Schönstatt - Begegnungen

Noticias de Esperanza desde Nigeria

Un Nuevo grupo de novicios de los Padres de Schoenstatt comienza su noviciado el 14 de Octubre

Novicios de los Padres de Schoenstatt en Nigeria.
Novices of the Schoenstatt Fathers in Nigeria.
Novizen der Schönstattpatres in Nigeria
Foto: P. Roman © 2002
Ermita frente de la casa de los Padres de Schoenstatt en Nigeria
Wayside Shrine by the House of the Schoenstatt Fathers in Nigeria.
Bildstöckchen beim Haus der Schönstattpatres in Nigeria.
Foto: P. Roman © 2002

NIGERIA. Cuatro días antes del 18 de Octubre, fecha en la cual, alrededor del mundo se celebra la fundación de Schoenstatt, un nuevo grupo de jóvenes de Nigeria que comienzan su noviciado, son un regalo especial para la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt y para toda la Familia, y también noticias de esperanza de un país que es más conocido por el terror y la violencia que en él se viven.

Schoenstatt está creciendo en Nigeria: Los Padres de Schoenstatt cuentan con un gran número de vocaciones para su comunidad en este estado del oeste de África; los candidatos estudian en este país y también ahí reciben su formación. Los Padres de Schoenstatt de Alemania así como los de Polonia están a cargo de la creciente comunidad. El 15 de Agosto, en presencia del Padre Michael Marmann, Superior General de los Padres de Schoenstatt, 10 novicios sellaron su primer compromiso con la comunidad.

"Esperamos que nuestra misión aquí sea exitosa"

"Tengo una buena razón para estar feliz y agradecido" dijo el Padre Roman de Polonia. "La tarea que me fue asignada hace dos años ha sido superada. El 15 de Agosto 10 de nuestros 13 novicios sellaron su primer compromiso con nuestra comunidad. Hubo altos y bajos en el camino, pero en general debo decir ´Gracias´ a Dios y a ustedes por su asistencia. Hicimos nuestro mayor esfuerzo y alcanzamos algo que nos da la esperanza de que nuestra misión puede ser un éxito"

El nuevo grupo de novicios, que comenzará su formación el 14 de Octubre estará bajo la tutela del Padre Roman.

Para hacer llegar Schoenstatt a todas partes de su país, muchos de los candidatos de los Padres nativos de Nigeria y los novicios, trabajan en la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina, así llegan a muchas familias de Nigeria, las cuales se han conectado al Santuario y al torrente de gracias que alcanza a millones de personas en más de 90 países por medio de la Mater Peregrina.

En África, Schoenstatt está presente en Sudáfrica, Zimbabwe, Burundi, Zaire, Kenya, Tanzania, Senegal, Angola, Chad y Mozambique.

Traducción: María Elena Vilches, Guayaquil, Ecuador



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.10.2002 14:02 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved