Schönstatt-Verlag) 2002
ISBN 3935396023
22,80 €
 

SCHÖNSTATT, mkf. "żA cuántos idiomas se lo va a traducir y cuándo podremos contar con la versión en sueco? " ­ El señor sueco de mediana edad está de paso en Schoenstatt y llegó justo a tiempo para hacer que el Padre Dr. Peter Wolf le autografíe un ejemplar. Aunque la edición en sueco no estará todavía en Estocolmo bajo el árbol navideño, sí se encuentra ya en Almania como regalo de Navidad: el libro sobre María que viene a llenar un hueco en la oferta literaria de Schoenstatt, pero que no está pensado sólo para Schoenstatt. Como dijo Dr. Gertrud Pollak de la ciudad de Maguncia: "El libro ofrece una verdadera e importante posibilidad de no dejar de lado a María o de tratar como tema especial el ser cristianos."

Se sintió un poco de "nostalgia por la tiendita" cuando al comenzar el acto vespertino en la Casa Padre Kentenich el 16 de noviembre, la Hna. M. Helenmaris Peter pasó revista al desarrollo histórico de la Editorial Schoenstatt. Algunos que conocieron la época de la tiendita cuando la visita estándar consistía en "Santuario, pequeño castillo y tiendita" dicen con cierta melancolía que la "tiendita" ya no existe más, éste se convirtió en una tienda moderna y de alta calidad. El pequeño castillo (Casa Schoenfels) para la comida de los peregrinos, y la tiendita para la literatura de Schoenstatt y recuerdos para los seres queridos que se quedaron en casa; como también para la charla espiritual con las Hermanas. Hasta ahora han sido publicados más de 100 títulos sobre escritos del Fundador y sobre la espiritualidad de Schoenstatt.

Mostrar, que María pertenece al cristianismo y al ser cristianos

Pero, "ˇno tenemos ningún libro sobre María!" El Padre Dr. Peter Wolf, Rector General del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, cuando escribía el "bosquejo de personalidad"- "María ­ su misión según el Padre Kentenich", se encontró hace tres años y medio con esa realidad, y se puso manos a la obra. En una corta exposición, en esta noche, él mostró los motivos que fueron incluidos en la concepción de este libro: "Yo quería escribir un libro que fuese profundamente bíblico, pero quería algo más que un libro bíblico. Quería un libro que mostrase la vida mariana y que invitase a ello. El libro quiere demostrar que María pertenece al cristianismo y al ser cristiano."

Al terminar su conferencia, hizo una interesante observación: "Schoenstatt en la actualidad crece especialmente en la periferia. Los grandes crecimientos no los tienen nuestros Institutos, ni las Federaciones, ni las Ramas de la Liga, sino la Virgen Peregrina..." Se trata de unir a los hombres con la Santísima Virgen en Alianza de Amor. La parte final del libro presenta una preparación para la Alianza de Amor, en forma de instrucciones para realizar ejercicios espirituales en la vida diaria, "sin tener que agruparse."

Viaje de descubrimiento en la variedad de vida schoenstattiana

Al finalizar, Dr. Gertrud Pollack mostró en pocas palabras lo que podría movilizar este libro, tanto en Schoenstatt como hacia afuera. Partió de las dos columnas que se pueden leer paralelamente: a la izquierda la relación con las Sagradas Escrituras y otros ejemplos de la tradición de la Iglesia, a la derecha las aplicaciones que las verdades bíblicas sobre María encontraron en la vida con Ella.

La columna de la izquierda es hacia adentro, para Schoenstatt, como "una concientización de que somos más bíblicos que lo que habíamos pensado"; la de la derecha, nos invita a un viaje de descubrimiento en la variedad de vida schoenstattiana, desde María Ayuda hasta ‘Marian like’. La columna de la izquierda es, dirigida hacia fuera, la oportunidad para encontrar devoción mariana y ser cristiano con María como medida para todo cristiano que busca con seriedad. La columna de la derecha se convierte en testimonio hacia fuera que hace comprensible la espiritualidad de Schoenstatt en ejemplos de vida y consecuencias apostólicas.

Como Gertrud Pollack dijo al final, la revista de los ferrocarriles alemanes se titula: "Móvil ­ lo que nos moviliza." Sólo aquello que se inquieta, se moviliza. Se terminó la pasividad de decir que "no tenemos ningún libro mariano". El nuevo libro podría ser en las manos de cada schoenstattiano mensaje y mensajero de un ser cristiano con María.

Durante la distendida reunión con la que se concluyó este evento en el hall de la Casa Padre Kentenich, el Padre Dr. Peter Wolf autografió libros que los participantes habían comprado.

 

Traducción: Padre Pablo Peláez, Hans y Pitty Reiche, Vallendar-Alemania

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.12.2002 13:31 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved