Schönstatt - Begegnungen

Próximos eventos – Schoenstatt internacional

Noviembre 2002

Primer congreso de la JM y JF de Alemania
First Congress of the Schoenstatt Girls' and Boys' Youth in Germany
Erster Jugendkongress der deutschen Schönstatt-Mannes- und Mädchenjugend
Grafik: POS, Brehm © 2002

31 de octubre - 3 de noviembre de 2002

Schoenstatt: Congreso de la Juventud

Aproximadamente unas 150 personas participarán en el Congreso de la Juventud Femenina y Masculina de Schoenstatt que tendrá lugar en Schoenstatt. Además del anhelo de llegar a conocer sus proyectos y compartir experiencias, los dirigentes de estas dos ramas también comenzarán los preparativos y se trazarán líneas para el Día Mundial de la Juventud 2005 que tendrá lugar en Colonia y un encuentro internacional de la juventud en Schoenstatt en conexión con esos eventos.

Para enviar saludos: Sonnenau@sonnenau.de, JZM-Sekretariat@schoenstatt.net
Tapa del último Vinculo Misionero, publicación de la Campaña Argentina
Cover of the most recent "Vinculo Misionero", publication of the Campaign in Argentina.
Titelbild des neuesten "Vínculo Misionero", Zeitschrift der Kampagne in Argentinien
Foto: Vinculo Misionero No 23 Julio 2002 © 2002

3 de noviembre de 2002

Argentina: Tercera etapa del Rosario por la Patria

El domingo 3 de noviembre en Argentina tendrá lugar la tercera etapa del Rosario por la Patria a rezarse en las plazas, ermitas y lugares representativos del país. Por iniciativa del semanario católico Cristo Hoy, de gran inserción en la comunidad católica nacional, la Campaña del Rosario asumió la espiritualidad de este rosario, cuyo sentido fundamental es unirse como argentinos en lo espiritual y religioso, rezar por la Argentina, pedirle a la Virgen que sea Madre, Educadora y Reina del pueblo, y disponer el corazón para crecer en actitudes positivas. Bajo el lema: "Argentina, con María canto y camina", se rezan los misterios gloriosos. El tema que nos convocará será: "María, ven con nosotros a caminar", y la imagen central será de María reunida con los apóstoles en el Cenáculo.

Para enviar saludos: Campania_ra@schoenstatt.de
La coronación de la Mater en el Santuario en Quito, en 2001: Primer encuentro nacional
Crowning of the Blessed Mother in the Shrine in Quito in 2001 - the first national meeting of the Schoenstatt families of Ecuador
Krönung der Gottesmutter im Heiligtum in Quito im Jahr 2001: erstes nationales Treffen der Schönstatt-Bewegungen in Ecuador
Foto: Santos © 2002

15 – 17 de noviembre de 2002

Ecuador: Primer encuentro nacional de la Obra Familiar

El fin de semana del 15 al 17 de noviembre de 2002 se hará realidad un gran anhelo de la Familia de Schoenstatt de Quito y de Guayaquil, una Jornada de la Obra Familiar en conjunto. Tendrá lugar a la sombra del Santuario de Guayaquil y el corazón de esta celebración será un compromiso con nuestro Padre y Fundador que se realizará el sábado por la tarde, al cual está invitado todo el Movimiento. Además habrá charlas, talleres, adoración al Santísimo y una fiesta de integración. Con la familia de Quito pronta a celebrar los 10 años de su Santuario y su rama familiar en constante crecimiento, se ha llegado a una madurez y necesidad mutua que implica unirse con la rama de Guayaquil para construir con más fuerza un Reino Mariano en el Ecuador.

También causa expectativas la presentación durante la jornada de un CD con cantos para la Santa Misa basados en textos y en la visión del Padre José Kentenich de Jesús, que se puede resumir en las palabras "Cristo, Hijo amado del Padre". Los cantos serán interpretados por el coro en el marco de una presentación con video de reflexiones sobre el verdadero sentido de la Misa. Los autores de la letra y la música son una militante de la rama familiar y un miembro de la Federación de Familias.

Santuario en Ayinrehue, Chile: Santuario de la Reina del Trabajo
Schoenstatt Shrine in Ayinrehue, Chile: soon a place of pilgrimage in all work- and jobrelated needs?
Schönstattheiligtum in Ayinrehue, Chile: bald Wallfahrtsort in allen Arbeits- und Berufssorgen?
Foto: Narváez © 2002

16 de noviembre de 2002

Chile, Ayinrehue: Coronación de María como Reina del Trabajo

Una corriente de vida ha surgido en la Rama de Familias de Ayinrehue: coronar a la Mater como Reina del trabajo. El año pasado en los momentos más críticos se la coronó a María con este título, y fue fecunda en casos concretos. La Obra familiar quiere reactivarla este año en que la situación laboral sigue muy incierta para muchas familias. En esta coronación están implorando la protección de la Mater para tantas personas que sufren de inestabilidad laboral, que han perdido su trabajo, jóvenes que buscan infructuosamente una forma de poner en práctica los conocimientos adquiridos en años de estudio. La intención de la coronación es no sólo pedir por ellos sino invitarlos para que al venir al Santuario, puedan experimentar su poder sanador, su gracia transformadora. Después de la misa se pueden retirar tarjetitas para invitar a la coronación. El obispo de Temuco, Mons. Manuel Camilo Vial va a realizar la coronación.

Para enviar saludos: Adriana Narváez Villalobos ainavi@easyatnet.cl
P. José Kentenich (18 de nov. de 1885 - 15 de sept. de 1968)
Fr. Joseph Kentenich, born Nov. 18, 1885
P. Josef Kentenich, geboren am 18.11.1885
Foto: Archiv © 2002

18 de noviembre de 2002

Internacional: Día de Alianza y cumpleaños del Padre Fundador

Como en cada 18 del mes, en todo el mundo la familia de Schoenstatt se reúne en los santuarios, ermitas, capillas o santuarios hogar para celebrar el día de 18 y renovar la alianza de amor. El día de alianza del mes de noviembre cada año está marcado por el cumpleaños del Padre José Kentenich celebrada en gratitud y conciencia de misión.

10° aniversario del Santuario de Achumaní, Bolivia
10th anniversary of the Shrine in Achumaní, Bolivia
10.Jahrestag des Heiligtums in Achumaní, Bolivien
Foto: Cabero © 2002
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: nueva cubaña ...
Santa Cruz de la Sierra, Boliva: new "shelter"...
Santa Cruz de la Sierra, Bolivien: neue "Schutzhütte"...
... cerca de la ermita más grande del mundo!
... near the biggest wayside shrine of the world
...beim größten Bildstock der Welt
Foto: Bagnoli © 2002

22 y 23 de noviembre de 2002

Bolivia: Celebración del 10° aniversario del Santuario de Achumaní, La Paz

El 22 y 23 de noviembre, la familia de Schoenstatt de La Paz, Bolivia, celebrará con actividades múltiples los 10 años del Santuario de Achumaní, bendecido el 21 de noviembre de 1992.

"Con motivo de celebrar el 10º Aniversario de la inauguración de nuestro Santuario en Achumani - La Paz, deseamos invitarlos a participar del Seminario-Taller "Realidad de las Familias Laicales: logros y necesidades", tema que adquiere importancia por lo que ha significado la vivencia laical desde nuestra fundación como Movimiento de Schoenstatt y lo que pueda representar para los próximos años. En esta ocasión queremos compartir nuestras inquietudes y experiencias con todas las familias schoenstattianas que viven esta similar realidad. Estamos seguros que los resultados de este intercambio serán de mucha riqueza para todos nosotros y podremos encarar un destino más solidario y unido," escribe el equipo organizador. Sigue una "Misa de Aniversario" y vigilia en el Santuario; el 22 temprano tendrá lugar la primera Misa de Madrugadores en Bolivia. Estarán presentes especialmente para esta misa, los madrugadores de Chile.

El Padre Rafael Fernández dará por la mañana una charla sobre el tema: "Vive plenamente tu matrimonio". La misa de celebración a las 16.30 hs y la fiesta final cierran estos días de alegría y acción de gracias.

Para enviar saludos: santuario_achumani@yahoo.es

En Santa Cruz de la Sierra, cerca de la ermita mas grande del mundo, la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina va a inaugurar su cabaña en el mes de noviembre.

San Pedro, Roma
St.Peter's, Rome
Thron in St. Peter, Vatikan, Rom
Foto: Archiv © 2002

20 de Noviembre de 2002

ROMA: Encuentro de representantes de movimientos eclesiales

Desde 1999 los representantes de los diferentes movimientos han estado reuniéndose con el objetivo de ir conociendo mejor a cada uno de ellos, para informarse y trabajar sobre sus contribuciones específicas dentro de la Iglesia y para una mayor unidad, siguiendo el anhelo de nuestro Santo Padre. El año pasado, por invitación del Padre Michael Marmann, presidente del Consejo General del Obra de Schoenstatt, se encontraron representantes de nueve movimientos en la casa de las Hermanas de María cerca del Santuario "Cor Ecclesiae". En el nuevo encuentro en este año, cada movimiento va a presentar una acción evangelizadora!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.11.2002 10:24 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved