Nachrichten - News - Noticias

Seremos constructores de paz y de unidad entre nosotros y entre los otros...

Alianza fraterna de la familia de Schoenstatt en Mendoza

17 de noviembre de 2002: Alianza fraternal de la familia de Schoenstatt de Mendoza, Argentina
November 17, 2002: Fraternal Covenant of the Schoenstatt family of Mendoza, Argentina
17. November 2002: Die Schönstattfamilie von Mendoza, Argentinien, schließt das Bündnis untereinander
En el Santuario: Miguel y Lilian Mateu, Dirigentes diocenos
In the Shrine; Miguel and Lilian Mateu, diocesan directors
Im Heiligtum: Miguel und Lilian Mateu, Diözesanleiter
Foto: Mateu Mendoza © 2002

ARGENTINA, Mendoza, Miguel y Lilian Mateu. El 17 de noviembre, la familia mendocina selló su Alianza fraterna. La Alianza fraterna pertenece y forma parte del carácter mariano-familiar del carisma de Schoenstatt. No es un agregado ascético o devocional más. En ella la Alianza de Amor con María alcanza una madurez y desarrollo especiales y asegura y garantiza el ser familia del Padre y reconstruir desde adentro el tejido social y las vinculaciones que lo constituyen en la verdad, la justicia, la libertad y el amor.

La preparación de la Alianza fraterna comenzó con un acto de disponibilidad ante nuestro Padre Fundador, que hicimos todos los mendocinos presentes en Nuevo Schoenstatt para el jubileo de Oro de nuestro Santuario Nacional en el 20 de enero de 2002. A lo largo del corriente año nos fuimos preparando para sellar esta Alianza fraterna (como dimensión de la Alianza Filial); poco a poco cada grupo o curso fue sellando la Alianza entre sí, como Consejo Diocesano, la sellamos el 5 de noviembre.

La Alianza filial con el Padre es el fundamento de nuestra Alianza fraterna, pues en los planes de Dios estaba previsto que él y nosotros nos perteneciéramos con una profundidad singular.

Reconstruir desde adentro el tejido social

Consideramos que con esta Alianza nos capacitamos de modo particular para servir a nuestra Patria Argentina en estos momentos caóticos y difíciles que nos toca vivir, desgarrada por la mentira, la corrupción, la injusticia, la violencia . . .

Estamos seguros que con ella ayudaremos, a través del heroísmo de la fraternidad y la solidaridad, a reconstruir desde adentro el tejido social y las vinculaciones que lo constituyen en la verdad, la justicia, la libertad y el amor. Seremos constructores de paz y de unidad entre nosotros y entre los otros. Lo creemos en la fe y en la experiencia victoriosa de nuestro Padre y Profeta, quien nos lo previvió y nos lo enseñó con su vida y su carisma. Lo creemos también en la fuerza del envío de la misión de nuestro Santuario y de nuestra familia, convocada a ser para todos los tiempos y para todos los pueblos: NAZARET, UN SOLO CORAZÓN EN EL PADRE, TIERRA Y GARANTÍA DE UNIDAD".

"Nos tomamos de la mano a la sombra del Santuario"

"Porque somos hijos del mismo Padre, nos tomamos de la mano a la sombra del Santuario, y rodeándolo, cantamos la oración de los hijos de Dios: Padre nuestro...". Un momento inolvidable el 17 de noviembre.

Este día, en vísperas del cumpleaños de nuestro Padre, unas doscientas personas de nuestra familia, representantes de la rama de madres, profesionales, matrimonios y juventudes, sellamos la Alianza fraterna en una ceremonia muy emotiva, con este acto pretendemos ahondar en nuestra Misión Diocesana, "Un solo corazón en el Padre, garantía
de Unidad", y en el nombre de nuestro Santuario, "Nazaret del  Padre, Tierra de Unidad".

Que la luz que este Santuario abierto irradie se transforme en camino seguro para todos los que tú quieras atraer

En la oración de la Alianza fraterna, los schoenstattianos mendocinos se entregaron a la Mater con una promesa: "Querida Mater como prueba de este compromiso y ofrenda de amor te entregamos nuestra disponibilidad para que tu Santuario sea cada día más, hogar cálido y familiar, casa común de esta familia de hermanos, para que todos los que lleguen a él puedan decir: ĦQué bien estamos aquí!. Nos comprometemos a atenderlo espiritual, física y materialmente, con la oración, la presencia, el cuidado y la asistencia del peregrino.

Que la luz que este Santuario abierto irradie se transforme en camino seguro para todos los que tú quieras atraer. Fortificados con tu gracia, iniciamos el trienio de preparación hacia el jubileo de plata de nuestro Santuario; anhelando que este jubileo nos encuentre unidos como hermanos, cobijados bajo tu manto, previviendo tu reino como un auténtico Nazaret del Padre".

La familia de Schoenstatt mendocina espera que esta Alianza sea vínculo primario de unión dentro de la familia Diocesana, y garantía de que la Alianza fraterna que sellaron se extenderá triunfante coronando a la Familia Argentina. El canto final era como una promesa: familia es un misterio, es compartir el corazón, alimentar un fuego, sonreír en comunión...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.11.2002 13:31 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved