Nachrichten - News - Noticias

"Porque encontré en el Padre Kentenich una respuesta, vi un camino, mi camino..."

Día de Alianza y cumpleaños del Padre Kentenich, celebrados en Schoenstatt

Dia de 18 en Schoenstatt, iglesia de la Adoración: toque internacional también a través de las banderas
Covenant Day in Schoenstatt, Adoration Church: flags adding to the international character
Bündnistag in Schönstatt, Anbetungskirche: auch die Landesfahnen tragen bei zum internationalen Flair
Coro: seminaristas del los Padres de Schoenstatt desde la Argentina, Estados Unidos, España, India
Choir: Students of the Schoenstatt Fathers from Argentina, USA, Spain, and India
Chor: Studenten der Schönstatt-Patres aus Argentinien, USA, Spanien und Indien
Virgen Peregrina, Rosita y Esteban Musolino desde Mendoza, Argentina
Pilgrim Mother, Rosita and Esteban Musolino from Mendoza, Argentina
Pilgernde Gottesmutter, Rosita und Esteban Musolino aus Mendoza, Argentinien
Quema del capital de gracias
Covenant fire
Verbrennen des Gnadenkapitals
P. Tilmann Beller con el matrimonio desde Melbourne, Australia
Fr. Tilmann Beller with the couple from Melbourne, Australia
P. Tilmann Beller mit dem Ehepaar aus Melbourne, Australien
Hna. María Emilia, Ecuador; Rosita Musolino, Mendoza, Argentina; María Mercedes Pertini, La Plata, Argentina
Sr. María Emilia, Ecuador; Rosita Musolino, Mendoza, Argentina; María Mercedes Pertini, La Plata, Argentina
Sr. María Emilia, Ecuador; Rosita Musolino, Mendoza, Argentinien; María Mercedes Pertini, La Plata, Argentinien
Trabajando (en serio!)
Working hard (really!)
Bei der Arbeit (ehrlich!)
Recién llegada desde La Paz, Bolivia
Just arrived from La Paz, Bolivia
Gerade angekommen aus La Paz, Bolivien
Canto a Dios Padre: Grande es el cariño para con tus hijos tierne eres, Padre con quienes te aman...
Song to God the Father
Lied zu Gottvater: Groß und voll Erbarmen, Vater, ist die Güte, mit der du den Menschen nachgehst, die dich lieben...
Fotos: POS, Fischer © 2002
Pater Josef Kentenich
Foto: Archiv © 2002

SCHOENSTATT, mkf. "Porque encontré en el Padre Kentenich una respuesta, vi un camino, mi camino..." – El testimonio de una misionera de la Argentina marcó la homilía del Padre Beller en la celebración de Alianza en Schoenstatt y la celebración del cumpleaños del Padre y Fundador de Schoenstatt en un ámbito muy internacional, muy familiar, muy alegre. Como cada día 18, en todo el mundo, como una cadena de amor a la Mater, se renovó la Alianza de Amor, se rezó el "Oh Señora mía", se cantó "Protéjanos tu manto", se unió corazón con corazón, se hizo concreta la familia del Padre.

Fue un día de Alianza con un doble motivo para celebrar - la Alianza con la Mater y el cumpleaños del Padre Kentenich. En este día especial -aunque nublado y frío en Alemania – la familia de Schoenstatt internacional estuvo presente y representada en el Santuario Original y la tumba del Padre a través de su Alianza de Amor renovada, y desde temprano en los muchos signos de amor de todos los continentes colocados en la tumba del Padre: cartas, muchas rosas, azucenas y ramos de flores, una Peregrina mendocina junta a una gran cantidad de Peregrinas para Alemania recién bendecidas esa mañana en el Santuario Original (esperando su entrega), capillitas, tarjetas, rosarios, cajas con regalos - secretos entre el Padre y sus hijos. Se hicieron presente también en todos los hijos del Padre de los cinco continentes que visitaron el Santuario Original y la tumba del Padre, muy especialmente durante la renovación de la Alianza en la Iglesia de la Adoración, a través de una chica de Bolivia recién llegada desde La Paz donde se preparan para el festejo del 10° aniversario del Santuario, un matrimonio misionero de la Virgen Peregrina de Melbourne, Australia, nacidos en El Salvador, un matrimonio del Instituto de Familias de Mendoza, Argentina, y todas los chicas, chicos, seminaristas, Hermanas... de los diferentes países que están pasando unos meses en Schoenstatt. Estuvieron también los responsables de la Central y de las diócesis del Movimiento alemán que despidieron - con una Misa en la Iglesia de la Adoración - al Director del Movimiento, el P. Beller, que el 1 de diciembre cesa en su tarea.

Como una cadena de amor a la Mater

Todos ellos junto a la familia local y regional se congregaron a las 7:30 hs. en la Iglesia de la Adoración para la renovación de la Alianza. Los seminaristas de los Padres de Schoenstatt de Brasil, Argentina, Chile, India, España, y Estados Unidos con guitarras y teclado acompañaron los cantos con alegría contagiosa. El Padre Beller mencionó que ese día en todo el mundo, como una cadena de amor a la Mater, se renueva la Alianza de Amor, se reza el "Oh Señora mía", se canta "Protéjanos tu manto", se une corazón con corazón, se hace concreta la familia del Padre. Es su presencia que nos hace familia. En todo el mundo la familia celebra también ese día el cumpleaños del Padre Fundador, agradeciéndole el regalo de la Alianza de Amor, honrándolo como profeta, descubriéndolo como su padre que les da fuerza y libertad.

Es el regalo de Dios para mí

"Justamente porque encontré en el Padre una respuesta, vi un camino, mi camino, en el que él me precedió. Esto me dio mucha fuerza y me hizo pensar que nada de lo que deba arriesgar, sufrir o entregar por mi familia es ajeno a su vida. Siento que el 20 de enero de 1942, cuando el Padre Kentenich decidió entregar su libertad por el bien de su Familia, también lo hizo por mí. Por eso, como hija, me siento impulsada a seguir sus huellas desde mi vida personal y familiar con una gran confianza, tal como él lo hizo, con una entrega generosa a los deseos y al querer de Dios y con un amor de hija pequeña que me impulsa a abandonarme en los brazos de la Mater...". Este testimonio del cierre del jubileo de oro del Santuario Nacional en Nuevo Schoenstatt, Argentina, citado en los textos de la carta de alianza de Alemania, fue el punto de partida de la homilía del Padre Beller. Estas palabras, expresó él, muestran lo que significa el cumpleaños del Padre que celebramos: "El existe para mí, mi Dios lo ha creado para mí, es el regalo de Dios para mí". Es un motivo de alegría y de gozo, pero también podemos decir: "Yo existo para él, mi Dios me ha creado a mí para él, yo soy un regalo de Dios para él y su misión". Es la Alianza con el Padre! Una realidad para todos nosotros, no sólo en relación al Padre: "Yo existo para alguien y alguien existe para mí". Es éste el secreto de nuestra fortaleza en momentos de dolor. También vale decir, según la vocación y santidad personal, que existimos para muchos - a veces sin darnos cuenta. "Cuando atravesamos momentos duros", finalizó el Padre Beller, "nos mantenemos firmes para ellos... y no podemos imaginarnos cuántas personas dependen de nosotros".

Fiesta de familia

Como siempre, el momento cumbre fue la entrega del capital de gracias y la renovación de la Alianza de Amor - espiritualmente unidos a todos los que ese día la renovaron en cualquier lugar del mundo. Después de la bendición, entonando todos "Reina Inmaculada" en diferentes idiomas, se dirigieron en procesión a la explanada de la Iglesia para la quema del capital de gracias. Los seminaristas con todo entusiasmo entonaron cantos, y después ofrecieron té y galletitas - una idea de los argentinos, brasileros y chilenos para celebrar el cumpleaños del Padre! En un clima muy familiar, con risas, charlas, cantos, y galletitas, continuó la "fiesta de familia", finalizando con todos los latinoamericanos (incluso el matrimonio de Australia) unidos cantando "Grande es el cariño..." dedicado a Dios Padre!

Las palabras finales de Rosita Ciola en su testimonio reflejan lo que en este día de Alianza celebrado en Schoenstatt muchos expresaron en su corazón: "Gracias Padre José Kentenich por elegirme como hija, como hijo, por quererme tanto, por enseñarme con tu ejemplo a transitar la vida cara a Dios y por regalarme esta gran Familia a la que hoy pertenezco y a la que tanto amo".

 Más fotos:



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.11.2002 13:53 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved