Nachrichten - News - Noticias

Entre festejos... una grata sorpresa!

18 de octubre en Perú: Una familia que crece

Fiesta de la Alianza en Trujillo, Peru: Misa dentro del salon multiple
Covenant Day in Trujillo, Peru: Mass in the multi-purpose hall
Bündnisfest in Trujillo,Peru: Messe im Mehrzweckraum
Se invitó a todas las familias que reciben la Virgen Peregrina -ya son 125 imágenes- a devolver a la Virgen su visita y conocer su santuario.
All of the families who receive the Pilgrim Mother were invited to visit her and get to know her Shrine
Alle Familien, die die Pilgernde Gottesmutter erhalten, waren eingeladen zu einem Gegenbesuch beim Heiligtum
Santuario de Trujillo, Peru, bendecido en el año 2000
Shrine in Trujillo, blessed in the year 2000
Schönstatt-Heiligtum in Trujillo, eingeweiht im Jahr 2000
 
Más que 1.000 peregrinos ...
More than 1,000 pilgrims...
Über 1.000 Pilger...
Fotos: © 2002

PERU, Trujillo, P. Dr. José Antonio Bohuytron S/P. Reinhard Nann. Los schoenstattianos en Trujillo, Perú, como el resto de la Familia de Schoenstatt del mundo, celebraron el 18 de octubre, pero además, se llevaron una gran sorpresa: en los dos años que va a tener nuestro Santuario no habíamos visto nunca tanta gente... ha sido algo maravilloso! El 19 de octubre congregaron más de mil fieles alrededor del santuario de Trujillo. Se invitó a todas las familias que reciben la Virgen Peregrina -ya son 125 imágenes- a devolver a la Virgen su visita y conocer su santuario. Muchos se llegaron a él por primera vez y quedaron muy entusiasmados.

Los festejos empezaron el 17 de octubre. Durante la noche se hizo una vigilia de oración en agradecimiento a Dios por haber elegido a un hombre como el Padre José Kentenich, para fundar un Movimiento de Iglesia, para un tiempo moderno y de cambios. Luego, el 18 de octubre se celebró la misa con la participacion de peregrinos que no podían asistir al programa que tenían planeado para el día siguiente.

Devolver la visita de la Virgen Peregrina

Para el sábado 19 de octubre, estaba planeada una peregrinación hacia el Santuario de Trujillo. Desde tempranas horas de la mañana, peregrinos, especialmente niños, se prepararon para devolver la visita que la Virgen Peregrina les hace en sus colegios o en sus casas. Un gran grupo, unos 500, llegaron desde La Esperanza, caminando unos 4 km. Es la parroquia del Padre Reinaldo Nann, donde hay 37 imágenes peregrinando. Especialmente la presencia de niños fue notoria, ya que muchas imágenes caminan entre los niños y sus familias de un salón del colegio. Los niños traían flores y dibujos como regalos a la Virgen. Otros peregrinos vinieron desde la ciudad de Trujillo.

Fue motivo de asombro la enorme cantidad de niños que caminaban contentos entre sus familias: "En los dos años que va ha tener nuestro Santuario no habíamos visto nunca tanta gente en este lugar. Ha sido algo maravilloso! A pesar de que todo esto estaba planificado, los organizadores y miembros de la Familia se llevaron una gran sorpresa al ver tanta gente que se llegaba a honrar a su Madre. La misa fue muy participada, con muchas Mater Peregrinas al pie del altar. Presidió la celebración el P. Reinaldo Nann y concelebro el P. José Antonio.

Schoenstatt crece en Perú debido a la entrada triunfal de la Virgen Peregrina

La familia de Perú se alegra de saber como poco a poco, el Santurio va siendo conocido, especialmente por la fuerza que despierta la Virgen Peregrina entre los niños.

La semilla de Schoenstatt llego a Perú hace más de veinte años. En tres lugares llegó el movimiento a través de diferentes motivos: En Trujillo a través una hermana vincentina alemana, la Hna. Liberata. A Lima llegó a través de una schoenstattiana ecuatoriana que se casó con un peruano, el matrimonio Chang. Al Callao, a través de un sacerdote que conoce en España y Chile el movimiento, P. José Antonio A. Pronto se formaron grupos de mujeres, matrimonios y juventudes. A mediados de los 80 hace la Virgen peregrina su entrada triunfal, hay cientos de imágenes.

En diciembre del año 2000 se construyó el primer Santuario de Schoenstatt en Perú, en Trujillo, y actualmente se trabaja con mucha energía para la construcion de dos más en Lima, ciudad capital, en los barrios San Borja y La Molina.

El 17 de mayo de 2002 el grupo de madres de Chiclayo, ciudad al norte del país, festejó su primer año de vida en una misa celebrada por el P.Reinhold Nann, quien viajó desde Trujillo, que dista unos 200 km al sur. Hasta ahora hay en Chiclayo sólo ese grupo, además 50 imágenes de la Virgen Peregrina. Hay 50 imágenes más en la cercanías de Ferrañafe. El 17 de febrero se bendijo la primer ermita con la imagen de nuestra MTA en Chiclayo.

Todos estos son signos muy concretos de que la Mater se ha querido establecer en Perú con todas sus bendiciones, y que quiere conquistar el alma de su pueblo a través de sus pequeños burritos, como le gustaba expresar don Joao, a través de sus instrumentos, que la llevarán hasta el último rincón de la patria.

Redacción: María Isabel Paredes S., Quito-Ecuador

Traducción de la última parte: Silvia Delgado-Kroeper, Herxheim, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.11.2002 11:52 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved