Nachrichten - News - Noticias

Cuando llegaron a la cumbre los jóvenes que peregrinaron a pie portando la imagen de la Peregrina Auxiliar...

En Monterrey, México, se celebra por primera vez el 18 de octubre en un Santuario...

18 de octubre de 2002, Monterrey: el primer día de 18 de octubre en el Santuario "María, Camino al Cielo"
October 18, 2002, Monterrey: first celebration of Schoenstatt's founding day in the Shrine "Mary, way towards heaven"
18. Oktober 2002, Monterrey: erste Feier des Gründungstages Schönstatts im Heiligtum "Maria, Weg zum Himmel"
Durante la Misa, broche de oro del día de Alianza
During Holy Mass, climax of the Covenant Day
Bei der Heiligen Messe, Höhepunkt des Bündnistages
Peregrinación a pie de la JF y JM de Monterrey, con la Auxiliar Metropolitana
Foot pilgrimage of the Schoenstatt Boys' and Girls' Youth with the Auxiliary Pilgrim Mother
Fußwallfahrt der Schönstatt-Mannes- und Mädchenjugend mit der Auxiliar der Stadt
Los jóvenes la llevaron en andas desde la falda del cerro hasta la cumbre donde se encuentra construido el Santuario, con antorchas encendidas y estandartes con el rostro de la Mater y del Padre Kentenich.
The young people carried the Auxiliary to the peak of the mountain where the Shrine is, accompanied by torches and banners with the pictures of the MTA, and of Father Kentenich.
Die Jugendlichen trugen die Auxiliar auf den Gipfel des Berges, wo das Heiligtum steht, begleitet von Fackeln und Transparenten mit den Bildern der MTA und Pater Kentenichs
Quema del Capital de Gracias
The Capital of Grace is burnt
Verbrennen des Gnadenkapitals
Misioneras de la Campaña del Rosario en el Santuario
Coordinators of the Schoenstatt Rosary Campaign in the Shrine
Missionarinnen der Pilgernden Gottesmutter im Heiligtum
Afiche: invitación a la celebración en la ermita
Poster: invitation to the celebration by the wayside shrine
Plakat: Einladung zum Bündnisfest beim Bildstöckchen
Fotos: Marissa Benavides © 2002

Monterrey, México: Marissa Benavides. "Fue una gran emoción celebrar el primer día 18 de octubre en nuestro Santuario tan largamente anhelado!". Rosarios y horas santas, una peregrinación de las juventudes de Schoenstatt con la Auxiliar Metropolitana, y una Misa solemne marcaron el 88 aniversario de la Alianza de Amor en el Santuario "María Camino al Cielo". En la primera ermita de Monterrey, construida en 1998, se celebró el 18 de octubre con "Rosario todo el día"

A partir de las 10 hs. comenzaron los momentos de encuentro con la Mater en el Santuario preparados por diferentes Ramas de la Familia. A las misioneras de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina les tocó a las 4 de la tarde y rezaron los 15 misterios meditados de Don Joao. Ellas se prepararon rezando el rosario y la Novena en cinco ermitas durante los nueve días anteriores a la fiesta. 

Peregrinación de la Juventud con la Auxiliar en andas

Todo culminó con la Eucaristía a las 18 hs. celebrada en la explanada y que tuvo un momento muy emotivo cuando llegaron a la cumbre los jóvenes que peregrinaron a pie portando la Peregrina Auxiliar Metropolitana que visita las parroquias de la ciudad. Los jóvenes la llevaron en andas desde la falda del cerro hasta la cumbre donde se encuentra construido el Santuario, con antorchas encendidas y estandartes con el rostro de la Mater y del Padre Kentenich. 

La Misa fue oficiada por los padres Horacio López y Marcel Mouras, participando toda la familia: Matrimonios, Señoras, Profesionales, Juventud Masculina y Femenina y Misioneras de la Virgen Peregrina. 

El día 19 la Juventud Masculina y los Pioneros tuvieron en el Santuario una Vigilia de Oración, y el día 20 sellaron su Alianza de Amor con la Virgen.

"Rosario todo el día" – 18 de octubre en la primera ermita en Monterrey

Como es tradición, muchos peregrinos acudieron a la ermita en la Colonia López Mateos, la primera ermita de la Virgen de Schoenstatt que se construyó en Monterrey en noviembre de 1988. El 18 de octubre empezó temprano –con el rosario de la aurora a las 4 de la madrugada, Misa a las 6, seguida por el "Rosario todo el día", culminando con el rosario solemne a las 16 hs. y la Santa Misa festiva.

Peregrinación desde Saltillo

Los festejos continuaron el domingo 20 con una peregrinación de Saltillo, ciudad situada aproximadamente a 90 kilómetros de Monterrey, que arribó en dos autobuses, y el primer convivio organizado por la Rama de Familias. El grupo Tierra Nueva, en sociedad con la tiendita - que se inauguró en el Santuario - se preocupó de ofrecer taquitos y otros antojitos y refrescos que muy pronto se hicieron pocos y dejaron con el gusto de tener un momento familiar muy hermoso a la sombra del Santuario, y el anhelo de que, Dios mediante, se siga repitiendo.

Con aporte del Padre Marcel Mouras en "Alianza".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.11.2002 13:33 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved