Schönstatt - Begegnungen

Un nuevo 18 de Octubre para África

Schoenstatt en Zimbabwe celebró su 25 aniversario

Misa del 25° aniversario de Schoenstatt en Zimbabwe
Jubilee Mass of the Zimbabwean Schoenstatt family on October 19, 2002
Jubiläumsmesse der Schönstattfamilie von Zimbabwe am 19. Oktober 2002
Sueño y experiencia: Un nuevo 18 de octubre para Zimbabwe, para África..
Dream - and already experience: A new October 18 for Zimbabwe, for Africa...
Traum und auch schon Erfahrung: ein neuer 18. Oktober für Zimbabwe, für Afrika
La bandera del centenario
Bringing the centenary flag - in 1985, the small delegation from Zimbabwe was proud to count with their own flag
Die Gedenkjahrfahne hat eine hohen Stellenwert für Schönstatt in Zimbabwe
En el "Santuario Altar" - altar del Santuario en una casa -, día del jubileo
In the "Altar shrine" - shrine altar erected in a house - on the jubilee day
Im "Altar-Heiligtum" - Heiligtumsaltar in einem Wohnhaus - am Jubiläumstag
Fotos: Peter © 2002

ZIMBABWE, Marlene Peter. La pequeña familia de Schoenstatt de Zimbabwe con gran esperanza y alegría el 19 de Octubre el 25 aniversario de que Schoenstatt fue fundada en este país sudafricano que anhelaba desesperadamente paz, justicia y reconciliación. La familia de Schoenstatt hasta ahora no tiene Santuario, pero el altar para el futuro Santuario está en casa de una de las familias fundadoras en Harare.

El día de la celebración del jubileo fue un día muy caluroso, y se tomó la decisión de tener la misa de aniversario en al jardín de la casa de Arnold, bajo la sombra de los árboles. Fue lindo ver tantas caras familiares, algunos que llegaron a ser activos en el movimiento de Schoenstatt pero que ya no pertenecen a grupos, aunque ellos aún se consideran a sí mismos parte de la familia de Schoenstatt.

"Lo que han aprendido, transmítanlo!"

El Padre Lesley McKenna celebró la misa. El siempre ha celebrado cuando coronamos a nuestra MTA. Reina de África, y también cuando la coronamos Reina y Madre de Zimbabwe el año pasado. Él viajó con la delegación de Zimbabwe en la peregrinación cuando fueron a Sudáfrica por el décimo aniversario de su coronación en 1990. Así que es alguien muy familiar para la familia de Schoenstatt de Zimbabwe. El pequeño Santuario dentro de la casa de Arnold se veía tan hermoso con muchas rosas multicolores. La primera lectura fue del libro de la Sabiduría y el Evangelio fue el referente a la Anunciación, según San Lucas. El Padre McKenna dijo en su homilía que a través de los años nuestra familia de Schoenstatt ha hecho exactamente lo que la lectura del libro de Sabiduría dice "Lo que ustedes han aprendido, transmítanlo" Enfatizó nuestros esfuerzos a crecer en el conocimiento de Cristo y aprenderlo de su madre María.

Schoenstatt en Zimbabwe necesita crecer a traer a Cristo al mundo

Cuando María se dio cuenta de que ella había sido elegida de manera especial por Dios, no se quedo encerrada en sí misma, sino que fue a donde Isabel para compartirlo. Habiéndole dicho "Si" a Dios, Ella llevó a Jesús a donde estaba Isabel y su hijo Juan aún no nacido y les llevó la santificación y la bendición. El peligro de estos días es que las personas que han estudiado la palabra de Dios tienden a guardarla para sí mismos. Mañana es el domingo de las Misiones. Y no son solamente los religiosos los que son llamados a ser misioneros. Ellos vienen de todos los estilos de vida, y nosotros somos parte de ellos con la tarea de llevar a Cristo a las personas. Debemos rezar por el fortalecimiento del trabajo misionero en la Iglesia. Tenemos el deber de comunicar el amor de Dios y de Cristo a otros. El Padre McKenna continuó diciendo que el movimiento en Zimbabwe necesita crecer y llevar a Cristo a través de María al mundo, Tal vez algún día África pueda mandar misioneros a los países occidentales para hacer esto!

Los inicios de Schoenstatt en Zimbabwe.

Después de la misa, Pat Arnold dio una breve introducción, hablando de la historia temprana de Schoenstatt en Alemania, sus inicios en la capilla de San Miguel, y su desarrollo, el P. Kentenich en Dachau, la extensión del movimiento. Después Sybil Macdonald, quien con su esposo Norman fue miembro fundador de Schoenstatt en Zimbabwe habló de estos inicios. Ella retó a la familia a considerar hacia donde irían a partir de allí y a escuchar lo que Dios les estaba diciendo, junto con la importancia de decir al igual que María, ‘Sí’. Mientras que se preparaba té, un grupo de personas se dirigieron al Santuario para visitar a nuestra MTA. Aquellos que así lo quisieron hacer, escribieron sus peticiones y agradecimientos, así como sus contribuciones al capital de gracias, y colocarlas en el recipiente que allí se encontraba. El día terminó con una nota de alegría y nos retiramos a nuestros hogares. EL domingo 20 de octubre la mayoría de los participantes regresaron para concluir el resto del programa de la semana de octubre. Uno de los temas que estaban ansiosos por escuchar era la segunda acta de fundación, el cual ellos creen es relevante para la familia de Schoenstatt en Zimbabwe en estos días, tal como lo fue para la familia en 1939.

La familia de Schoenstatt en Zimbabwe es pequeña en número. Con la campaña del rosario de la Virgen Peregrina, y el aniversario anual de la Virgen Santísima como "Reina de África" y "Reina de Zimbabwe", están llegando a un gran número de personas.

Traducción: Rossy Rada, Nuevo Laredo, México



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2002 13:42 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved