Schönstatt - Begegnungen

Tocan todas las campanas para una inolvidable celebración de 88 años en alianza

18 de octubre en el Santuario en Ayinrehue, Chile

Santuario de Ayinrehue, Chile
Shrine in Ayinrehue, Chile
Heiligtum in Ayinrehue, Chile
Celebración del 18 de octubre: Recuento del crecimiento y de la fecundidad de la Alianza en el mundo desde ese 18 de octubre de 1914'
Celebration of October 18 with a commemoration of the growth and fruitfulness of Schoenstatt since October 18, 1914
Bündnisfeier am18. Oktober mit Erinnerung an Wachstum und Fruchtbarkeit Schönstatts seit dem 18. Oktober 1914
Fotos: Narváez © 2002

CHILE, Ayinrehue, Adriana Narváez V. En este año la celebración del 18 de octubre en Ayinrehue, Chile, será diferente. Con una celebración "inolvidable", inspirada por la Rama de matrimonios, la Familia de Schoenstatt va a recordar que en  88 años la Mater, gracias a la fidelidad a la Alianza de la Familia de Schoenstatt, ha obrado milagros de fecundidad: nuestro querido Movimiento con la Campaña de la Virgen Peregrina, se extiende ya por 90 países ( los últimos Belice, Senegal y Haití) en los cinco continentes y acaba de ser bendecido el 31 de Agosto de 2002  el Santuario más "joven"  en Córdoba, Argentina.

Quieren que esta celebración sea diferente para que no se transforme en algo de rutina.

La Rama de Matrimonios está muy entusiasmada con esta intención y ha tomado a su cargo el programa de festejos.  Como toca un viernes y el sábado no se trabaja en la mañana, no importa si se alarga un poco.  Se fijó una eucaristía a las 20 horas a cargo de los militantes de la Rama de matrimonios.  Todos los miembros de las Ramas serán acogidos a su llegada por un grupo de matrimonios que les regalará un pequeño presente alusivo. 

Recuento del crecimiento y de la fecundidad de la Alianza en el mundo desde ese 18 de octubre de 1914

La celebración se iniciará con una procesión con todas las banderas. La procesión de las banderas será encabezada por la Juventud Masculina (en recuerdo de la primera Alianza), seguida por la Juventud Femenina con las banderas de la Juventud Universitaria, Apóstoles de María y Aliadas.  Siguen la Rama de matrimonios, rama de señoras y otros. Cada bandera será portada por el jefe respectivo y una escolta al lado que despliegue la bandera y ayude a su colocación al costado del altar.

Después de las banderas entrarán dos sacerdotes, un diácono que llevará el leccionario y los monaguillos. Se incensará el altar.  La introducción será un breve recuento del crecimiento y de la fecundidad de la Alianza en el mundo desde ese 18 de octubre de 1914. Se nombrarán el número de países donde existe Schoenstatt, el número de Santuarios, mencionando especialmente los países y Santuarios nuevos de los últimos años (¡gracias a schoenstatt.de!). Todo esto partiendo con las contribuciones de la Santísima Virgen y del contrayente humano, y según las promesas y las exigencias de la 1ª Acta de Fundación. 

Quema de Capital de Gracias al sonar de las campanitas

Tanto el rito del perdón como las peticiones en la oración de los fieles estarán encaminados a resaltar la fidelidad a la Alianza y nuestras contribuciones al capital de Gracias con nuestra vida entera ofrecida en el Santuario.

A continuación de la Santa Misa saldremos en procesión con las banderas y todos los fieles portando velas encendidas desde el Cirio Pascual.  Se procederá a la quema del Capital de gracias que será portado por cada jefe de Rama en el centro de la explanada del Santuario.  Se renovará la Alianza y cuando se toque la campana del Santuario todos harán sonar campanitas. Cada uno traerá una desde su casa, de esas que todos tienen y que les encantará hacer sonar a los más chicos o con alma de niños, junto con la campana del Santuario al momento de renovar la Alianza en la explanada donde quemaremos el Capital de Gracias que hemos aportado cada uno para el éxito de esta celebración de Familia, nuestra Familia Cenáculo atada por cálidos y fuertes vínculos de amor sobrenatural y natural, por lazos que no se rompen...

Después nos reuniremos en la Sala Múltiple para tener una convivencia familiar con chocolate caliente y tortas, servidas por las Señoras.  Mientras tanto se darán tres testimonios y la Juventud Masculina tiene preparada una sorpresa.

Redacción: Pitty Reiche, Vallendar, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.10.2002 23:25 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved