Schönstatt - Begegnungen

Agradeciendo por 88 años de Alianza

Día 18 de octubre en los Santuarios y ermitas del mundo: rosarios, Mil Avemarías, Misa de Alianza, Alianzas - en una palabra: fiesta de la Mater

Guayaquil, Ecuador: procesión al Santuario
Guayaquil, Ecuador:procession to the Shrine
Guayaquil, Ecuador: Prozession zum Heiligtum
Foto: Santos © 2002
La Paz - Achumani, Bolivia, Santuario más alto del mundo
La Paz-Achumani, Bolivia: most high-lying Shrine of the world
La Paz-Achumani, Bolivien: höchstgelegenes Heiligtum der Welt
Foto: Cabero © 2002
Goya, Provincia de Corrientes, Argentina: misioneras con la Auxiliar
Goya, Provincia of Corrientes, Argentina: missionaries with the Auxiliary
Goya, Provinz Corrientes, Argentinien: Missionarinnen mit der Auxiliar
Ermita en Goya, lugar del encuentro con la Mater
Wayside Shrine in Goya, place of encounter with the Blessed Mother
Bildstöckchen in Goya, Ort der Begegnung mit der Gottesmutter
Día de 18 en la ermita de Goya
Covenant celebration by the wayside shrine in Goya
Bündnistag am Bidlstöckchen in Goya
Misioneras en la Capilla Sagrada Familia, Goya
Missionaries in the Holy Family Chapel, Goya
Missionarinnen in der Kapelle der Heiligen Familie in Goya
Fotos: Petiti, Cabrol © 2002

INTERNACIONAL, mkf. Mientras que en La Loma, Tuparendá y Querétaro miles y miles de peregrinos celebran el 18 de octubre, día de alianza; mientras en Mulgoa, Graz, y Capetown se celebra un día 18 especial; y mientras en el Santuario Original schoenstattianos de todo el mundo, de visita en el lugar de origen, se reúnen por la noche, junto con los participantes de la "Jornada de Octubre", para renovar la Alianza en representación de toda la Familia de Schoenstatt, niños y ancianos, hombres y mujeres, personas con una historia de alianza de muchos años vivida en fidelidad y otras encendidas en el primer amor de quienes recién han conocido a la Mater, gente sabia y gente sencilla, pobres y ricos, se congregan para celebrar el día de fundación de Schoenstatt.

Con Mil Avemarías, rosarios, Alianzas, compromisos misioneros y sobre todo innumerables Misas de Alianza la Familia de Schoenstatt recuerda los milagros de fecundidad obrados por la Mater a lo largo de 88 años, gracias a la fidelidad a la Alianza de la Familia de Schoenstatt.

Alianzas y bendiciones de Santuarios de hogar en la diócesis de Azul, Argentina

En la diócesis de Azul (en el centro-sur de la Provincia de Buenos Aires) habrá muchas Alianzas de Amor el 18 de octubre. En Rauch la sellarán seis profesores y maestras del Colegio de la Inmaculada, dirigido por miembros del Movimiento de Schoenstatt. También siete integrantes de la Juventud Femenina y cinco de la Juventud Masculina. Habrá bendiciones de Santuarios del hogar y Santuarios-cuarto. La celebración se hará en "Campo del Cielo" junto a la ermita de nuestra Madre y Reina y estará presidida por el P. Martín J. Gómez Asensio, Padre de Schoenstatt. En Tandil quince madres, una chica y siete misioneras de la Campaña de la Virgen Peregrina sellarán su Alianza de Amor en la Santa Misa a celebrarse en la parroquia del Santísimo Sacramento, donde está entronizada la imagen de la Mater junto al altar mayor."Todo será ofrecido por la situación tan difícil de nuestra patria", escribe la Hna. Andrea. "Nuestra Madre y Reina es nuestra esperanza, y este 18 de octubre nos ponemos nuevamente a su disposición como instrumentos para construir una nueva sociedad, una patria-familia".

Como cada viernes: Rosario en el Santuario de Achumani

Nuestro grupo "sui generis" del Rosario sigue reuniéndose con todo entusiasmo cada viernes a las 10:00 a.m. (como buena hija de alemán, no permito que sea ni un minuto antes ni uno después), también el 18 de octubre. Este grupo nació hace cinco años por iniciativa de tres señoras schoenstattianas que inicialmente se reunieron para rezar el rosario por una amiga que atravesaba un embarazo difícil. Luego decidieron seguir haciéndolo pero rezando en el Santuario de Achumani y comenzaron con una campaña para invitar a otras mujeres. La Mater se pronunció con tanto cariño que el grupo ha ido creciendo y es más, sigue creciendo!  Hace algún tiempo que hemos implementado el ofrecer un tema de formación espiritual a las señoras cada tercer viernes de mes, se celebra misa los primeros viernes de mes y el último viernes de mes tenemos una pequeña celebración para todas las que cumplieron años durante ese mes. Las señoras participan también en un apostolado social a fin de año que consiste en conseguir donaciones de alimentos principalmente, pero también logramos recolectar ropa y juguetes para gente de muy escasos recursos económicos. Ayudamos a unas 120 familias aproximadamente.

Llevando las imágenes de la Virgen Peregrinas

Las misioneras de la Virgen Peregrina en Guayaquil, Ecuador se reunieron los días previos al 18 de Octubre para evaluar los meses pasados y prepararse para esa fecha. En la víspera de ese día participarán en la Vigilia que la Familia de Guayaquil realiza todos los años antes del Día de Fundación, en la cual cada Rama tiene asignada una hora de adoración. El día 18 vienen misioneros y familias visitadas por la Virgen Peregrina de muchos lugares de Guayaquil y ciudades cercanas. Todos los misioneros y misioneras participarán en la procesión de entrada llevando sus imágenes de la Virgen Peregrina, mientras que la Imagen Auxiliar presidirá la celebración. En el encuentro de las coordinadoras y misioneras también se compartieron buenas noticias: la Campaña está creciendo en la provincia de Manabí, durante los últimos meses llegaron varios buses desde Portoviejo y el 18 de Octubre se reunirán con la coordinadora de esa ciudad en una casa particular. Otra buena noticia es que la visita de la Virgen Peregrina Auxiliar en la Universidad Espíritu Santo ha sido un éxito, pues quieren erigir una ermita de la MTA en esa Universidad. Así mismo, se dio a conocer que pronto saldrá de la imprenta la nueva "Agenda Peregrina 2003" que es un esfuerzo de la Campaña para dar a conocer este apostolado y al mismo tiempo recaudar fondos para esa hermosa misión.

"Un conjunto de personas se suman, y hacen de nuestra ermita un lugar muy bonito de encuentro con la Mater"

En Goya, Provincia de Corrientes, Argentina, como en muchos lugares, los misioneros de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina organizaron una novena en preparación al día 18 de octubre.

"Ayer comenzamos la novena a la Mater, en la ermita", cuenta Inés Petiti, responsable de la Campaña del Rosario en Goya. "Graciela, encargada junto con otras señoras del rezo del santo rosario todos los días en la ermita, despliega un mantel blanco con unos girasoles que ella misma bordó y coloca sobre la mesita una foto del Padre, la Mater, y el Santuario. Yo les traje un teléfono del Padre desde Córdoba cuando fui a la bendición del Santuario del Cerro, al que ella le hizo una base re linda y hablamos con el Padre todos los días. Un conjunto de personas se suman y hacen de nuestra ermita un lugar muy bonito de encuentro con la Mater".

Los días 18 se rezan en la ermita Mil Avemarías, que están a cargo de Loli, la madre de Fernando, un misionerito que estuvo muy grave a raíz de un tumor en la cabeza en julio de este año. Los misioneros de Goya con una confianza inmensa en la Mater y el Padre rezaron por un milagro, acompañados de Hermanas, matrimonios y Profesionales de Alemania. "Gracias a todo el Capital de gracias ofrecido por él y al cariño del Padre José, hoy está bien de salud y sigue ayudando a la Mater como misionerito", dice Inés.

Desde hace meses Inés y algunas misioneras estuvieron pensando en el souvenir para el 18 de octubre que recibirán quienes rezan el rosario en la celebración de la fiesta de Alianza. "Mire qué lindos souvenirs hacen los misioneros para entregar como recuerdo a quienes se acercan a rezar las Mil Avemarías, cada uno crea algo diferente. Loli armó con sus hijos un Santuario con la imagen de la Virgen, hecho de goma y que se abre la puertita, para regalar a cada uno de los que reza. Le hice llegar una canasta muy adornada para que los ponga allí, y también colocará el estandarte, globos de colores.

A partir de las 13 hs. se rezan las Mil Avemarías en la Capilla Sagrada Familia, donde se le entregará a la gente una foto del interior del Santuario Original con una imagen Auxiliar en el altar: "Una imagen del interior del Santuario Original donde el Padre Kentenich junto a un grupo de jóvenes y la Virgen sellaron la Alianza de Amor en un día como ése, y lo sigue haciendo hoy con el que le entrega el corazón". Las Mil Avemarías concluyen con la Misa celebrada por el Padre Rodolfo, párroco del lugar.

El 18 de octubre, como todos los 18, las misioneras de Goya solicitan a quienes se acercan a rezar las Mil Avemarías alimentos y ropa que luego llevan al Hogar de los abuelitos. En esta oportunidad colaborarán también con el comedor de la Capilla Sagrada Familia por medio de lo recaudado allí, mientras que las donaciones ofrecidas en la ermita serán destinadas al Hogar de ancianos.

"Nos unimos al Magnificat de María..."

El día 18 de octubre es un "gran día de fiesta" en muchos lugares de Brasil, como muestra la página web: http://www.maeperegrina.com.br/:

En Curitiba, el 18 de octubre conmemoramos también, junto con la fundación de Schoenstatt, un año de la bendición del "memorial de José Engling". En preparación, el día 17 a las 17.30 hs. rezaremos Mil Avemarías. Cada Rama del Movimiento tiene a su cargo una hora de esa oración. El día 18 se celebrarán dos Santas Misas festivas: a las 17 y a las 20 horas. Nos unimos así al Magnificat de María agradeciendo las grandes obras que Dios Trino realiza en nuestros Santuarios.

En Londrina, el 18 de octubre tendrá lugar una conmemoración especial con la Misa de apertura de la Jornadade Octubre. Realizando ese día, el coro Santa Cecilia se unirá a nuestra acción de gracias por los 88 años de verdaderos prodigios y bendiciones que partieron, parten y partirán desde el Santuario hacia el corazón de millares de personas.

En Maria da Fé, el día 18 de octubre a las 19 horas se celebrará en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes una Santa Misa festiva de renovación de Alianza, en la que tendrá lugar la ordenación sacerdotal del Diácono Leonardo Almeida Pereira de manos del Arzobispo Monseñor Ricardo Pedro Chaves Pinto Filho. El diácono escogió esa fecha para homenajear a nuestra querida Madre y Reina de Schoenstatt. Durante la celebración, desea coronarla entregándole a ella su ministerio sacerdotal. 

Escribe el diácono: "...el día 18 de octubre seré constituido presbítero de la Iglesia por medio del Orden Sagrado. Un día especial porque seré consagrado para servir a Cristo, nuestro Maestro, porque estarán a mi lado muchos parientes y amigos para compartir la alegría juntos y también porque es el día de nuestra Madre Peregrina. Ella, que sostiene en brazos a su Hijo, ayude a sustentar también mi vida sacerdotal".

En Río de Janeiro, el 18 de octubre se conmemoran 4 años de la bendición del Santuario "Tabor de Redención de la Familia" y 2 años de la coronación de nuestra Madre en el Santuario. Con motivo de esta fiesta, todos los misioneros y misionados están invitados a renovar su coronación y los nuevos misioneros a coronar ese día su imagen.

La coronación se llevará a cabo durante la Santa Misa de las 15 hs. Cada día 18 una Vicaría de la Arquidiócesis de Río de Janeiro prepara con los coordinadores, misioneros, familias y el Movimiento de Schoenstatt la celebración de este día. La Vicaría metropolitana se hará cargo de la preparación de la Santa Misa el día 18 de octubre y la diócesis de Niterói asumió la Misa del día 19 de octubre. Las actividades fueron distribuidas entre las diversas parroquias. Aguardamos la asistencia de unas 3 mil personas el día 18 y 2 mil personas el 19. Hay un numeroso equipo de voluntarios colaborando para que todos estén bien atendidos.

En Rio Negro, el día 18 de octubre celebramos 88 años de Fundación, unidos a la Familia de Schoenstatt en Curitiba. A las 17 horas, cada familia que recibe la visita de la Virgen Peregrina de Schoenstatt estará presente espiritualmente en el Santuario rezando un Ave María. De esa manera, nuestra ciudad reza 1200 Avemarías. Habrá quien rezará más de una, con lo que la Virgen será alabada muchas veces. A las 15 horas hay Adoración al Santísimo Sacramento y a continuación se celebra la Santa Misa en acción de gracias. Durante la celebración serán quemados los aportes al Capital de Gracias.

En Vila Mariana, la Santa Misa solemne del día 18 de octubre será el punto cumbre de un mes entero de actividades festivas: 
Cada día, antes de la Santa Misa, rezamos el rosario y renovamos la coronación de la Mater como Reina y Presidente de Brasil, implorando especialmente por las próximas elecciones.
La Liga Apostólica Femenina de Schoenstatt está preparando a los peregrinos del Santuario para sellar la Alianza de Amor.
El día 18 la Renovación de la Alianza de Amor y la Santa Misa Festiva a las 17 horas cierran este gran tiempo de fiesta.

Noche heroica con Mil Avemarías nocturnas

En Ituzaingó, Argentina, la Campaña está programando el rezo de las Mil Avemarías nocturnas en la Ermita, desde las 20.30 hs. del día 17 de octubre hasta las 6.00 hs. del día 18, una especie de noche heroica con Rosario luminoso incluido. "Desde éste, nuestro humilde rinconcito argentino, encomendamos nuestra iniciativa a la oración de toda la Familia", dice Ana Capezio.

Contribuciones: Hna Andrea, Tandil, Argentina; Oscar y Ana Capezio, Ituzaingó, Argentina; Djalma y Elfrida Almeida, Belo Horizonte, Brasil, Ir. M Nilza, Curitiba, Brasil, http://www.maeperegrina.com.br/ Inés Petiti, Goya, Argentina, Lissie Loetz, La Paz, Bolivia, Angie Santos, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2002 22:49 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved