Nachrichten - News - Noticias

Con su Espíritu al andar

Nuevas Comunidades eclesiales peregrinaron conjuntamente desde Gerleve a Coesfeld

Pilgrimage of Ecclesial Movements in the diocese of Münster, Germany
Pilgerweg der Geistlichen Gemeinschaften im Bistum Münster
Sigrun Mai, Schoenstatt Mothers' Federation, welcoming the guests at Gerleve; left: members of the band: "Horizons"
Sigrun Mai, Schönstatt-Mütterbund, bei der Begrüßung in Gerleve. Links Mitglieder der Band "Horizonte"
Bishop 'Dr. Rainer Lettmann, Münster, and Abbot Pius of Gerleve
Bischof Dr. Rainer Lettmann, Münster, mit Abt Pius von Gerleve
Fotos: Mai © 2002

ALEMANIA, Münster, mkf. "Con su espiritu al andar" aproximadamente 400 personas estuvieron en el segundo encuentro de las comunidades eclesiales en la diócesis de Münster.

El 21 de Septiembre peregrinaron, junto con el obispo Dr. Reinhard Lettman, miembros de diferentes comunidades eclesiales y algunos peregrinos individuales, quienes se enteraron por el Internet sobre este evento, desde el monasterio de Gerleve hacia Coesfeld, último lugar de evangelización del santo Luitger, fundador de la diócesis de Münster.

El "Foro Comunidades Eclesiales" en la diócesis de Münster había hecho esta invitación. Este foro fue creado en 2000 como una unión entre todas las comunidades representadas en la diócesis de Münster con el objetivo de promover el diálogo y la cooperación con la diócesis para mutuamente apoyarse en actividades evangelizadoras.

Juntos al andar

La co-organizadora Sigrun Mai, de la Federación de Madres de Schoenstatt, saludó a los participantes ante el Monasterio en Gerleve. El lema del día era:"Con su Espíritu al andar" .

Los participantes se dividieron en varios grupos y conversaron mutuamente, en otros grupos simplemente se rezaba, en otros se cantaba. Muchos jóvenes y adultos jóvenes estuvieron entre los participantes.

Compartir el almuerzo y las experiencias de Fe

La pausa para el almuerzo terminó satisfactoriamente en la escuela secundaria Coesfeld de durante la cual todos los participantes desempaquetaron sus sánduches, incluyendo al obispo. Allí se compartió y se intercambió, y se repartieron alimentos de la canasta común.

Representantes de varias comunidades dieron pequeños testimonios de fe a la llegada en Coesfeld; además, dos moderadores presentaron las comunidades respectivas. Por el movimiento de Schönstatt intervino Elisabeth Helmich.

Hacer palpable al Dios de la alegría

En la Iglesia Lamberti se celebró la misa final, acompañada musicalmente por el grupo "Horizonte". Este grupo, que proviene del movimiento de Schönstatt, asumió durante el día la organización musical. El obispo Dr. Reinhard Lettmann habló en su prédica sobre aquello que las comunidades eclesiales deben entregar: el Dios del corazón, el Dios de la vida, y el Dios de la alegría. "Sean ustedes para los hombres de nuestro tiempo un testimonio creíble sobre el regalo de la presencia de Dios en sus vidas. Del Dios que vive en sus corazones, que enriquece sus vidas y que les regala alegría!"

Traducción: Vanesa Franke, Kassel, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.11.2002 13:15 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved