Nachrichten - News - Noticias

La familia... y su encuentro en Pozuelo

Encuentro de la Familia en Madrid, España con testimonios de todas las ramas

Participantes de la misión en La Bielsa
Participants of the mission in La Bielsa
Teilnehmer der Mission in La Bielsa
Foto: Hna Ana Teresa © 2002
Santuario "Cenaculo del Padre" en Pozuelo, Madrid
"Cenacle of the Father" Shrine in Pozuelo, Madrid
"Coenaculum des Vaters"-Heiligtum in Pozuelo, Madrid
Interior del Santuario con Virgen Peregrina
Shrine, interior, with Pilgrim MTA
Inneres des Heiligtums, mit Bild der Pilgernden Gottesmutter
5 de octubre de 2002: Encuentro de la familia
October 5, 2002: family get-together
5. Oktober: Familientag
Fotos: POS, Fischer © 2002

ESPAÑA, Madrid, pos. Para aprender a comprender y responder cada vez mejor el lenguaje de Dios que se manifiesta a través de los acontecimientos y situaciones, a través de la vida personal y comunitaria, la Familia de Schoenstatt se reunió el 5 de octubre en Pozuelo, en un encuentro con testimonios de todas las Ramas, especialmente las Juventudes, que contaron las "misiones" que habían realizado durante el verano.

Se realizó una Eucaristía de Familia y acabaron con una merienda.

Oración, actualidad... historia...

"Pedid y se os dará..." Por ello, la Rama de Profesionales inició su encuentro con una bonita oración en el Santuario Cenáculo del Padre el 21 de septiembre. Allí programaron las actividades del año, lo que resultó muy interesante. Se reunieron representantes de todos los grupos y aportaron sus inquietudes de cara al presente curso.

La voz de Dios.

"En todos los acontecimientos...el hombre con fe práctica en la Divina providencia ve un disponer de caminos o un saludo de Dios".

En años anteriores se han realizado encuentros abiertos, una vez al mes, para mujeres trabajadoras con temas de actualidad y este año van a continuar. Van a comenzar a trabajar con la historia de Schoenstatt, tratando de descubrir la voz de Dios a través de los diferentes acontecimientos, también la historia de todos los hijos del Padre en proyecto de beatificación De estos encuentros surgieron algunas profesionales mayores interesadas por Schönstatt. Están muy contentas, ya que con ellas han podido formar un grupo nuevo y reuniéndose por primera vez el pasado día 8 (de octubre).. Piden oraciones para que se consolide y aumente el, ya que por el momento son cinco.

Testimonios y propuestas.

Al finalizar el curso pasado, vieron que, como en toda gran familia, las personas van haciéndose mayores y necesitan compañía y apoyo, por lo que se han propuesto estar en contacto con cuantos necesiten ayuda, llamarles por teléfono, visitarles e incluso si se atreven y les apetece alguna tarde llevarles al Santuario, sobre todo los días 18. También acoger a las personas que se encuentran "despistadas" en el camino del Santuario.

El valor de ser persona...y dos relatos de la Juventud Femenina en España.

Con el objetivo de descubrir el valor de ser persona y aprender a tomar decisiones en los ámbitos que nos toca vivir según criterios de Escolares de Schönstatt, del 1 al 8 de Julio, 45 chicas entre 13 y 17 años viajaron en autobús a Schönstatt para tener allí su Campamento de verano. Vivieron en la casa de Juventud Sonnenau, donde todas las mañanas desarrollaban temas de formación, en forma de dinámicas, representaciones, exposiciones y mucho intercambio.

Por las tardes conocieron mucho de la historia de Schönstatt y tuvieron vivencias maravillosas en la tumba del Padre, en los diferentes Santuarios, y cómo no, en el Santuario original y las tumbas de los héroes. Después de cenar siempre se reunían para reír, cantar, bailar, terminando el día con una oración de la noche preciosa, en la que agradecían por todo el día y gozaban sentadas en la Capilla de la Sonnenau. Para ellas, el ambiente de alegría que se irradiaba, los temas de este Campamento y el lugar de Schönstatt ha sido algo que se ha grabado hasta dentro y para siempre.

Una semana más tarde, las universitarias fueron recibir formación, a tener su propio Campamento para "cargar pilas". Fue en Portugal, en la casa de las Hermanas, que tan bien las recibieron... y a la sombra del Santuario de Gafanha (Aveiro), peregrinando antes a Fátima. Querían conocer a fondo a los siete hijos espirituales del Padre Kentenich que están en proceso de canonización. Los vieron según los hitos de Schönstatt y cómo, a partir de su Ideal Personal, dieron una respuesta a esa etapa de la historia de Schönstatt. Por la tarde completaban la vivencia con el Padre Kentenich, que a todas les sirvió mucho para conocer y encontrarse más vitalmente con el Padre y Fundador.

Un mensaje lleno de Esperanza... y las misiones de Schoenstatt en El Bierzo

Bajo el lema "Con María encenderemos el mundo", encargo del Sto. Padre en la Jornada Mundial de la Juventud en Roma, las dos Juventudes, femenina y masculina, aunaron fuerzas para, por cuarta vez, ir a seis pueblos de El Bierzo a regalar su ilusión, su alegría de ser cristianos y su testimonio.

"He recibido más que he dado".... esa era la convicción inamovible de casi 60 jóvenes que, durmiendo en el suelo, cocinando y comiendo al aire libre, prácticamente "en la calle", entregando lo mejor de sí mismos tanto en las visitas por la mañana a las casas como en los talleres de adultos, jóvenes y niños por las tardes, participaron durante 11 días en estas Misiones.

Caminando con la Virgen Peregrina

La Imagen de la Virgen Peregrina acompañaba a cada pareja de misioneros en su diario recorrer y el carácter schoenstattiano de las Misiones marcó el ambiente y el estilo de las mismas.

Comenzaban el día con la oración de la mañana, y por la noche se reunían como comunidad de misioneros ante el Santísimo expuesto para agradecer, pedir perdón e interceder por tantas personas que les habían confiado sus necesidades.

Madre, Envíame!

El último día fue el Obispo de esa diócesis, Don Camilo Lorenzo, para conocer a los misioneros e intercambiar con ellos las vivencias de esos días. "Nosotros hemos sido los primeros misionados", le dijeron entre otras muchas cosas, a lo que el obispo respondió feliz, que así ha de ser: los evangelizadores han de ser los primeros evangelizados y que el fruto de estas Misiones es de Dios; El sabe cómo y cuándo actúa en el corazón de las personas. También insistió en que el Santuario (que se construirá en esta zona) ya ha "nacido", pues ya se está viendo cómo la Stma. Virgen actúa a través de sus instrumentos.

Contribuciones: Elena y Trinidad Sanjuán, Hna Ana Teresa

Redacción: María Mercedes Pertino, La Plata, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.11.2002 14:11 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved