Schönstatt - Begegnungen

En un mundo sin esperanza, María es Nuestra Señora de la Buena Esperanza

Gran desafío: Los aliados de la Mater ayudan a la edición de un libro

 
 
 
 
 
 
Fotos: © 2002

PARAGUAY, Asunción, P. José Pontes. Era convicción del Padre Kentenich que la Madre de Dios tenía una misión muy especial. Es su misión histórica, que hoy continúa en la Iglesia, y con mucha fuerza en Schoenstatt: dar a luz a Cristo en el alma humana para el mundo moderno. El caos del 11 de septiembre me motivó a traducir algunos textos recopilados de nuestro Padre para publicarlos en un libro ilustrado con obras de arte, clásicas y artesanales, de distintas partes del mundo, en las que se pueda ver a María grávida, o sea, obras iconográficas en las que María aparece manifiestamente embarazada.

En España, Portugal y en otros países de Europa tales imágenes del siglo XV son frecuentes y son veneradas con el titulo de Nuestra Señora de la Expectación o de la Buena Esperanza.

Presentación personal: Yo soy el P. José Pontes, Padre de Schoenstatt. Nací en Portugal, estudié en Münster, Alemania, y trabajo desde hace casi treinta años en América del Sur. Ya asesoré el Movimiento de Schoenstatt en Brasil, Chile y Argentina y actualmente me encuentro dedicado al Paraguay.

Publicando este libro de 160 hojas en portugués, español y quizás en alemán, con palabras del P. Kentenich alusivas al tema, pretendo ofrecer una "vacuna" contra el desánimo y la desesperación actual que vive el mundo.

A la vez que haría un aporte espiritual a la sociedad, he decidido que la ganancia que produzca su venta sea destinada para promover la dignidad de campesinos e indígenas paraguayos y que una parte contribuya a la formación del clero en Paraguay.

Una vivencia distinta, con muchos frutos.

"Busquen primero el Reino... y todo lo demás vendrá por añadidura"

¿Cómo se financiará la edición e impresión del libro? La Providencia cuidará! Uso el método que nunca me falló: motivar el Capital de Gracias y tomar en serio la corriente "Regalo por regalo", o sea, siempre que me llega algo inesperado, le hago un regalo a la Mater. Así junté 190.000 dólares y 60.000 en material, sin aportes del extranjero, ni de ricos, para un salón multiuso junto al Santuario de Recife, la zona más pobre de Brasil.

Por que no hacer una Alianza de investigación entre todos los que leen esta pagina Web?

Seria un lindo trabajo de solidaridad con los más pobres de América. Nuestra Familia le daría mucha alegría a nuestro Padre fundador, por tomar enserio la opción por los pobres y por vivenciar prácticamente la Alianza.

¿Cómo se puede colaborar con la edición del libro, además de aportando al Capital de Gracias?

1- Si en tus lecturas del Padre encuentras textos cortos relacionados con el tema: la misión de María, dar a luz a Jesús ...

2- O si encuentras imágenes de María, en que se muestre su estado de embarazo (normalmente en alguna anunciación, visitación, o estando sobre el burro, o en búsqueda de albergue, o en imágenes devocionales) ...

puedes enviar el material a ppontes@conexión.com.py
y las fotos en papel ilustración a la
Casilla de Correo 2700
Asunción
Paraguay.

En retribución rezaré la Santa Misa por todos los que contribuyan a que este libro sea posible. Muy agraedecido, les doy mi bendición - P.José Pontes



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2002 12:22 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved