Nachrichten - News - Noticias

Desenvolviendo un regalo de cumpleaños de 37 años de antigüedad

El 18 de noviembre se celebra el cumpleaños del Padre Kentenich

16 de noviembre de 1965, celebración de80 años del Padre Kentenich: entrega del Santuario y Centro en Roma
November 16, 1956, celebration of Father Kentenich's 80th birthday: presentation of the International Shrine and Center in Rome
16. November 1965, Feier des 80. Geburtstags Pater Kentenichs: Überreichung des Romheiligtums und -zentrums.
Fotos: Archiv Dr. Peter Wolf © 2002

SCHOENSTATT, mkf. Día de Alianza, 18 de noviembre de 2002 ­ 117º cumpleaños del Padre José Kentenich. El centenario de su nacimiento fue conmemorado por el Movimiento Internacional de Schoenstatt en 1985; al igual que sus 80 años, celebrados en Roma por unos pocos (comparados con 1985!) dirigentes máximos de la Obra Internacional de Schoenstatt, el día 16 de noviembre – asumido entonces como día de su nacimiento – contando con su presencia en medio de ellos. Fue en 1965, en la Roma del Vaticano II. El regalo que recibió entonces permanece envuelto aún, pero jamás fue olvidado y hoy está a las puertas de ser abierto: el Centro y Santuario Internacional de Schoenstatt en Roma. El permiso de construcción fue otorgado cuando muchos ya (casi) habían perdido la esperanza.

Hay una foto de aquella celebración, en el momento preciso en que le es entregado al Padre Kentenich el regalo por sus ochenta años de vida. Las Hermanas de María allí presentes habían confeccionado un "Santuario de Roma" hecho de cartón.

Extractos del diario de Monseñor Enrique Tenhumberg escrito en Roma

Monseñor Henry Tenhumberg escribió el 16 de noviembre de 1965 en el diario que llevaba en Roma:

"En el pequeño festejo de cumpleaños celebrado esta mañana le entregué al Padre Kentenich en forma oficial el Santuario de la Mater ter admirabilis en Roma, y como un otro regalo simbólico le entregué también la medalla recordatoria que el Santo Padre regaló a los Padres Conciliares en memoria del Concilio. Esta medalla representaba simbólicamente la profunda unidad de la historia de Schoenstatt y la historia de la Iglesia, y al mismo tiempo quiso ser el regalo de los Obispos, especialmente los Obispos schoenstattianos, al Padre. Por otro lado, le entregué también un primer libro para la biblioteca del futuro Centro Internacional de Schoenstatt en Roma, la biografía de Carlos Borromeo, regalo del Santo Padre a los Padres Conciliares. Le pedí al Padre que fuese el primero en firmar el libro, invitando luego a los allí presentes a imitarlo, convirtiéndose así este libro en recuerdo perenne de esta celebración. Al finalizar la misma, tuve oportunidad de entregarle al Padre y a la Familia de Schoenstatt una pequeña maqueta del Santuario y el primer Centro de Schoenstatt, confeccionada por las Hermanas de María, quienes los habían situado en un bonito jardín.

Se la entregué al Padre, depositándola luego junto al cuadro de la MTA...".

Visitando el terruño

Continúa relatando Monseñor Tenhumberg: "El P. Schmitz, en presencia mía y de Monseñor Bolte, a continuación le hizo entrega al Padre de un cheque de 10,000 marcos alemanes (unos 5.000 dólares aproximadamente) puestos a su disposición. Inmediatamente me lo dio a mí para el Santuario de Roma. Así que contamos con la base!

Después de almuerzo estaba programada una hora de descanso. Sin embargo hubo que insistir muchísimo para que el Padre, tras unas breves palabras posteriores, aceptase retirarse a su habitación al menos por 30 minutos. No parecía estar para nada cansado!

A las 15.45 hs. nos dirigimos en ómnibus al nuevo terreno que a todos les gustó muchísimo. En el centro de ese lugar tuvimos una pequeña celebración, en la que una vez más le ofrecimos a la Mater el Santuario y Centro de Roma, implorándole que acepte este pedazo de tierra como propiedad y posesión suya, y que desde aquí bendiga el futuro desarrollo de Schoenstatt. ... En el viaje de regreso, comenzamos a cantar una canción tras otra. El humor reinante sólo puede ser descripto como una "alegría explosiva"!".

Contornos de un regalo

Cincuenta y ocho personas hasta este momento, comentó Monseñor Peter Wolf, han reservado ya lugar para la próxima peregrinación a Roma a principios de diciembre, que estará signada por el permiso de construcción obtenido. "El arquitecto demarcará los contornos del Santuario en el terreno", expresó en una entrevista con la Oficina de Prensa de Schoenstatt.

Un regalo de cumpleaños de treinta y siete años de antigüedad está a punto de ser desenvuelto.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.11.2002 13:47 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved