Schönstatt - Begegnungen

José Engling, unificador de las pueblos

84° aniversario de la muerte de José Engling - 4 de Octubre de2002, Cambrai/ Francia

Encuentro internacional en Cambrai, Francia
International meeting in Cambrai, France
Internationales Treffen in Cambrai, Frankreich
Paul Hannapel (i.), protagonista de José Engling
Paul Hannapel (l), promoter of Joseph Engling pilgrimages
Paul Hannapel (l), seit Jahren Träger der Josef-Engling-Strömung
Un gran fuego, símbolo del ardor de caridad que abrazaba el corazón de José
A big fire, symbol of Josepf Engling's love
A großes Feuer als Zeichen für Josef Englings Liebe
Seminaristas de los Padres de Schoenstatt
Seminarians of the Schoenstatt Fathers
Seminaristen der Schönstatt-Patres
Fotos: Beltram Goméz © 2002
Interior del "Santuario de la Unidad", 4 de octubre, 2002
Interior of the "Shrine of Unity", Cambrai, on October 4, 2002
Inneres des "Heiligtums der Einheit", Cambrai, 4. Oktober 2002
Flores para la Reina
Flowers for the Queen
Blumen für die Königin
Cemeterio en Eswars
Cemetary in Eswars
Friedhof in Eswars
Fotos: Inge Cleven © 2002

FRANCIA, Cambrai, P. Fleury. El 4 de Octubre de 2002 quedará en los anales del Santuario de la Unidad, en Thun Saint Martin, cerca de Cambrai/Francia. Aquel día la capilla rebosó de gente. Afortunadamente un buen sol otoñal permitió asistir gratamente a la Santa Misa, incluso desde fuera de ella. Adentro el ambiente fue caluroso y recogido. Varios grupos se hallaban reunidos allí: los amigos y miembros del Movimiento de la región, un grupo de jóvenes venidas desde Alemania y, en fin, 12 seminaristas que se forman para ser futuros sacerdotes Padres de Schönstatt, acompañados por el P. Sidney Fones, Padre de Schönstatt. Estos estudiantes provenían de Sur América, España, USA y Alemania.

En idioma español, pero también en inglés y alemán, hicieron oír sus cantos vibrantes. Se percibía que estos jóvenes vivían felices de haber ofrecido su vida al Señor y a María para el Movimiento de Schönstatt, al servicio del Reino de Dios. En pocos años estos jóvenes serán ordenados sacerdotes. Han estado algo más de un año en Schönstatt/Alemania para aprender alemán, su idioma internacional, y estudiar los escritos del P. Kentenich. Para algunos su preparación inmediata continuará sirviendo en India y en Burundi/Africa. Pronto serán apóstoles de la Madre tres veces Admirable, dispuestos a trabajar con alegría y fe profunda. Volverán a sus países de origen.

José Engling y el Santuario

La Eucaristía fue celebrada por el P. Fleury, de la diócesis de Cambrai, y por el P. Fones, servida también por un diácono. El P. Fleury habló de los estrechos vínculos que existen entre el Santuario y José Engling. El, a quien llaman el "santo de la unidad", debió alegrarse viendo que varios continente unían sus voces y sus corazones en este 84° aniversario de su muerte.

El sacerdote invitó a la gente presente a llegar a ser, siguiendo el ejemplo de José Engling, auténticos santuarios vivos a fuerza de pedir las tres gracias del Santuario: encontrar allí un verdadero hogar espiritual y fraternal, la gracia de la conversión, también y por último, la del apostolado.

Antes de esta Eucaristía había tenido lugar una larga marcha siguiendo el camino de José aquella tarde de Octubre de 1918. El grupo había salió desde el cementerio de Eswars, donde el P. Fleury invitó a los participantes a seguir las huellas de José y, sobre todo, a acoger en sus corazones los sentimientos de serenidad y entrega de si mismo que lo embargaban esa tarde. Después que el sacerdote dirigió esta invitación en francés y en español, la Hermana Michela lo tradujo al alemán.

Un gran fuego, símbolo del ardor de caridad que abrazaba el corazón de José

Inmediatamente después de la Eucaristía todos se dirigieron hacia el memorial de José Engling, detrás de la capilla, donde el señor Hannapel encendió un gran fuego, símbolo del ardor de caridad que abrazaba el corazón de José, expandiéndolo al mundo entero. Varias intenciones y resoluciones fueron echadas al fuego por numerosos participantes.

Finalmente una cena delicadamente preparada reunió a muchos de los presentes. Esta fue oportunidad de intercambios fraternales donde cada uno salió robustecido en su apego a Schönstatt y a todos los que viven en su espiritualidad.

¡Gracias, José Engling, por este inmenso beneficio!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.10.2002 14:13 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved