Schönstatt - Begegnungen

La Mater y su Hijo tienen prisa por llegar a los bebés y a sus padres

El caminar de la Virgen Peregrina por México en dos modalidades nuevas: La Peregrina de los bebes en riesgo de vida, y la Peregrina de los invidentes

Envío de la Primera Peregrina de Bebés en Riesgo en Monterrey, México 18 de Julio de 2002
First sending of the first Pilgrim Mother for Babies at risk in Monterrey, Mexico, July 18, 2002
Erste Aussendung der Pilgernden Gottesmutter für Babys in Lebensgefahr in Monterrey, Mexiko, 18. Juli 2002
Fotos: Benavides © 2002
Peregrina de recién nacidos o niños en riesgo de vida
Pilgrim Mother for newborn babies and babies at rist of life
Pilgernde Gottesmutter der Neugeborenen und Kinder in Lebensgefahr
Foto: POS, Fischer © 2002
Visita de la Virgen Peregrina de Invidentes a la Asociación Mexicana de Retinitis Pigmentosa
Visit of the Pilgrim Mother for Blind People with the Mexican Association of Retinis Pigmentosa
Besuch der Pilgernden Gottesmutter für Blinde bei der Mexikanischen Renititis-Gesellschaft
La Peregrina de los ciegos, enviado desde Villa Ballester, Argentina, da luz a los no videntes
The Pilgrim Mother for blind people, sent from Villa Ballester, Argentina, bringing light to those who see her with their fingers...
Die Pilgernde Gottesmutter für Blinde, ausgesandt von Villa Ballester, Argentinien, soll denen Licht bringen, die sie mit den Fingern sehen...
Fotos: Benavides © 2002
Santuario en Monterrey, interior
Shrine in Monterrey, interior
Heiligtum in Monterrey, innen
Santuario "Maria camino al cielo", Monterrey
Shrine "Mary way towards heaven", Monterrey
Heiligtum "Maria Weg zum Himmel", Monterrey
Fotos: Schoenstatt Monterrey © 2002

MÉXICO, Monterrey, Marissa Benavides de Garza Sada/mkf. Era un articulo en schoenstatt.de sobre la Peregrina de los bebes en riesgo que captó la atención de Marissa Benavides de Garza Sada en Monterrey, México. La primera Peregrina de Bebés en Riesgo fué enviada el 18 de Julio del presente año, y ya están por entregar 30 imágenes más que se mandaron fabricar para enviarlas a diferentes diócesis que la solicitaron durante la Jornada Nacional de Dirigentes que se llevó a cabo en Querétaro el pasado 6 de Septiembre. 

Cuando en el 18 de octubre las misioneras de la Virgen Peregrina rezaron los 15 misterios meditados de Don Joao en el Santuario "María Camino al cielo" en Monterrey, México, en acción de gracias para este nuevo Santuario, también daban gracias para el caminar de la Mater por México en sus dos modalidades más nuevas: La Peregrina de Invidentes, que recién cumplió un año el pasado Septiembre, y la Peregrina de Bebés en Riesgo que fué enviada el 18 de Julio del presente año. Había leído el articulo en schoenstatt.de, Marissa Benavides se contactó con Martha Liotti, iniciadora de esta modalidad en Argentina, y así fué posible iniciarla también aquí en Monterrey, México. 

Un recibimiento total de la "Peregrinita" en la jornada de dirigentes

Del 5 al 7 de Septiembre del presente año se llevó a cabo la Jornada Nacional de Dirigentes en Querétaro, México en donde se reunieron los Jefes de las Ramas de Matrimonios, Profesionistas, Señoras, Juventud Masculina, Juventud Femenina y Misioneras de la Virgen Peregrina. "Tuve la oportunidad de presentar y dar a conocer en la Jornada la nueva modalidad de la Campaña de la Virgen Peregrina de Bebés en Riesgo ante los dirigentes de 25 estados de la República Mexicana, " conta Marissa Benavides. "Fue tal el recibimiento que tuvo la "Peregrinita" y tanta la gente que pedía información para llevarla a sus lugares de origen, que se agotaron los folletos con información disponibles y se tuvieron que imprimir más a toda prisa." Actualmente están ya en proceso de fabricación 30 imágenes para proceder al envío de misioneras.

A los dos días de enviada la Peregrina ya estaba en camino.

El 18 de Julio de 2002 fue enviada la primera Peregrina de Bebés en Riesgo en Monterrey, México. Debido a las intensas lluvias que se presentaron inusualmente durante la "canícula" (período generalmente muy seco y caluroso en estas tierras) no fue posible subir al Cerro El Caído, donde recientemente (Mayo 18, 2002) fue bendecido el Santuario María, Camino al Cielo, para celebrar el día de Alianza y llevar a cabo el envío. Fue en la Iglesia de los Franciscanos, Nuestra Sra. del Consuelo donde tuvo lugar el envío de la primera Peregrina de esta modalidad. El Padre Horacio López, asesor de la Misioneras en Monterrey, fue quien, luego de explicar la nueva modalidad iniciada en Corrientes, Argentina, llevó a cabo el envío simbólico de todas las Misioneras ahí presentes.

Marissa Benavides: "Recientemente había tenido noticia de esta modalidad en una publicación de la Oficina de Prensa de Schoenstatt Alemania, y captó mi atención inmediatamente. Debido a un embarazo de alto riesgo de mi nuera y a la noticia de la amenaza de nacimiento prematuro del nietecito de una misionera, la Coordinadora de Encargadas Zonales, fue que me di a la tarea de investigar y recabar información sobre la Peregrina de Bebés en Riesgo. La Hna Kornelia me puso en contacto con Martha Liotti, iniciadora de esta campaña en Corrientes, Argentina, y ella inmediatamente me envió la información necesaria para el inicio de la Campaña. Providencialmente en esos días tuve conocimiento de varios bebés con problemas al nacer y al constatar tanta necesidad de consuelo de esos angustiados padres, pedí autorización a nuestro asesor para iniciar la Campaña aquí en Monterrey. A los dos días de enviada la Peregrina ya estaba en camino. La Mater y su Hijo tienen prisa por llegar a los bebés y a sus padres!"

Novenas en Braille acompañan a la Peregrina de invidentes

Una de las tres imágenes entregadas a la delegación de México durante el Encuentro Internacional por los 50 Años de la Campaña de la Virgen Peregrina celebrado en Santa María, Brasil en Noviembre del 2000, fue dada en custodia a Monterrey, México. Tuve el encargo de iniciar el caminar de la Santísima Virgen en Septiembre del 2001 y comencé visitando la Asociación Mexicana de Retinitis Pigmentosa donde fue recibida con gran cariño con el rezo del santo Rosario meditado. Posteriormente fue visitando los hogares de los que pertenecen a esta asociación. La Peregrina también visitó la Asociación de Invidentes Emprendedores, cuya Presidenta además, es maestra de una escuela para niños invidentes del Club de Leones Monterrey. Durante este año se pidió a los visitados que reunieran Ave Marías ofreciéndolas al Capital de Gracias por la construcción de nuestro Santuario María, Camino al Cielo, llegando a reunir 102,985 oraciones . La Diócesis de Guadalajara, Jalisco – México también sigue trabajando muy activamente con la Peregrina de Invidentes y ya se cuenta con tres diferentes novenas escritas en Braille: la novena tradicional, la biografía-novena de Padre Kentenich y la novena para niños, y está en proceso de impresión en Braille la novena de enfermos. Estos libros acompañan la imagen en las visitas y próximamente se tendrán a la venta. La Mater cada vez atrae más corazones. Hemos recibido muchos testimonios hermosos y muestras de amor y agradecimiento a la Santísima Virgen.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.10.2002 13:33 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved