Schönstatt - Begegnungen

"No nos podemos permitir olvidar a un hombre como el Padre Eise "

En recuerdo del Padre Albert Eise: conmemoración y exposición en la Iglesia palotina de Freising

P. Albert Eise
Foto: Archiv © 2002
In the Pallottines' Church in Freising
In der Pallottinerkirche in Freising
An intensive atmosphere of remembrance
Intensive Atmosphäre der Erinnerung
Fr.Albert Eise jr., l, nephew of Father Albert Eise who died in the concentration camp of Dachau
P.Albert Eise jr., l, Neffe des im KZ Dachau verstorbenen P. Albert Eise
Opeing of the exhibition
Ausstellungseröffnung
Fotos: Kiess © 2002

ALEMANIA, Freising, Joachim Kiess. Con motivo del 60 aniversario de la muerte en el campo de concentración de Dachau del Padre Albert Eise (SAC), perteneciente a la generación fundadora de Schoenstatts, tuvo lugar en la Iglesia palotina de Freising un acto conmemorativo. A continuación se inauguró una exposición en la Casa de los Palotinos, la cual podrá ser visitada hasta el 27 de octubre.

En la muy concurrida Iglesia, el rector de la sede palotina de Freising, Padre Peter Hinsen (SAC), dio la bienvenida a los creyentes y al coro de cámara "Nota Bene" de Munich. Entre los diferentes discursos, este coro cantó canciones de Rheinberger, Selle, Stanford, Purcell und Tallis.

El Padre Albert Eise y Freising

El Padre Hinsen disertó sobre el tema: "El P. Albert Eise y Freising". Él hizo un bosquejo sobre el proceso de vida del P. Eise y su trabajo como rector de la actual Casa Vinzenz Pallotti en Freising. Después tuvo la palabra el sobrino del P. Eise, el P. Albert Eise (Padre de Schoenstatt de Munich). Su punto esencial residió en: 'El sufrimiento y la muerte del P. Albert Eise'. Él describió la persona de su tío con palabras muy expresivas. Entre sus explicaciones el Señor Helmut Kirschner leyó fragmentos de cartas del P. Eise.

Durante esta hora y media reinó una atmósfera con mucho contenido.  Muchos de los invitados estaban de acuerdo con lo que dijo el P. Hinsen: Hoy no nos podemos simplemente permitir olvidar a un hombre como el Padre Eise.

Exposición conmemorativa

Después de la celebración, los participantes fueron al foyer de la Casa Pallotti, donde luego de tres palabras de saludo fue inaugurada la exposición conmemorativa. El P. Norbert Possmann (SAC), viceprovincial de la provincia palotina del norte, indicó el hecho de que el Padre Eise junto con otros seis palotinos son nombrados, con razón, en el martirologio que ha sido recientemente publicado. El decano Franz-Xaver Huber de Freising expuso, visiblemente impresionado, su sentir después de esta conmemoración. Y el alcalde de la ciudad de Freising, Dieter Thalhammer, expresó, qué difícil es después de una celebración tan impresionante como decir algunas palabras de saludo. A continuación, una de las estudiantes que estuvieron presentes cuando arrestaron al P. Eise, Frau Dr. Leopoldine Stiehl de la ciudad de Viena, pudo contribuir con sus recuerdos en calidad de testigo de aquel tiempo. Con unas pocas palabras el P. Hinsen inauguró la exposición. Él mostró fotos de la vida del Padre Eise, así como también textos de sus cartas y sus prédicas. Esto documenta su relación con el Movimiento de Schoenstatt y es complementada con objetos que fueron de su uso personal (por ejemplo: cáliz, máquina de escribir) y objetos de arte de las artistas de la ciudad de Freising, Maria Kiess y Isolde Bazlen, cuyo tema simbólico es su vida y su muerte.

La exposición puede ser visitada hasta el 27 de octubre.

El amistoso trabajo en conjunto entre los palotinos y el Movimiento de Schoenstatt de esa región fue vivenciado muy positivamente por todos. 

Traducción: Pitty Reiche,Vallendar, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.10.2002 14:31 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved