Schönstatt - Begegnungen

La Madre pertenece al pueblo

Coronación de la Mater como Reina de la Unidad en libertad

October 3, 2002: 10th anniversary of the Shrine "Unity in Freedom" in Heiligenstadt, Eastern Germany.
3.Oktober 2002, zehn Jahre Heiligtum "Einheit in Freiheit" in Heiligenstadt, Eichsfeld
Altar with flower crown
Altar mit Blütenkrone
Carrying the picture of the "Queen of Unity in Freedom" to the Shrine
Das gekrönte Bild der "Königin der Einheit in Freiheit" wird zum Heiligtum getragen
Crowning dance
Krönungstanz
Offering of gifts: a German flag as sign of gratitude for the re-unification and petition for real unity
Gabenprozession: eine Deutschlandfahne als Dank für die Wiedervereinigung und Bitte um echte Einheit
Fotos: Martin Marx, Helmut Meier © 2002

ALEMANIA, Heiligenstadt, P. Paul Graf. En el Día de la Unidad Alemana -el 3 de octubre de 2002- conmemoró la Familia de Schoenstatt del Eichsfeld el décimo aniversario del Santuario en el "Pequeño Paraíso " en Heiligenstadt con la coronación de la Mater como "Reina de la Unidad en libertad". Para este jubileo llegaron más de 800 personas de toda Alemania, para agradecer a la Santísima Virgen y para coronarla como "Reina de la Unidad en libertad".

La coronación fue preparada espiritualmente por medio de una exposición de fotos, bajo el título: "Advocaciones marianas coronadas en el Eichsfeld", y por una novena de nueve semanas. Cada Rama había elegido un símbolo de su tarea y de su misión para la corona. De este modo, la corona se convirtió en un símbolo muy expresivo de unidad y de solidaridad.

Lograr unidad y solidaridad en Alemania

En la prédica conmemorativa el P. Franz Joh. Brügge de la ciudad de Essen se basó en las palabras dichas por Marc Chagall, con las que él en 1977 donó una imagen de la Virgen para una Capilla de peregrinación en Francia: "La Madre pertenece al Pueblo." María pertenece, de manera especial, también al pueblo alemán, porque incontables personas que tuvieron que superar los aprietos que surgieron por la división del pueblo, buscaron siempre de nuevo su intercesión y reconocieron en Ella una Abogada especial para la unidad y la paz. María une a todos los hombres desde que los planes salvíficos de Dios en Jesucristo tuvieron que realizarse por su libre colaboración representativa como Madre de Dios, y desde que se hizo realidad en su regazo, de una vez para siempre, el misterio de la unidad de Dios con los hombres en Cristo.

Allí reside toda la unidad aspirada por los cristianos y la anhelada solidaridad universal de todos. Hace diez años, María escogió el "Pequeño Paraíso" como Madre de la Unidad, para lograr desde aquí unidad y libertad en Alemania. "Con este trasfondo, la coronación de María significa una declaración agradecida y una responsabilidad permanente para obrar en todo nivel por la unidad y para dar todo de sí en todas partes por la dignidad y libertad del hombre.

Jóvenes del Eichsfeld colaboraron en la fundación de Schoenstatt

Después de la Misa jubilar, comenzó el festejo de coronación con una danza de coronación de las jóvenes. Durante la oración de coronación, el Padre Eberhard Jacob, director espiritual de la Familia de Schoenstatt en Eichsfeld, coronó la imagen de gracia en compañía del Padre Heinz-Josef Durstewitz de la ciudad de Heiligenstadt y de muchos sacerdotes. A continuación, la imagen fue llevada solemnemente en procesión al Santuario.

En el festejo de agradecimiento después del almuerzo, cada Rama presentó los símbolos que puestos en la corona y dieron gracias a la Virgen por su obrar en el Eichsfeld. Muchos se asombraron al escuchar que jóvenes del Eichsfeld colaboraron en la fundación de Schoenstatts, de que Josef Engling menciona a un grupo del Eichsfeld en su diario en 1915, y de que también una joven de esa región fue una de las primeras miembros de la Federación de mujeres. Ella fue cofundadora de las Hermanas de María en el año 1926 recibiendo el nombre M. Perpetua, y luego fue la primera superiora provincial en Friedrichroda.

La mañana del jubileo comenzó con lluvia, pero durante la celebración jubilar y la coronación salió entre las nubes siempre de nuevo el sol, como signo de la alegría y el agrado del cielo. Después de la bendición final lloviznó un poco, luego volvió a llover durante el festejo de agradecimiento. Pero, el tiempo variable no pudo de ningún modo empañar la alegría de este día de fiesta. Todos vivenciaron en un festejo jubilar y de coronación hermoso y profundo el feliz regalo de la Reina coronada: Unidad en libertad.

Traducción: Pitty Reiche, Vallendar, Alemania



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.10.2002 15:18 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved