Schönstatt - Begegnungen

En agradecimiento por tantos años de haber recibido allí gracias de la Mater

18 de octubre: Jubileo del Oro de la Capillita de Schoenstatt en San Bonifacio, Buenos Aires

Jubileo de Oro: Capillita de Schoenstatt en San Bonifacio, Buenos Aires
Golden Jubilee: Schoenstatt Chapel in San Bonifacio, Buenos Aires
Goldenes Jubiläum: Schönstatt-Kapellchen in Sankt Bonifatius, Buenos Aires
Foto: Knes © 2002
 
Bendecido el 18 de octubre de 1963: Santuario Echeverría, Belgrano
Dedicated on October 18, 1963: Shrine in Echeverría, Belgrano
Eingeweiht am 18. Oktober 1963: Heiligtum in Echeverría., Belgrano
Fotos: Santuarios de Schoenstatt en la Argentina © 2002

ARGENTINA, Buenos Aires, Hna. Andrea. El próximo 18 de octubre harán 50 años de la bendición de la Capillita de Schoenstatt (es un Santuario construido en escala reducida) que está en el patio de la iglesia San Bonifacio, en la calle Cuba 2981 del barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Fue construida por un sacerdote schoenstattiano (el P. Alberto Gauchel) y durante la década del '50 y comienzos de los años '60 fue el centro de reunión de muchos schoenstattianos de la ciudad y alrededores, especialmente jóvenes. El P. Kentenich visitó el lugar en su última estadía en Argentina, en 1952. El actual párroco de la comunidad alemana de San Bonifacio, P. Pablo Denninger S.A.C., valora mucho la Capillita, la ha restaurado, y celebrará los 50 años con una Santa Misa a las 11 hs. del domingo 20 de octubre

En la década de 1950 y hasta principios de los ’60, la Capillita fue lugar de encuentro del Movimiento de Schoenstatt en Buenos Aires. Diariamente se celebraba la Santa Misa a las 7 hs. y participaban varios integrantes de la Familia. Uno de ellos era el P. Esteban Uriburu, entonces estudiante de derecho. También algunos miembros del grupo Stabat Mater (de la Juventud Femenina) y del grupo Ver Patris (de la Juventud Masculina) madrugaban para participar en estas Misas. Los días 18 se celebraba la Misa de Alianza seguida de un encuentro de reflexión en el salón parroquial. Hay quienes hasta el día de hoy aportan al Capital de Gracias de la Capillita, en agradecimiento por tantos años de haber recibido allí gracias de la Mater.

"Por todo, Madre, te agradezco de corazón..."

El P. Kentenich visitó el lugar en su última estadía en nuestra patria, en 1952.

La iglesia San Bonifacio, donde se encuentra el pequeño Santuario, está cerca de la calle Echeverría, en Buenos Aires, donde está el Santuario filial, construido en 1963, el Santuario de Belgrano. En aquel tiempo las Hermanas pensaban construir un Santuario pequeño, como el de San Bonifacio, ya que está en el jardín de su casa. Pero nuestro Padre se enteró de ello estando en Milwaukee y les hizo saber que lo hicieran con el tamaño correcto, para que en el futuro fueran así todos los Santuarios filiales y no hubiera mayores diferencias entre ellos que pudieran confundir a la gente.

Una invitación especialmente a los que eran bautizados en la Capillita

La capillita pertenece a la colectividad alemana, pero está abierta a todos. El actual párroco de la comunidad alemana de San Bonifacio, P. Paul Denninger S.A.C., ha invitado a celebrar este aniversario con una Santa Misa a celebrarse el domingo 20 de octubre. Durante los 20 años transcurridos entre la bendición de la Capillita en 1952 y la restauración del templo parroquial en 1972, la mayoría de los chicos de los alrededores fueron bautizados en la pequeña Capillita de Schoenstatt. Estos chicos, hoy adultos, han sido invitados especialmente por el párroco a participar en el festejo jubilar. Después de la Misa habrá un encuentro de familia con comida, al estilo de la fiesta parroquial – porque es un día para festejar!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2002 22:38 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved