Schönstatt - Begegnungen

Desde Singapur a Schoenstatt: un viaje espiritual

Peregrinación proveniente del oeste de Australia con acento internacional

Four days in Schoenstatt: Singaporean pilgrims from Australia, with Sr. María Julia (front) and Sr.Miriam.
Vier Tage in Schönstatt: In Singapur geborene Wallfahrer aus Australien mit Sr. María Julia und Sr. Miriam
During a mealtime in "the most international house of Schoenstatt", House Sonnenau
Beim Essen im "internationalsten Haus Schönstatts", Haus Sonnenau
Starting for the Stations of the Cross pilgrimage to Mount Schoenstatt
Aufbuch zur Kreuzweg-Wanderung nach Berg Schönstatt
Gertrude Tay (l) with Monina Badano from Argentina: missionaries' meeting
Gertrude Tay (l) mit Monina Badano aus Argentinien: Missionare der Pilgernden Gottesmutter unter sich...
Fotos: POS, Fischer © 2002

SCHOENSTATT, mkf . El 2 de Octubre, 2002, cuando los peregrinos de Singapur provenientes del oeste de Austrialia se despidieron de Schoenstatt después de una estadía de cuatro días, no solo habían experimentado un intenso viaje espiritual sino también la fuerte experiencia de que este es un lugar de peregrinación internacional, pues sus guías fueron hermanas de Brasil y Argentina, y conocieron peregrinos de Alemania, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina.

A finales de Septiembre y principios de Octubre, 20 peregrinos provenientes del oeste de Australia, nativos de Singapur, visitaron Schoenstatt: todos conocen el Santuario de Armadale, en Australia Oeste, y se sienten vinculados a Schoenstatt de diferentes formas, muchos de ellos trabajan en la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt.

"Un lugar de paz y cercanía a Dios"

No todos ellos son católicos, y otros llegaron con "amplias expectativas" como manifiesta Gertrude Tay. Ella transmite sus impresiones: "Todos, sean o no católicos, se sienten en casa y muy bienvenidos, esto es importante. Experimentan Schoenstatt como un lugar de paz y cercanía a Dios." Una noche, el grupo decidió rezar el Via Crucis como la culminación de un día de oración y meditación. Cuando cayó la noche, se juntaron a la entrada de Sonnenau, encendieron sus velas y recorrieron las estaciones de la cruz subiendo el Monte Schoenstatt, rezando y cantando.

Guiados por la Hna. María Julia de Argentina y la Hna. Miriam de Estados Unidos, las cuales trabajan en la Oficina Internacional de la Casa Sonneck, recorrieron Schoenstatt, el Monte Sión y sus Santuarios, pero sobretodo el Santuario Original y la Capilla del Fundador.

Encuentros Internacionales

En la casa Sonnenau se creó una alegre atmósfera en el comedor, marcado por risas y encuentros espontáneos, compartiendo tortas y experiencias, direcciones y entusiasmo. Se podría decir que intuitivamente "encontraron" a las misioneras de la Virgen Peregrina de Argentina y al grupo de madres chilenas, que estaban al mismo tiempo en Sonnenau. Como recuerdo de estos encuentros y de experimentarse como una familia, se llevaron a casa pendientes de la Virgen Peregrina y Gertrude Tay una Virgen Peregrina para no videntes.

Traducción: Angie Santos,Guayaquil



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.10.2002 15:22 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved