Schönstatt - Begegnungen

Una visita... una invitación ... una misión

Encuentro de la Campaña del Rosario en Quarten, Suiza

Grupo de misioneros y misionadas de la Virgen Peregrina en Quarten, Suiza
Group of coordinators and families who receive the visit of the Pilgrim Mother in Quarten, Switzerland
Gruppe von spanischsprechenden Koordinatoren und Familien, die die Pilgernde Gottesmutter erhalten, in Quarten, Schweiz
Entrega y envío en el Santuario
Commitment and mission in the Shrine
Aussendung im Heiligtum
Participantes de 14 naciones
Participants from 14 nations
Teilnehmer aus 14 Ländern
Cerca de tu Santuario...
By your Shrine...
Bei deinem Heiligtum...
Un encuentro familiar en la sombra del Santuario
Family and missionary encounter in the shadow of the Shrine
Familientreffen im Schatten des Heiligtums
Fotos: Jean-Pierre Crettenand © 2002

SUIZA, Quarten, María Mercedes Pertino/Hna. M. Emilia. "Ella es la gran Misionera, Ella obrará milagros, transfromando y comprometiendo a sus hijos con el Evangelio de Jesús...Ella actúa como la gran Misionera, al servicio de la renovación de las familias, de la Iglesia y de la sociedad." Respondiendo a ello el 14 y15 de Septiembre se reunieron en Quarten Suiza, familias que reciben la visita de la Virgen Peregrina en sus hogares.

Con mucha alegría y expectativas, 108 personas de 14 naciones: Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, España, Suiza, México, una vez más se reencontraron, y esta vez con el objetivo de profundizar el tema de la fe en la vida diaria, de como testimoniarla en la práctica del amor al Prójimo, especialmente en cada familia y en el lugar de trabajo.

El encuentro se inició con una oración en el Santuario. La Hna. Jacqueline llevó diapositivas del encuentro anterior y la Hna. María Emilia dio una conferencia sobre como vivir la fe con hechos concretos, descubrir las huellas de Dios y seguirlo recobrando el valor de las santas tradiciones heredadas en la cultura hispana, en la fe heredada y reconquistada en medio de la vida diaria que nos toca vivir.

Tiempo de reconciliación, tiempo de perdón.

Cuando la Virgen visita una familia quiere regalar abundantes gracias y bendiciones, transformar el corazón. Ella llama e invita a la oración, quiere regalar paz a cada uno y al mundo. En los temas que se desarrollaron e intercambios se recibió claridad para descubrir lo que no se vive como verdaderos cristianos y por eso, con la presencia del Padre Luis, fue un momento de gran importancia el tiempo dedicado a la confesión, un volver a Dios, a ese Padre misericordioso que espera, pues quiere actuar en cada corazón.

Tiempo de alegría .

Rezos, cantos, junto con los momentos de oración y Santa Misa...y mucha alegría. Fue una experiencia nueva el peregrinar con la Imagen de la Virgen Peregrina por el lugar. Los niños llevaban las flores y los grandes cirios. Cantar, rezar, celebrar, y la alegría de ser católicos con una manera latina de amar a María.

La noche no podía terminar sin folklore: cantos, bailes de los pueblos de origen.

El 15 se conmemoró un año más de la partida del Padre Kentenich al cielo, quien, por su palabra y ejemplo nos mostró el camino hacia la Virgen María.

Tiempo de honestidad.

"Cuando digas sí que sea sí y cuando digas no que sea no..." En un mundo tan corrupto, hoy más que nunca paracería que estas palabras se dirigen a cada uno, por ello el tema de ese día fue la fe que se muestra en un sincero amor al prójimo, destacando la honestidad, como una características importante y como punto a trabajar viviéndola radicalmente empezando por uno mismo, conscientes que es indispensable para un verdadero cambio. Se debatió sobre cómo vivir la honestidad en cada familia, trabajos o lugar en el cual cada uno se desempeña.

Luego de una reflexión personal y de renovar el amor y entrega a la Virgen, fueron congregados junto al Santuario para ser enviados llevando la Virgen Peregrina a nuevos hogares. La Hna. Jacqueline reencendió la misión de devolver a Suiza su fe profunda y real y De atraer nuevamente muchos corazones de los hijos al Padre Dios.

Este encuentro se realiza ya por varios años y surgió de una pequeña semilla, ahora son muchas las imágenes de la Virgen Peregrina que recorren, Ginebra, Lausanne, Zurig, Berna.

Redacción: María Mercedes Pertino, La Plata, Argentina, contribución Hna. María Emilia.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.10.2002 13:16 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved