Schönstatt - Begegnungen

Queremos un mundo en que haya paz...

Coronación de la MTA en Washington y Oregon, Arizona y Texas...

Olga y Victor Alegría, Texas, dirigentes de la Campaña, durante su visita a Schoenstatt (con Monina Badano, Argentina)
Olga and Victor Alegría, leaders of the Texas state team of the Schoenstatt Rosary Campaign, during their visit to Schoenstatt (sharing the crowning history with Monina Badano, Argentina)
Olga und Victor Alegría, Verantwortliche im texanischen Team der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter, während ihres Schönstattbesuchs (gemeinsame Freude über die Krönungsgeschiche im Austausch mit Monina Badano, Argentinien)
Frente al Pentagon cantaron "Hazme un instrumento de tu paz" y otras canciones desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche. Muchos se llegaban a la colina, y escuchaban en silencio, meditando… y algunos llorando.
In front of the Pentagon, a small group was singing "Make me a channel of your peace" and other songs from 3 - 9 pm. Many people turned to the hill, sime listeningin silence, some crying...
Vor dem Pentagon: Friedenslieder von 15.00 bis 21.00 Uhr; viele schauten hin, manche hörten schweigend zu, einige weinten...
11 de septiembre de 2002. Florentín Rodríguez frente al Pentágono, con la imagen proveniente de Nueva York. A la izquierda: el lado donde impactó el avión un año atrás.
September 11, 2002: Florentín Rodríguez in front of the Pentagon with the picture from New York; at the left side the place where the plane hit a year ago.
11. September 2002: Florentín Rodríguez vor dem Pentagon, mit dem Bild der Pilgernden Gottesmutter von New York. Links die Stelle, wo ein Jahr zuvor das Flugzeug aufprallte.
Grupo que coronó a la Mater frente al Pentágono como Reina de la Paz en Estados Unidos. De pie: Africa, de Rep. Dominicana, Enrique de Argentina, María de Bolivia, Florentín del El Salvador; Abajo: Juan Carlos y Toyi, de Colombia y Georgina, de Brasil. Washington es muy internacional.
The group that crowned the Blessed Mother by the Pentagon as Queen of Peace in the United States. front: Africa, Dominican Republic, Enrique, Argentina, María, from Bolivia, Florentín from El Salvador. Above: Juan Carlos and Toyi from Colombia, and Georgina, from Brazil. Washington is very international.
Diese Gruppe krönte um 21.00 Uhr abends die Gottesmutter vor dem Pentagon zur Königin des Friedens in den USA und in der Welt:vorne: Africa, Dominikanisch Republik, Enrique, Argentinien, María aus Bolivien, Florentín aus El Salvador Oben: Juan Carlos und Toyi aus Kolombien, Georgina aus Brasilien. Washington ist sehr international
Fotos: Soros © 2002

USA, mkf. "Vamos a coronar las imágenes de la Madre Tres Veces Admirable, Reina y Victoriosa de Schoenstatt en todo Estados Unidos el 11 de septiembre a las 21 hs. - horario Este - en el lugar donde cada uno se encuentre...". Esta invitación de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en los Estados Unidos despertó una fuerte corriente de coronación - "la coronación de la Madre Tres Veces Admirable, unidos a miles de hermanos que la estarán coronando en otras partes del país". He aquí algunas impresiones sobre las diversas coronaciones y algunos de los muchos signos de cómo gente de otros países se unió a la coronación de la MTA como Reina de la paz.

"Renovamos la coronación de nuestro Santuario Hogar Jardín de María junto con la coronación del cuadro de la MTA que está en la Capilla de nuestra parroquia de la Perpetua Adoración", escribe Olga Alegría de Georgetown, Texas, a punto de partir a Alemania con su marido. El Equipo Diocesano de la Campaña del Rosario en Texas - del cual son miembros Olga y Víctor Alegría - fue quien impulsó la iniciativa de coronar a la Peregrina como Reina de los Estados Unidos. "En enero de este año nos reunimos en el Santuario de Rockport (Lamar) Texas. Uno de los miembros tuvo la inspiración de esta coronación. Después de varias horas de discusión, nos pusimos de acuerdo en coronarla el día 11 de septiembre. A continuación, vía la Hna. Jessica en Milwaukee, invitamos a todos los estados del país para que también ellos la coronaran el mismo día. Parece que nuestra Mater quiso más coronaciones porque ahora en muchas partes del mundo se unirán también a esta coronación. En los Estados Unidos decidimos rezar la misma oración de coronación y tambien coronar a la misma hora. Se coronarán Peregrinas y también imágenes de la Mater en parroquias y Santuarios del hogar. Las intenciones por las que coronaremos a nuestra Mater son: que reine la paz en el mundo, que se respete la vida y la renovacion moral de nuestro país".

Hazme un instrumento de tu paz

El 11 de septiembre de 2002, un pequeño grupo de schoenstattianos coronó a la Mater frente al Pentágono como Reina de la Paz en los Estados Unidos. Como Washington es una ciudad muy internacional, participó gente de África, República Dominicana, Argentina, Bolivia, El Salvador, Colombia y Brasil.

Poco tiempo antes, desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche, Florentín Rodríguez y Enrique Soros estuvieron frente al Pentágono con la imagen proveniente de Nueva York cantando "Hazme un instrumento de tu paz" y otras canciones. Muchos se llegaban a la colina y escuchaban en silencio, meditando... y algunos llorando.

Coronación en una peluquería en Mount Pleasant

Uno de los miles de lugares en que se coronó a la Mater fue una peluquería en el barrio de Mt. Pleasant, Washington, DC, un barrio muy humilde donde la Peregrina visita a muchas personas. Se encontraban presentes Víctor Caycho, reportero de Washington Hispanic, y Alvaro, fotógrafo.

Coronación en Oregon

"En Hermiston, Oregon, el 11 de septiembre a las 18 hs., hora local, nos unimos a la coronación de la MTA a nivel nacional junto con todos nuestros hermanos", comentó Marge Rolen. "La ceremonia fue presidida por nuestro párroco ante la asistencia de unas 100 personas, coronando un cuadro grande de la MTA que desde octubre de 2001 está entronizado en el vestíbulo de nuestra parroquia. El párroco proclamó a la Mater Reina de los Estados Unidos, Reina de nuestra diócesis y Reina de nuestra parroquia. Ahora aguardamos que la Reina nos revele sus planes". Poco antes, el 31 de agosto, con motivo de la visita de la Hna Marie Day, la Familia de Schoenstatt en Oregon coronó una estatua que se encuentra en la Reservación India de St. Andrew's pidiéndole a la Madre que se manifieste como Reina del Movimiento de Schoenstatt en Oregon. Esta estatua ha sido pintada de nuevo recientemente con los colores de la MTA. "Todavía estamos rastreando la historia de la estatua. El P. Mike Fitzpatrick, párroco de St. Andrew's, cree que llegó hace 70 años al internado de niños en la Reservación India. Todos estamos fascinados con esta manifestación de la Divina Providencia". Durante la visita de la Hna. Marie, dieciséis personas sellaron su Alianza de Amor en tres ciudades distintas.

Uniéndose a la coronación... Saludos desde Alemania, Chile, Guatemala

La Familia de Schoenstatt de los Estados Unidos recibió saludos de todas partes del mundo, expresando gratitud y comprometiendo oraciones. Muchos se unieron a la coronación. "Les enviamos nuestras oraciones y aportes al Capital de Gracias para la coronación, además de estar profundamente unidos como Familia", escribió Hildegard Fischer en nombre de las Profesionales del norte de Alemania. "Este vínculo con ustedes y su coronación surgió concretamente porque ustedes coronan en el espíritu del Padre Fundador, quien nos enseñó a confiarle todas nuestras necesidades a la Madre y Reina, a partir de la Alianza de Amor".

"Me adhiero a la coronación y deseo recibir información de la familia. Gracias. Soy de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, República de Venezuela", escribe Solón Bolívar.

"Desde Temuco, Chile, queremos adherirnos a esta coronación de la Mater como Reina de la Paz. Un saludo fraternal, Ramón y María Angélica Marín, Curso Arca del Padre, Federación de Familias de Chile, Regional Sur".

Desde Esquipulas, Guatemala: "Un saludo de la familia de Schoenstatt de Esquipulas. Estamos al tanto de la coronación del 11 de septiembre, queremos que la Mater se corone como reina no sólo de los Estados Unidos sino de todo el universo. Somos un Schoenstatt que está en proceso de fundación. Con el Padre Kentenich queremos ser fieles a la Mater, a la Iglesia, a la Alianza y a nuestro Santuario. Queremos regalar a la Iglesia local una novedad: vivir en alianza con María y ser para nuestra Iglesia local un apoyo vital con nuestra presencia en todos los ámbitos en que podamos ser útiles como Ella. Servir, ser su presencia en todos los grupos. Dar amor y calidez. Pide por nosotros en la coronación. Unidísimos en la Alianza, en la Mater, en el Padre te saludan, P. Miguel y familia".

"Saludos desde Santiago de Chile, la familia del Santuario de Bellavista y de Providencia en Santiago se unirán ese día a ustedes", escribe Gonzalo Santelices, mientras desde Madrid, España, transmite Paloma Pemán: "Me adhiero a vuestra coronación. Intento rezar todos los días un misterio del rosario por la paz".La Hna. Andrea escribe desde Argentina: Queridos hermanos en la Alianza, Con mucha emoción nos hemos enterado aquí - en la Argentina - de la coronación de nuestra Madre y Reina como Reina de la Paz. ˇFelicitaciones! También nosotros, en nuestra querida y sufriente patria, la hemos coronado y la seguiremos coronando como Reina de la Victoria, de la Esperanza, de la Patria Familia.... y con otros muchos títulos que expresan la confianza filial en su poder maternal. Los acompañaremos espiritualmente cuando a las 9 hs. coronen a la Madre, Reina y Victoriosa tres Veces Admirable de Schoenstatt en todo su país".Desde Paraguay se unieron Marite y Ramón Marini, jefes de la Federación de Familias: "Desde Tuparenda, la Nación de Dios corazón de América nos unimos a la coronación de nuestra querida Madre como Reina de la Paz. Ofrecemos nuestro aporte al Capital de Gracias para que Ella interceda ante Dios y les regale la paz que tanto anhelamos para ustedes y todos los que habitan esta hermosa tierra.Nuestro Padre pareciera decirnos hoy: Cuando parezca demasiado oscuro repitan las palabras de San Agustín 'Nesciebat, ideo flebat' (no lo sabía y por eso lloraba). Llegará el día en que veremos con más claridad por qué todo sucedió así; en todo caso seguimos en cada circunstancia con esto: amamos y entonces todo saldrá bien. Dios permanece siempre generoso aunque no lo veamos".

También:

Refleción
New York:
Schoenstatt:
Washington DC:



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.10.2002 12:07 Mail: Editor /Webmaster
© 2001 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved