Schönstatt - Begegnungen

Un triple día de gracias en el Oasis de María

Coronación de la MTA como Reina del Oasis de María en el 4° Aniversario de la bendición del Santuario de Iquique, Chile, y bendición de la Casa de las Hermanas

Momento preciso en que Monseñor Juan Barros, Obispo de Iquique, procede a la Coronacion
Highlight; Bishop Juan Barros of Iquique crowning the "Queen of Mary's oasis"
Höhepunkt: Bischof Juan Barros von Iquique krönt die "Königin der Oase Mariens"
Bendición de la casa de las Hermanas
Blessing of the Sisters'House
Segnung des Schwesternhauses
Casa de las Hermanas
House of the Sisters
Schwesternhaus
Foto: Lázaro © 2002

CHILE, Iquique, Laura y Pedro Lázaro. El 14 de septiembre se vivió un triple día de gracias en Iquique, en el Santuario "Oasis de María": coronación de nuestra MTA como Reina del Oasis de María, 4° Aniversario de la llegada de la Madre y Reina a tomar posesión de su Santuario Cenáculo Oasis de María en Iquique, y Bendición de la Casa Filial del Instituto Secular de las Hermanas de María para el Norte Grande. Presidió la Eucaristía el Obispo de Iquique, Monseñor Juan Barros Madrid.

Fue una jornada gloriosa e inolvidable, con una concurrencia calculada en 300 personas. Había mucha juventud, sobre todo femenina, y una notable presencia infantil.

Presidió la Eucaristía Monseñor Juan Barros Madrid y concelebraron el Padre Francisco Rojas (Asesor del Norte Grande, con sede en Antofagasta -a unos 500 km. de Iquique-) y el Padre Iván Rocco, un sacerdote diocesano que asiste permanentemente a la familia de Schoenstatt para las celebraciones litúrgicas habituales.

"Momentos preciosos, importantes y culminantes de nuestra vida"

En su homilía, Monseñor Juan Barros Madrid expresó que celebrar la Santa Misa y coronar la imagen de la Santísima Virgen María son "momentos preciosos, importantes y culminantes de nuestra vida:

¿Quién pensó todo esto? ¡En primer lugar Dios!

Desde toda la eternidad ideó, amó, eligió, santificó totalmente a aquella joven virgen de Nazaret 'bendita entre todas las mujeres', que será la Madre de Jesucristo nuestro Señor y Salvador, la Madre de la Iglesia y Reina nuestra. Desde toda la eternidad nos pensó a nosotros hoy acogiéndonos al 'reinado materno de María'.

La Iglesia Católica en su Tradición y Liturgia ha proclamado a la Santísima Virgen María como Reina, considerando que 'su dignidad real pertenece al misterio de su plena glorificación y perfecta configuración con su Hijo, Rey de todos los siglos' (Cfr. LG 59)... 'es absolutamente coherente que la Madre del Hijo del Dios Altísimo sea reconocida, venerada, amada, servida y seguida como Reina'.

Pero este don del reinado de María debe llegar a lo más profundo de cada uno de nuestros corazones; entonces se desarrolla un proceso de coronación como el que ustedes han vivido... descubrirla y vivenciarla personalmente: comprenderla y sentirla presente y actuante como Madre, como Modelo, como Intercesora, como tipo de la gloria futura de la Iglesia".

Visitada por la Santísima Virgen

El Obispo entonces lo concretizó mirando a la misión del Santuario "Oasis de María": una comunidad también percibe ese misericordioso plan de Dios con la presencia y acción de María y la va acogiendo en concreto como Reina del Amor filial, como Reina de la Familia, como Reina de la Misión, y hoy con especial gozo como Reina del Santuario Cenáculo Oasis de María. En este lugar desértico se siente particularmente visitada por la Santísima Virgen y, como Isabel, desea exclamar a grandes voces que Ella es la Madre del Señor, que Ella es la gran creyente de la humanidad, que está muy cerca de nosotros para servirnos en la entrada al Reino de Dios, que nos trae la alegría más plena.

Decíamos que esta celebración Eucarística y de Coronación es un momento culminante... expresa un generoso caminar y plantea tareas más sublimes aún: ser de verdad y brillar como signos e instrumentos de la confianza filial, de la unidad familiar, de la defensa de nuestros valores cristianos, en esta particular Iglesia diocesana de Iquique.

La Casa de las Hermanas que recibimos oficialmente hoy y donde invocaremos también la bendición de Dios, quedará inserta dentro del feliz acontecer de este día. Agradecemos todos los esfuerzos por construirla, y que allí reine bellamente María en y desde el corazón consagrado de las actuales Hermanas y de futuras mujeres consagradas iquiqueñas".

En representación del Instituto Secular de las Hermanas de María concurrió la Hermana María Loreto Correa, ecónoma Provincial. La Hermana Alejandra Caselli acompañó a la familia de Iquique en todos los preparativos. Ella es Asesora del Norte Grande, con sede permanente en la ciudad de La Serena (alrededor de 1500 km. de distancia).

Más información: Oasis de Maria – http://geocities.com/oasisdemaria



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 16.10.2002 13:57 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved